36 cosa Interesante de saber sobre India

La India es un país que ha dejado impresionados a muchos, y a algunos otros les ha robado el corazón, aquí algunas de las cuases que hacen de la India un lugar que no se debe dejar de lado para conocer al menos una vez en la vida.

#1. India nunca invadió a ningún país en los últimos 100,000 años.

#2. Cuando la mayoría de las culturas eran nómadas en los bosques hace más de 5,000 años, los indios se habían asentado en Harappa en el Valle de Sindhu.

#3. El nombre ‘India’ toma su nombre del río Indus, los valles alrededor de la cual eran el hogar de los primeros colonos.

#4. El Ajedrez fue inventado en la India.

#5. El Álgebra, Trigonometría y Cálculo son estudios originarios de la India.

#6. El ‘Lugar Sistema de Valores “y el” Sistema Decimal’ se desarrollaron en la India en el año 100 aC.

#7. El Primer Templo del Mundo de granito es el Templo Brihadeswara en Tanjavur, Tamil Nadu. El shikhara del templo está hecha de una sola pieza de 80 toneladas de granito. Este magnífico templo fue construido en sólo cinco años, (entre 1004 AD y 1009 AD) durante el reinado de Rajaraja Chola.

Leer también : 10 Destinos para ver lo Mejor del Sur de la India

#8. La India es la democracia más grande del mundo, el séptimo país más grande del mundo, y una de las más antiguas civilizaciones.

#9. El juego de “Serpientes y Escaleras” fue creado por el poeta Gyandev en el siglo XIII.Originalmente fue llamado ‘Mokshapat’. Las escaleras representan las virtudes y los vicios indicados con las serpientes. El partido se jugó con conchas y dados. Con el tiempo, el juego sufrió varias modificaciones, pero su significado se mantuvo igual: las buenas acciones llevan a la gente a los cielos y el mal a un ciclo de renacimientos.

#10. Mayor campo de cricket del mundo se encuentra en Chail, Himachal Pradesh. Construido en 1893 después de la nivelación de una colina, este campo de cricket es 2.444 metros sobre el nivel del mar.

#11. India tiene el mayor número de oficinas de correos en el mundo.

#12. La Primera universidad del mundo se estableció en Takshila en 700 antes de Cristo. Más de 10.500 estudiantes de todo el mundo estudiaron a más de 60 materias. La Universidad de Nalanda construido en el siglo cuarto fue uno de los mayores logros de la antigua India en el campo de la educación.

#13. Ayurveda es la primera escuela de medicina que conoce la humanidad. El padre de la medicina, Charaka, consolidó Ayurveda hace 2500 años.

#14. India fue uno de los países más ricos hasta el tiempo de la dominación británica en el siglo XVII. Cristóbal Colón, atraídos por la riqueza de la India, busca de una ruta marítima a la India cuando descubrió América por error.

#15. El arte de la navegación nació en el río Sindh hace más de 6000 años. La misma palabra de navegación se deriva de la palabra sánscrita ‘NAVGATIH’. La palabra marina también se deriva de la palabra sánscrita ‘Nou’

#16. Bhaskaracharya calcula correctamente el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol cientos de años antes de que el astrónomo inteligente. Según su cálculo, el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol era 365,258756484 días.

#17. El valor de “pi” se calculó por primera vez por el matemático indio Budhayana, y explicó el concepto de lo que se conoce como el Teorema de Pitágoras. Él descubrió esto en el siglo sexto, mucho antes de que los matemáticos europeos.

Top Ten Destinos Más Populares En Nepal

#18. Las ecuaciones cuadráticas fueron utilizadas por Sridharacharya en el siglo XI. El mayor número de los griegos y los romanos utilizaban eran 106, mientras que los hindúes utilizan números tan grandes como 10 * 53 (es decir, 10 a la potencia de 53) con nombres específicos ya en 5000 BC durante el periodo védico . incluso hoy, el número más grande usado Terra es: 10 * 12 (10 a la potencia de 12).

#19. Hasta 1896, la India fue la única fuente de diamantes en el mundo.

#20. El puente de Baily es el puente más alto del mundo. Se encuentra en el valle de Ladakh entre los ríos Dras y Suru en las montañas del Himalaya. Fue construido por el ejército de la India en agosto de 1982.

#21. Sushruta es considerado como el padre de la cirugía. Hace más de 2600 años , Sushrata y su equipo llevaron a cabo cirugías complicadas como cataratas, prótesis, cesáreas, fracturas, piedras urinarias, cirugía plástica y cirugías cerebrales.

#22. El uso de la anestesia era bien conocido en la antigua medicina india. El conocimiento detallado de la anatomía, la embriología, la digestión, el metabolismo, la fisiología, la etiología, la genética y la inmunidad también se encuentra en muchos textos indios antiguos.

#23. India exporta software a 90 países.

#24. Las cuatro religiones nacidas en la India – el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, son seguidos por el 25% de la población mundial.

#25. Jainismo y el budismo fueron fundadas en la India en el año 600 aC y 500 aC respectivamente.

#26. El Islam es la segunda religión más grande del mundo y de la India.

Leer también : 10 cosas qué hacer en Kerala en su primera visita

#27. Hay 300.000 mezquitas activas en la India, más que en cualquier otro país, incluido el mundo musulmán.

#28. La iglesia más antigua de Europa y la sinagoga en la India están en la ciudad de Cochin. Fueron construidos en 1503 y 1568 respectivamente.

#29. Judios y los cristianos han vivido continuamente en la India desde el año 200 a.C. y 52 a.C., respectivamente

#30. El templo de Vishnu en la ciudad de Tirupathi construido en el siglo X, es el mayor destino de peregrinación religiosa del mundo. Más grande que Roma o La Meca, un promedio de 30.000 visitantes donan $ 6 millones de dólares al templo todos los días.

#31. Sijismo se originó en la ciudad santa de Amritsar en el Punjab. Famosa por albergar el Templo de Oro, la ciudad fue fundada en 1577.

Lea también : Top 10: Atracciones turísticas en India

#32. Varanasi, también conocida como Benarés, fue llamada “la ciudad antigua” cuando el Señor Buda visitó en el año 500 aC, y es la ciudad más antigua continuamente habitada en el mundo de hoy.

Lea también : 

#33. India ofrece seguridad para los más de 300.000 refugiados, país de origen Sri Lanka, Tíbet, Bhután, Afganistán y Bangladesh, que escapó a huir de la persecución religiosa y política.

#34. Su Santidad, el Dalai Lama, el exiliado líder espiritual de los budistas tibetanos, dirige su gobierno en el exilio de Dharmashala en el norte de la India.

#35. Artes marciales fueron creadas por primera vez en la India, y más tarde se extendió a Asia por los misioneros budistas.

#36. El yoga tiene sus orígenes en la India y ha existido por más de 5.000 años.

Lea también : 

Si 36 razones no son lo suficientemente buenas para convencerte, entonces solo falta decir que India mezcla la ciencia, la modernidad y la tecnología con la tradición, el misticismo y lo sagrado.