Ayurveda en la India – Información, Planificación y consejos

Hay muchos lugares para tomar un tour de ayurveda en la India como Kerala, la región del Himalaya y Rishikesh. ¿No está seguro de cómo empezar este viaje? Esta es una guía para que pueda crear un tour de ayurveda personalizado en la India. Usando esta guía,usted puede elegir el momento adecuado de su visita, planificar sus actividades y disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema.

Paso 1:

Hay muchas formas de comenzar con esta gira. Usted puede tanto visitar cada lugar como buscar centros de spa que ofrecen este tipo de servicios y planificar todo el viaje a su gusto o,dejarlo en manos de los operadores turísticos expertos. Muchos operadores de turismo de élite han formulado paquete completo sobre tours de ayurveda. Ellos pueden ayudarle a elegir el hotel adecuado, el mejor trato,los servicios de transporte dentro y fuera de la ciudad y así sucesivamente. Ellos también hacen itinerarios especializados que se adapte a sus necesidades.

Paso 2:

Usted tiene que elegir el momento adecuado para tomar este tour. La mejor época para visitar Kerala para tratamientos de ayurveda es entre septiembre y marzo. Esta temporada es cuando las precipitaciones se terminany todas las plantascomienzan a florecer. Rishikesh y otras regiones del Himalaya tienen tratamientos de Ayurveda durante todo el año, excepto en temporada de verano, por lo tanto es mejor elegir cualquier momento entre septiembre y marzo.

Paso 3:

No debe confundir Rishikesh y otras regiones del Himalaya durante la temporada de invierno puesto quesería muy frío y necesitará ropa gruesa y otros aparatos necesarios. Si usted eligiese febrero o marzo, Kerala podría ser un poco húmedo y por lo tanto tendría que usar ropa suave y protector solar también. Empaque ligero y asegúrese de que su equipaje esté completo en no más de dos maletas.

Paso 4

ayurveda treatments oilSerá más fácil empezar su tour desde Kerala en el Aeropuerto Internacional de Trivandrum el cual se conecta a muchos destinos internacionales. En Kerala, el mejor medio de transporte es el taxi o un coche alquilado. Desde Kerala usted puede volar a Delhi, desde ahí se puede contratar un auto que le lleva a Rishikesh,  una vez en este lugar se dirige a las regiones del Himalaya. A su regreso, puede llegar a Delhi y tomar un vuelo desde el aeropuerto internacional de Delhi. Consulte con su operador turístico sobre la mejor oferta durante la temporada que está planeando viajar.

Paso 5

Organice todo antes de su viaje: reserve hoteles, alquile el transporte, reservar sus boletos y también contrate a un guía. Asegúrese de que el guía que elija tenga buen dominio delinglés. Esté alerta durante todo el procesamiento asegurándose de revisar todassus reservaciones antes de empezar su tour.

Paso 6

¿Tiene alguna condición médica especial? Es mejor hablar con su médico acerca de los masajes y otros tratamientos que usted está planeando tomar durante este viaje. Asegúrese de que puede tomar esas terapias sin ningún riesgo para su salud. Si usted todavía tiene dudas, usted puede hablar con cualquier médico certificado en ayurveda para despejar sus inquietudes.

Otros consejos  : Ayurveda en la India

a) Kerala es bien conocida para los tratamientos de ayurveda. Por lo tanto, es aconsejable pasar más tiempo en Kerala y un poco menos tiempo en otras regiones.

b) El hecho de que usted está allí para tomar un tratamiento de ayurveda, no significa que no haga ninguna visita a las atracciones importantes. Comience con los remansos de Kerala hasta llegar a los rápidos del río de Rishikesh. Hay una gran cantidad de atracciones y actividades que se pueden disfrutar sin afectar a su itinerario.

c) Antes de iniciar cualquier tratamiento, asegúrese de comprobar la autenticidad de la institución donde lo realizará.

d) Muchos centros le harán hacer un largo tiempo de espera por lo tanto es aconsejable reservar este servicio también. La mayoría de los centros no tienen esta opción y es posible que tenga que esperar durante muchas horas. Haga una lista de atracciones cerca de los centros para pasar un tiempo ameno.

e) No piense dos veces antes de hacer una negociación o dar propinas, no es necesario en la India.ayurvedic health resort

f) Esté alerta siempre. No todas las personas son confiables. Si su hotel le recomienda un servicio de guía o transporte, tómelo.

g) Hacer uso de su tarjeta de débito o crédito no es una opción en todos los lugares, especialmente en las zonas remotas de Rishikesh y las regiones del Himalaya. Por lo tanto, asegúrese de tener algunas rupias indias a la mano.

h) Elegir un operador turístico adecuado es un factor importante. Usted puede elegir el primer servicio que Google señala. Conozca los servicios que ofrece, compare dos o tres proveedores de servicios y luego elegir el que más le conviene.

i) Si es posible tener siempre un traductor. Vendría muy útil cuando usted está en algunas zonas remotas.

j) Hay un gran hotel con Spa en Karnataka, donde se puede practicar yoga y tienen tratamientos de ayurveda. Si usted está planeando dar una visita, puede tomar un vuelo a Bangalore o contratar un taxi. Y a partir de Bangalore se puede llegar a Delhi en avión.

Deja un comentario