Benarés información turística

Varanasi es un lugar turístico famoso por muchas buenas razones. La ciudad de los Ghats tienen una serie de historias que se remonta muchos siglos antes. El turismo en Varanasi es muy obvio,  ya que es un destino a donde llegan muchas peregrinaciones. La Ciudad Santa ofrece una vasta gama de destinos turísticos para planificar unas vacaciones en la India.

La principal atracción en Varanasi que también es conocido como Kashi, son los Ghats de Varanasi, la Iglesia de Santa María, el museo de Bharat Kala, el Ram Nagar Durg, la Universidad Hindú de Benaras, el Nandeshwar Kothi, etc.  Aparte de estos lugares, los destinos de las peregrinaciones en Kashi son el Templo de Kashi Vishwanath, el Templo de Tulsi Manas, el Templo Bharat Mata y el Templo Durga. La visita a los alrededores de Varanasi incluye Chunar, Sarnath, Jaunpur. Los santuarios de vida salvaje Chandra Prabha y Kaimoor son dos puntos turísticos que no se deben dejar pasar por los amantes de la aventura.

Hay alojamiento en la mayor parte de Varanasi, y está equipado con las comodidades modernas. Hay una gran cantidad de opciones para alojarse. Comenzando con albergue turístico, Varanasi tiene lugares de mediana calidad y Dharmashala que ofrecen alojamiento y comida a precios razonables.

Ferias y festivales están presentes en toda Varanasi la mayor parte del año, algunos de ellos son Kartik Purnima, Buddh Purnima, Festival Ganga, Ramlila, Bharat Milap, Hanumat Jayanti, Nakkatyya, Panch Koshi Parikrama y Mahashivratri.

Lugares para visitar en Varanasi

Templos.

Los templos son uno de las mayores atracciones de Varanasi. La mayoría de los templos están localizados en la parte antigua de la ciudad a lo largo de las interminables calles.  El templo más famoso es el templo de Kash Vishwanatha, en donde la deidad adorada es el Señor Shiva. No se pude perder una noche aarti en el templo.

Varanasi tourArtículo sugerido 18 hay cosas que hacer en Varanasi

Ghaats a lo largo del Ganges

El rio Ganges es parte de la ciudad sagrada. La orilla del rio está rodeado de enormes pabellones hechos de una serie de concreto que se detienen cuesta abajo justo hacia el cuerpo del rio, estos son llamados Ghats, los cuales son la mayor atracción turística de Varanasi. Los ghats de  Dashashwamedha, Asi, Barnasangam, Panchganga y Manikarnika, son algunos de los ghats más notables y hermosos de Varanasi.  Existen muchas leyendas que rodean de misticismo su hermosura. Tomar un bote temprano por la mañana a lo largo del rio, muestra una hordas de gente que viene a tomar un baño en el rio y adoran el sol naciente.

Ghats of varanasi

El mejor paquete de viaje 7 Días – Viajes Triangulo de oro India

Sarnath

Cerca de Varanasi, se ubica Sarnath en donde el Señor Buda pronucnió su primer sermón después de haber alcanzado la iluminación. El emperador Aśoka erigió una estupa en este lugar. Algunos otros monumentos budistas fueron establecidos en Sarnath. Actualemente en este lugar se percibe un ambiente sereno. El festival Buddha Purnima  es celebrado en este lugar con mucha alegría.

Sarnath templesPaquetes turísticos sugeridos 20 días de viaje de la India del Norte

Lee mas: Cosas que hacer en varanasi – (Benarés)