25 Mejores Sitios del Patrimonio Mundial en la India

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) enumera y mantiene el Programa internacional del Patrimonio Mundial. Un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO puede ser cualquier lugar, como un bosque, un lago, un edificio, una isla, una montaña, un monumento, un desierto, un complejo o una ciudad; que tiene un significado físico o cultural especial. Fue en el año 1972 que la Conferencia General de la UNESCO adoptó una resolución con una ‘Convención sobre la protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural’.

El objetivo principal de esta resolución fue definir los aspectos culturales y naturales de estos sitios. Fuera de los sitios totales en el mundo, 32 están presentes en India. De estos, 25 sitios tienen importancia cultural, mientras que otros siete son conocidos por su esplendor natural.

Fue durante la séptima sesión del Patrionio Mundial en 1983 que los dos primeros sitios, el fuerte de Agra y las cuevas de Ajanta, fueron reconocidos como sitios de patrimonio. Desde entonces, se han agregado más de 25+ lugares nuevos a la lista.

Echemos un vistazo a los sitios del Patrimonio Mundial en la India:

Patrimonio Mundial Agra Fort

1. Fuerte de Agra (1983): Cerca de los jardines del Taj Mahal se encuentra el importante monumento mogol del siglo XVI conocido como el Fuerte Rojo de Agra.

leer también : 

Tajmahal, historia de un amor

La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

 

2. Cuevas de Ajanta (1983): Los primeros monumentos de cuevas budistas en Ajanta datan de los siglos II y I a. C. Durante el período Gupta (siglos 5 y 6 a. C.), se agregaron muchas más cuevas ricamente decoradas al grupo original.

 

3. Monumentos Budistas en Sanchi (1989): a unos 40 km de Bhopal, el sitio de Sanchi comprende un grupo de monumentos budistas (pilares monolíticos, palacios, templos y monasterios), todos en diferentes estados de conservación, la mayoría de los cuales datan de la 2da y 1ra. siglos antes de Cristo

 

4. Parque arqueológico de Champaner-Pavagadh (2004): una fortaleza de la colina de una antigua capital hindú, y restos de la capital del siglo 16 del estado de Gujarat.

 

5. Chhatrapati Shivaji Terminus (anteriormente Victoria Terminus) (2004): Chhatrapati Shivaji Terminus, anteriormente conocida como Victoria Terminus en Mumbai. La terminal fue construida durante diez años a partir de 1878 de acuerdo con un diseño gótico victoriano alto basado en modelos italianos de finales de la Edad Media.

 

6. Iglesias y Conventos de Goa (1986): Las iglesias y conventos de Goa, la antigua capital de los portugueses. Estos monumentos influyeron en la difusión de formas de arte manuelino, manierista y barroco en todos los países de Asia donde se establecieron misiones.

 

7. Darjeeling Himalayan Railway (DHR) (1999): El Darjeeling Himalayan Railway se inauguró en 1881, y aplicó soluciones de ingeniería audaces e ingeniosas al problema de establecer un enlace ferroviario eficaz a través de un terreno montañoso de gran belleza.

 

8. Elephanta Caves (1987): La ‘Ciudad de las Cuevas’, en una isla en el Mar de Omán cerca de Bombay, contiene una colección de arte rupestre vinculada al culto de Shiva.

 

9. Cuevas de Ellora (1983): Estos 34 monasterios y templos, que se extienden por más de 2 km, no están lejos de Aurangabad, en Maharashtra. Ellora, con su secuencia ininterrumpida de monumentos que datan de 600 d. De A. a 1000, da vida a la civilización de la antigua India.

 

10. Fatehpur Sikri (1986): La “Ciudad de la Victoria” fue la capital de Akbar durante aproximadamente 12 años. Los mejores monumentos en esta área son Diwan-i-Am, Diwan-i-Khas, Panch House, Panch Mahal, Buland Darwaza y la tumba de Saint Shaikh Salim Chisti, y la Jama Masjid (una de las mezquitas más grandes de la India) .

 

11. Chola Temples (1987): Los grandes templos vivientes de Chola fueron construidos por los reyes del Imperio Chola. El sitio ahora incluye los tres grandes templos Chola de los siglos XI y XII: el templo Brihadisvara de Thanjavur, el templo de Gangaikondacholisvaram y el templo Airavatesvara en Darasuram.

 

12. Grupo de monumentos en Hampi (1986): los príncipes fabulosamente ricos del Reino hindú de Vijayanagar construyeron templos y palacios dravídicos que ganaron la admiración de los viajeros entre los siglos XIV y XVI.

Grupo de monumentos en Hampi

13. Grupo de monumentos en Mahabalipuram (1984): este grupo de santuarios, fundado por los reyes de Pallava, fue tallado en roca a lo largo de la costa de Coromandel en los siglos VII y VIII. yo

Leer también : 10 Destinos para ver lo Mejor del Sur de la India Templo

14. Grupo de monumentos en Pattadakal (1987): Pattadakal, en Karnataka, tiene nueve templos hindúes, así como un santuario Jain construido en los siglos VII y VIII bajo la dinastía Chalukya.

 

15. Tumba de Humayun, Delhi (1993): Esta tumba, construida en 1570, tiene un significado cultural particular ya que fue la primera tumba de jardín en el subcontinente indio. Inspiró varias innovaciones arquitectónicas importantes, que culminaron en la construcción del Taj Mahal.

Leer también : los 10 mejores lugares para visitar en Delhi

16. Grupo de monumentos de Khajuraho (1986): los templos de Khajuraho se construyeron durante la dinastía Chandella, que alcanzó su apogeo entre 950 y 1050.

 

17. Complejo de templos Mahabodhi en Bodh Gaya (2002): El complejo de templos Mahabodhi fue construido por el emperador Asoka en el siglo III a. C., y el templo actual data de los siglos V o VI.

 

18. Qutab Minar y sus monumentos, Delhi (1993): construido a principios del siglo 13 a pocos kilómetros al sur de Delhi, se encuentra la torre de piedra arenisca roja de Qutab Minar.

 

19. Refugios rocosos de Bhimbetka (2003): Los refugios rocosos de Bhimbetka se encuentran en las estribaciones de las montañas Vindhya en el extremo sur de la meseta central india, conocida por la pintura rupestre.

 

20. Templo del Sol, Konark (1984): Construido en el siglo XIII, a orillas de la Bahía de Bengala, el templo de Konark es una representación monumental del carro del dios Sol, Surya.

 

21. Taj Mahal (1983): un epítome de la belleza, construido en Agra entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, el Taj Mahal es la joya del arte musulmán en la India y uno de los universalmente admirados obras maestras del patrimonio mundial.

Leer también : La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

22. Parque Nacional Kaziranga (1985): en el corazón de Assam, este parque está habitado por la mayor población mundial de rinocerontes de un solo cuerno, así como por muchos mamíferos, incluidos tigres, elefantes, panteras y osos, y miles de aves.

 

23. Parque Nacional Keoladeo (1985): Esta antigua reserva de caza de patos de los Maharajas es el hogar de unas 364 especies de aves, incluida la rara grulla siberiana y un gran número de aves acuáticas de Afganistán, Turkmenistán, China y Siberia.

Leer también : Ver los paquetes de viaje Bharatpur

24. Manas Wildlife Santuario (1985): el santuario de Manas, situado en las estribaciones del Himalaya, alberga una gran variedad de vida silvestre, incluidas muchas especies en peligro de extinción, como el tigre, el cerdo pigmeo, el rinoceronte indio y el elefante indio.

 

25. Parque Nacional de Sundarbans (1987): Sundarbans, ubicado en Bengala Occidental, India, contiene el área de manglares más grande del mundo. En el parque viven varias especies raras o en peligro de extinción, incluidos tigres, mamíferos acuáticos, aves y reptiles.

Deja un comentario