10 Destinos Turísticos de peregrinaciones en la India

La espiritualidad de la India es un elemento muy importante de la vida cotidiana de los lugareños. Este país secular da igual importancia a la divinidad, el karma, el perdón, la pureza y la humanidad. La cultura piadosa de esta tierra atrae a las turistas de diversas religiones para tomar un turismo de peregrinación pleno.

La India tiene numerosos lugares religiosos antiguos y modernos y también hay muchas ciudades salpicadas de numerosos edificios religiosos. Muchos entusiastas del viaje, peregrinos y fotógrafos visitan estos destinos para aprender más sobre la cultura y apreciarla. Hay los diez principales destinos turísticos de peregrinación de la India.

1. Rameshwaram

El corredor más largo del mundo, el templo Rameshwaram

Esta ciudad del templo tiene un vínculo muy estrecho con las mitologías de la India. Esta ciudad es famosa por muchos otros elementos como el puente de Adán, la ruta del ferrocarril sobre el mar, el estrecho de Palk y muchos otros. Esta ciudad es considerada como el lugar donde la gente se lava sus pecados.

El templo Ramanathaswamy es el lugar de peregrinación icónico aquí. Aparte de esto, usted puede encontrar Kothandaramaswamy Temple, Gandhamathana Parvatham y muchos otros. Cuatro templos de Shiva están situados en cuatro esquinas de la India, que son puntos religiosos importantes. El templo Ramanathaswamy es el más meridional de esos.

2. Varanasi

Benaras o Varanasi es la capital del hinduismo del país. Esta antigua ciudad está salpicada de numerosos templos antiguos y modernos como nuevo Templo Vishwanath, Templo Dhanvantari, Templo, Durga Templo,  Sankat Mochan Hanuman, Templo de Kashi Vishwanath, Templo de Tulsi Manas y otros. Aparte de los templos, la ciudad está contiene 88 Ghats que conducen al río Santo, Ganges.

Estos Ghats y el río son los lugares emblemáticos de muchos rituales incluyendo la famosa ganga Arti. Se dice que la ciudad tenía 23.000 templos en el pasado. La ciudad también tiene 15 mezquitas únicas y antiguas. La mayoría de las mezquitas únicas de la región son Abdul Razzaq, Bibi Razia, Hazrat Syed Salar Masud Ghazi Dargah, Alamgir y otros.

3. Sarnath

Sarnath tiene muchos monumentos y templos budistas. Después de la iluminación, el Buda alcanzó a Sarnath y dio su primer sermón a los hermanos santos. El histórico León encabezado Ashoka Pilar también se encuentra aquí. Es también el lugar de nacimiento del líder religioso de jainismo. Usted puede encontrar muchos monumentos de jainismo en Sarnath. Normalmente Sarnath y Varanasi están cubiertos bajo el mismo itinerario debido a su proximidad.

4. Kanchipuram

Esta ciudad histórica es famosa por los artículos de seda y los templos. La ciudad está bordeada con numerosos templos de piedra antigua como el templo de Vaikunta Perumal, el templo de Kanchi Kailasanathar, el templo de Varadharaja Perumal, el templo de Kumarakottam y otros.

Esta ciudad tiene los templos numerosos de Shiva y de Vishnú también. La torre del templo más alta del país se encuentra en esta ciudad en el templo de Ekambareswara. Aquí se puede encontrar el templo de budistas y Jainismo. En el siglo III, el templo Trilokyanath y el templo de Chandraprabha son lugares emblemáticos jainismo religiosos en la ciudad.

Hay varios mutts en la ciudad donde los turistas son Bienvenidos a quedarse y disfrutar de la cultura. Aunque no es un famoso sitio islámico de peregrinación, la ciudad tiene solo dos mezquitas de los siglos XVII y XX.

5. Kashmir

Destino de luna de miel más exótica de la India, Kashmir es también un importante lugar de peregrinación. Durante la primera mitad del primer milenio, la ciudad estaba burbujeando con el hinduismo. Más tarde, el budismo y el Islam se extienden en la ciudad. Hoy, Kashmir es una encarnación de todas las religiones.

Los templos superiores de Kashmir son Templo de Shankaracharya, Templo de Sharika Devi, Avantipur y otros. El templo de Shankaracharya fue construido en el 250 a.c. y es un lugar religioso icónico aquí.  Aunque en ruinas, el templo de Sharika Devi se considera muy sagrado. El templo está rodeado de huertos de almendras y durante el mes de abril, el lugar estará lleno de flores de almendro.

Kheer Bhawani es un pequeño manantial sagrado donde los devotos visitan en el mes de mayo. Cuando se le ofrece leche y manjares, el agua se vuelve negra al alejar los desastres, según las creencias locales. Un templo dedicado al Dios del sol, Anantnag se encuentra aquí. Este templo medieval es una belleza para mirar. A parte de estos, usted puede encontrar muchas mezquitas y templos Sikh aquí.

6. Goa

La gente nunca considera Goa como un lugar religioso. Irónicamente, esta ciudad contiene muchas iglesias antiguas y modernas y una basílica. Durante el tiempo pre – independencia, Goa estaba bajo la influencia europea y los líderes de Goa construyeron numerosas iglesias, que son famosas por su excelencia arquitectónica y el ambiente pacífico. La Basílica de Bom Jesús es famosa por la celebración de los restos mortales de San Francisco Xavier. Se Catedral de Goa es la iglesia más grande del país.

La iglesia de San Francisco de Asís es famosa por su arquitectura corintia. Otras iglesias interesantes en la región son la iglesia de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la iglesia de San Cayetano, la capilla de Santa Catalina, la iglesia de la señora de Rosario, Monte Hill, la iglesia de San Francisco Xavier y otros.

7. Amritsar

Este es el lugar más holística para Sikh. El templo dorado de Amritsar recibe más turistas que el Taj Mahal. La visita al templo dorado se considera una actividad muy Santa de los Sikh. Usted puede encontrar algunos templos en esta región como el templo de Durgiana, Templo de la ciudad modelo, Shivala Mandir y otros. Los peregrinos prefieren cenar al menos una vez durante de sus vacaciones en la cocina comunitaria del templo, que sirve comida para miles de las personas cada día.

8. Rishikesh

Rishikesh es famoso como la capital del yoga del país. Es una ciudad de peregrinación, que es visitada por los sabios de la antigüedad para la meditación y el aprendizaje. Los templos superiores en Rishikesh son Templo de Nilkanth Mahadev, Templo de Kunjapuri, Templo de Parmarth Niketan, Templo de Geeta Bhawan, Templo de Bharat, Templo de Tera Manzil y otros.

Triveni Ghat de Rishikesh es un lugar donde se unen tres arroyos de montaña. Este es un lugar sagrado donde se pueden encontrar muchos rituales y otras actividades. Haridwar, una ciudad cercana a Rishikesh es también un importante sitio de peregrinación hindú.

9. Delhi

Antes de ser la capital del país, Delhi era una región icónica en el reinado de Mughal. Hoy, se erige como un importante lugar de peregrinación para los musulmanes. Delhi tiene Jama Masjid, la mezquita más grande del país. El Qutub Sahib Dargah es otro sitio religioso donde se puede encontrar muchas tumbas de eminentes gobernantes del Reinado.

Es costumbre para cualquiera que desee convertirse en un Santo para atar un hilo de rosca cerca de la tumba. Cada monumento de Mughal tiene una pequeña mezquita. El Santuario de mármol de Nizamuddin Dargah es otro lugar notable aquí.

10. Ladakh

La capital de la aventura del país tiene un poco más que ofrecer aparte de la interminable lista de actividades de aventura, lugares exóticos, pases de montaña y otros. La ciudad está llena de numerosos monasterios de diferentes estilos. La gente camina o va de excursión a estos monasterios para disfrutar de la cultura de la tierra. También es el lugar donde  se pueden encontrar numerosos monjes que practican el budismo.

Los mejores monasterios para disfrutar en Ladakh son el monasterio de Thiksey, el monasterio Hemi, el monasterio de Likir, el monasterio de Diskit, el monasterio de Stakna, el monasterio de Spituk y otros. Además de éstos, hay numeroso otros sitios del peregrinaje en la India como Bodhgaya, Tirupati, Puri, Dwaraka, Shirdi, Badrinath y otros. Lo mejor es  visitar estos destinos durante cualquier festividad religiosa para disfrutar de muchos rituales interesantes.

 

Rate this post

Deja un comentario