5 Lugares de aventura increíble en la India central y occidental

Región occidental de la India comprende paisaje variado y sirve como un regalo para las almas aventureras para hacer las actividades diversas. La India central se compone de los lugares fascinantes e inexplorados, junto con folklores y es considerado como un hogar de unos bosques densos y populares del país.

El patrimonio cultural de esta región es 1.000 años viejo y la flora y fauna de esta región se puede encontrar en las selvas prehistóricas, algunos de su área están todavía fuera del alcance humano. Por lo tanto, si desea experimentar la aventura a su extremo, se puede planificar sus vacaciones a esta región de la India, pero durante su estancia no espera comodidades urbanas. Si viaje por la India central y deje atrás la actitud de discriminación para que se pudiera sentir la mayor parte y disfrutar de lo mejor de esta región.

Practicar en deportes acuáticos en GOA

Haga de sus vacaciones aventurero en Goa con variadas deportes acuáticos. Usted puede disfrutar estas actividades acuáticas divertidas ya que estos no requieren ninguna experiencia previa. Disfrutar del surf, parapente y la navegación en las aguas deslumbrantes de Goa. También disfrutar un almuerzo suntuoso de Goa en la orilla que es una experiencia maravillosa.goa-water-sprot

Las diversas actividades que se ofrecen en las playas de Goa pueden ser experimentadas por las personas de todos los grupos de edad ya que estos no se limitan solo para las personas endurecidos tipos al aire libre. Puede ser considerado como un lugar perfecto para sus hijos para tener una experiencia real de actividades al aire libre. Excepto mucho entusiasmo, no se requiere ningún entrenamiento o preparación para rodar o caer en el mar. A continuación, puede pasar todo el día retozando en las playas después del desayuno. Disfrute las actividades como motos acuáticas, paseos en jet ski, buceo o parapente y muchos otros.

Mejor época para visitar: se considera del octubre al mayo como el mejor momento para disfrutar los deportes acuáticos en Goa.

Cómo llegar allí:

Se puede llegar allí fácilmente en vuelo. Aeropuerto de Dabolim, que se encuentra cerca de Panjim, en Goa conecta con todas las ciudades principales de la India a través de vuelos diarios. Desde allí se puede llegar a la playa en un taxi, lo que le gustaría visitar. La tarifa dependerá de la distancia que cubren del Dabolim.

{Cosas que hacer en varanasi – (Benarés) }

Visita de Tribu De Bastar, Chhattisgarh

Chhattisgarh, ser una región remota y virgen de la India, también es un lugar impresionante, que se considera como el hogar de 40 tribus, donde las pinturas vibrantes de artesanía se venden en los haats colorido (mercado local). Los viajeros aventureros pueden tener un viaje emocionante ya que la región cuenta con un transporte deficiente y una infraestructura inadecuada.tribal

Para explorar la tribu de Chhattisgarh en la mejor manera posible, se puede visitar Jagdalpur, que es la capital de Bastar. Un haat está organizado todos los domingos, donde se pueden observar las tribus dedicadas a la compra o venta de sus productos alimenticios. En los pueblos alrededores, se puede disfrutar la vida de las tribus al máximo. Hay algunos pueblos, que están situados en las zonas remotas y se pueden explorar con la ayuda de un guía local que tiene un amplio conocimiento. Muchos de ellos se pueden llegar en un autobús local. La exploración de los pueblos en los días de mercado será una idea excelente.

Mejor época para visitar: Este recorrido tribal de Bastar se puede disfrutar desde noviembre hasta marzo.

Cómo llegar allí:

Esta región de la India es fácilmente accesible por carretera y aéreo. Vuelos diarios de Delhi y Mumbai tiene acceso a Raipur, que es la capital del estado. Desde el aeropuerto, usted necesita tomar un auto-Rickshaw para llegar a la ciudad y luego subir a un autobús para llegar hasta Bastar. Puede completar el viaje en 7 horas.

{Sobre India – cultura, espiritual, naturalmente, patrimonio}

Safari En La Selva De Bandhavgarh, Madhya Pradesh

Usted pueda planear pasar un par de días en el parque nacional más popular de Madhya Pradesh, el Parque Nacional de Bandhavgarh, donde se puede encontrar el tigre real de Bengala. Se dice que tiene el mayor número de gatos rayados en el mundo a pesar de que es una zona bastante pequeña.bandhavgarh-jungle-safaris

La mayor atracción de Bandhavgarh es el leopardo, además de la máxima competición de tigres. Hay alrededor de 40 criaturas y unos 45 tigres. El parque, que se extendía hasta 435 km cuadrados consta de cerca de 40 especies de mamíferos que incluyen ciervos, sambar, ciervos ladrar, jabalí, bisonte indio y langur. Alrededor de 250 especies de aves y numerosos reptiles están protegidas en este parque.

Mejor época para visitar: Desde noviembre hasta mayo se puede visitar este parque para disfrutar del safari de bosque al máximo.

Cómo llegar allí:

Bandhavgarh esta conectada muy bien por ferrocarril y carretera. Hay trenes desde Delhi a Umaria (que es el pueblo el acceso de Bandhavgarh), la duración de este viaje sería 17 horas. Si se toma el camino a través de Gwalior viaje seria de 11 horas y por medio de Bhopal tardará 12 horas. A través de Jabalpur puede hacerlo en sólo 5 horas. Desde Umaria se puede subir a un tren hacia Varanasi, que es el único tren diario que cubre el recorrido en 12 horas con la hora programada a las 4:30 am.

Hay autobuses cada hora hasta el pueblo de Tala del Umaria desde a las 6.30 de la mañana hasta las 7 de la tarde. También se puede contratar un taxi para llegar allí.

{Paseo en elefante en Jaipur, Rajastán }

Mandu viaje de la historia, Madhya Pradesh

Al estar ubicado en la parte superior de un fino boscosa (el bosque gratamente verde se estira hasta 20 kilómetros cuadrados) meseta, Mandu es un lugar encantador en Madhya Pradesh. Se considera como el hogar de la mejor arquitectura afgana en la India y también es conocido por tener los árboles baobab (que tienen su origen en África). Se dice que es un lugar ideal para hacer la Indiana Jones en medio de una vasta área de las ruinas.

mandu-history-tour

Mandu es un lugar fantástico para explorar, ya que tiene varios monumentos, palacios, mezquitas y tumbas, que se puede llegar fácilmente en bicicleta. Hay ruinas al lado de lagos y algunos de ellos están situados en el borde de barrancos. La más romántica entre todos es el pabellón de Rupmati, que está situado al final de la meseta, desde donde se puede obtener la vista de las vastas llanuras de abajo.

Mejor época para visitar: Se puede visitar Mandu durante todo el año.

Cómo llegar allí:

Mandu está muy bien conectado a Indore, Dhar, Ratlam, Ujjain y Bhopal a través de las carreteras. Usted puede encontrar fácilmente los autobuses que circulan entre estas ciudades. El aeropuerto más cercano a Mandu esta en Indore. Este aeropuerto tiene vuelos diarios a todas las ciudades principales de la India.

{ Mejor epoca para viajar a india }

Kutch Jeep Safari, Gujarat

Cada viajero le encanta pasear en Jeep en la zona desierta sin límite de Rann de Kutch. Cuando se mueve a través de las marismas aisladas se puede ver los patrones de neumáticos en el suelo agrietado y seguir sintiendo el viento en el pelo hasta la parada en las salinas para hablar con los trabajadores.

rann-of-kutch_safari_gujrat

El pequeño Rann de Kutch situada en Gujarat es la tierra blanca, más dura y estéril y es más  conocido como el hogar de Khur (burro salvaje Indio del color castaño), campanillas, chinkara y ciervo negro. También se puede observar una enorme población de aves a partir del Octubre al marzo que incluye flamencos, pelícanos y cigüeñas. Además, se puede ver varias criaturas del agua en esta región.

Mejor época para visitar: La mejor época de visitar el Rann de Kutch es desde diciembre hasta febrero.

Cómo llegar allí:

Por carretera: Se puede llegar allí en tres horas en autobús local diario que conecta Ahmedabad con  Dhrangadhra en ruta Surendranagar. El transporte local tiene el mejor acceso a Rann de Kutch a través de los pueblos incluyendo Dasada, Jogad, y Patdi en conexión con Surendranagar. También se puede contratar un taxi para llegar allí desde Ahmedabad. Vuelos diarios desde y hacia todas las ciudades principales de la India tienen acceso a Ahmedabad.

{los 10 mejores lugares para visitar en Delhi}

Esperamos que la información mencionada anteriormente le ayudará a hacer un viaje de aventura en los lugares fascinantes de la India. Para el plan de su viaje india haga clic aquí!

Deja un comentario