7 cosas que no debes olvidar su vas a visitar Nepal

Nepal es un país su sumamente cautivante y bello, y para que su viaje sea perfecto, le recomendamos considerar estos elementos antes de embarcarse en sus vacaciones

  1. La visa y los permisos

    Dependiendo de la duración de tu viaje, puedes considerar tres opciones de visa: 15 días, 30 días y 90 días, por precios que van desde los $25, $40 y $60 dólares respectivamente. Si no se está seguro de la duración de su viaje, lo puedes renovarlo en la oficina de inmigración ubicada en Katmandú, solamente se requiere que se cuente con pasaporte con validez mínima de 6 meses y una fotografía tamaño carne.

    Si se va a practicar trekking, el permiso que se debe obtener es el llamado TIMS (Trekking Information Management System) que se puede obtener en la agencias de trekking en Katmandú o en Pokhara.

  2. El tiempo y el transporte

    Cuando se viaje por Nepal, se debe considerar que los trayectos serán por lo regular más largos de lo planeado, ya que se puede disfrutar de montañas, caminos angostos o cualquier otro contratiempo. Es recomendable, siempre que se pueda, utilizar el transporte turístico de Travelogy India pues suele ser más rápido, además se ha previsto el margen de tiempo para el viajar.

  3. Las divisas y la rupia nepalí

    no hay mucho problema con respecto a las casas de cambioen Katmandú puesto que existen muchas, de la misma forma que es muy común ver oficinas de banco. Se recomienda sacar dinero con tarjeta de los cajeros en ciudades como Katmandú y Pokhara, ya que en la montaña es complicado o imposible.

  4. El clima

    El clima varía dependiendo de los meses, por ejemplo de octubre a noviembre comienza la estación seca; de febrero a mayo se mantiene un clima templado y se pueden observar paisajesmuy verdes; durante los meses de diciembre y enero, el clima es bueno generalmente con excepción de montaña; finalmente, entre junio y agosto el monzón llega principalmente en alturas por debajo de los 3 mil metros de altura.

  5. Calzado, ropa y accesorios útiles

    Se recomienda el uso de botas de trekkingpara poder disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo; si se va a viajar la montaña se debe prevenir el uso de calzado especial de buena calidad preferentemente usado anteriormente para evitar molestias, llagas o rasaduras/

    La ropa depende de la estación del año que se visite Nepal, la altura y las actividades a realzar. Se recomienda camisetas transpirables para protección contra el clima y el sol, pantalones de secado rápido (desmontables a bermuda), chamarras rompeviento e impermeables, calcetines y un paraguas.

    Finalmente se recomienda el uso de Linterna o frontal, una navaja, lentes de sol, crema o protector solar, un botiquín de primeros auxilios, una brújula,cantimplora, visera o gorra y bastones para el trekking, también se recomienda un mapa actualizado y detallado de la zona.

  6. Atención con el mal de altura

    El mal de altura es la resistencia del cuerpo para adaptarse a la latitud ya sea por ascenso o descenso, debido a la presión atmosférica por lo que se inspira menos oxígeno provocando una falta de oxígeno en la sangre. Se dice que se tiene mal de altua si tienes dolor de cabeza, trastorno del sueño, náuseas o vómitos, falta de apetito, fatiga o agotamiento físico principalmente ya con más o menos intensidad. Si se tienen los síntomas, es preciso descender varios cientos de metros, descansar e hidratarse. Para evita el mal de altura se debe ascender de forma progresiva y sin forzar el cuerpo, despacio beber agua con frecuencia y alimentarse con carbohidratos.

  7. Agua y comida

    El agua es fundamental si se va a realizar actividades como el trekking. En este caso, el uso debotellas de agua es muy frecuente y se pueden comprar en muchos lugares aunque por lo regular con más caras, especialmente cuando se va ascendiendo. Se recomienda el uso de tabletas purificadoras ya que aparte de ahorrar dinero, se ayuda a preservar el medio ambiente y no contamina. Se sugiere llevar comida como galletas y barritas energéticas, útil por su flexibilidad para trasportarlas y aportan grandes cantidades de energía durante el camino. Si se quiere viajar despreocupado, los albergues en los trekkings más populares cuentan con restaurantes de buena caldiad.

Deja un comentario