Por Qué es Ayurveda tan Popular en Kerala

Ayurveda originó en la India hace alrededor de 5000 años. Siglos atrás Ayurveda era la corriente médica principal practicada en la India. En Kerala, Ayurveda siguió prosperando a lo largo de los siglos – debido al aislamiento geográfico de la tierra – aunque su fortuna disminuyera a través de la India.

Kerala es el paraíso de Ayurveda. Ningún país del mundo puede reclamar la paridad con Kerala en Ayurveda.

Kerala es bendecido con clima bueno, y una abundancia de hierbas naturales que lo hace el mejor lugar para disfrutar de una sesión Ayurvedic de terapia rejuvenecedor.

Para la terapia del rejuvenecimiento el tiempo ideal en Kerala es en monzón (Junio a Noviembre). La atmósfera fría y lluviosa obliga al cuerpo a abrir sus poros al máximo cuando los aceites herbales penetran en el cuerpo rápidamente para tener un resultado óptimo.

La temperatura durante la temporada de monzones es relativamente incluso durante el día y la noche y así subraya el cuerpo muy poco. Además, la lluvia extrae el polvo del aire que también es beneficioso durante el tratamiento.

Aproximadamente cuatro millones de personas vienen a India cada año para el tratamiento de Ayurveda. La gente de todo el mundo viene a Kerala en busca del tratamiento de Ayurveda – para el rejuvenecimiento o encontrar una cura. El clima ideal, el paisaje bendecido con bosques y montañas son ideales para cultivar hierbas y plantas medicinales por su cuenta.

Las instalaciones de la infraestructura adecuadas con bastante Médicos Ayurveda muy calificados y experimentados son la razón del desarrollo de tratamientos de Ayurveda en Kerala.

Los masajes ayurvédicos de una sola vez

Los valles verdes exuberantes de Kerala son salpicados de numerosos centros de Ayurveda. Estos centros son una mezcla de ambiente moderno y tácticas ayurvédicas tradicionales. Paso en estos balnearios Ayurvédicos  de salud después de un día agotador para disfrutar de un masaje relajante, a rejuvenecer sus sentidos. Estos masajes de una sola vez de Ayurveda son ambo rentable y ahorro de tiempo.

Un otro aspecto importante de tratamiento ayurvédico es el plan de dieta se sirve en los resorts. Mientras saborea los platos indios del Sur típicos, los profesores explican el valor nutritivo de estas comidas, que desempeñan un papel importante en el éxito de tratamientos de Ayurveda.

Los masajes ayurvédicos a largo plaza

Si usted está buscando una vacación saludable, lejos de la muchedumbre exasperante, usted puede optar por los tratamientos ayurvédicos a largo plazo. Los balnearios Ayurveda tienen sus propios médicos. Estos médicos residenciales prescriben tratamientos específicos de Ayurveda después de discutir su estilo de vida y problemas de salud. Por lo tanto, usted puede obtener un tratamiento personalizado Ayurveda en Kerala, dependiendo de sus necesidades de salud.

La mayoría de estas sesiones de Ayurveda son para un par de horas durante tanto tiempo como tres semanas. Si usted no está seguro de la receta del médico y usted desea elegir un tratamiento por su cuenta, usted es permitido para hacerlo. Los centros de salud de Ayurveda la mayoría del tiempo tienen el nivel de comodidad de los hoteles de cinco estrellas, sombreados con numerosos árboles ya menudo acostado a orillas de ríos profundos y azules, como el de Vemanad.

Programas de formación ayurvédica

Ayurveda está ganando gradualmente popularidad debido a sus amplios beneficios para la salud. Kerala es el único estado en la India donde se practica el Ayurveda con dedicación. La gente sólo no visita Kerala como turistas sino también como aprendices para aprender este arte tradicional. Centros de Kerala Ayurveda tienen varios auténticos programas de formación que abarcan desde un mes hasta varios meses. Al final del programa, los alumnos obtienen certificados que son mundialmente reconocidos.

Además de la formación en Ayurveda, sabiendo la historia de este sistema de la salud, los aprendices también consiguen un alcance para practicar Ayurveda en estos balnearios de salud. Los precios de estos cursos de Ayurveda son atractivos y también exhaustivo, cubriendo 8 horas de clase completa; 4 horas de teoría y 4 horas de práctica. Los aprendices también puedan aprender Ayurveda desde estos balnearios de salud a través del aprendizaje a distancia.

Práctica adicional de Yoga

El Ayurveda y el yoga son prácticas de salud estrechamente relacionadas. Mientras Ayurveda te tranquiliza, yoga te ayuda a permanecer físicamente en forma. Tanto el Ayurveda y el yoga son joyas de la tradición India que no sólo le mantiene físicamente en forma, pero también relaja su mente y el alma.

De ahí, haga este viaje a la belleza tropical de Kerala diferente, experimentando la felicidad de Ayurveda. Mientras que el invierno se considera ser el mejor momento para aprender el tratamiento de Ayurveda, los tratamientos del masaje están disponibles durante todo el año.

Paquetes turísticos sugeridos: 

5 – 10 Días – Kerala Viaje 

12 Días – El Tour De Sur De La India Con Mumbai Y Goa

16 Días – Sur de la India Templo Tours

Deja un comentario