Bhután Introducción – Información, Turismo

Bután es un país que tiene poco que se abrió al mundo, pues es un país con toques pintorescos y fascinantes que alberga una gran cultura antigua y moderna. Apenas a mitad del siglo XX, el Reino de Bután comenzó a perder el hermetismoen que se vivía y dejó de caracterizarse como un país cerrado.

Introducción de bután

Taktsang Monastery Bhutan

Actualmente, Bután es también llamado la ‘La tierra del dragón de truenos’, aunque a lo largo del tiempo se han presentado muchos significados y apelativos que tratan de describir la enigmática atmósfera que envuelve este país, sin embargo la mayoría la mayoría de ellas hace alusión a un animal mitológico: el dragón. El monarca de Bután es llamado el ‘Rey del Dragón’.

El progreso de Bután ha llevado tiempo, y llegada de tecnologías como el teléfono llegó en los años 60 al mismo tiempo que se comenzó a utilizar su propia divisa, el Ngultrum, pues hasta ese entonces no se tenía una moneda de curso legal. A principios del 2000 apenas se llegó la televisión e Internet,dejando a un lado la censura que se vivía en el país, e incluso hoy en día existen algunos contenidos o canales vetados. Por si fuera poco, la democracia es nueva en el país, lleva menos de cinco años pero no resultó ser un factor negativo para los butaneses.

5 Lo Más Importantes Lugares Para Visitar En Bután

No es de extrañarse que Bután sea un país enigmático, pues es abrupto y montañoso, en donde el tramo recto más largo de carretera en todo Bután ocupa apenas medio kilómetro, por si fuera poco no existen semáforos en ninguna parte,incluida la capital, Timbhu. Afortunadamente los ríos son navegables en este pequeño país lleno de sorpresas.

Tratando de encontrar una forma en la que coexistiera la tradición y la nueva apertura a la modernidad, se creó el concepto de Felicidad Interior Bruta, que hace alusión al sustituto butanés al Producto Interior Bruto que se utiliza en todo el mundo de los negocios. Esta FIB, que se creó con base a la filosofía budista, persigue intensificar el bienestar humano a partir de la garantía de algunos derechos y parámetros sociales.

Bhután Introducción

Bután se esfuerza por conservar en sus tierrasciertas tradiciones y leyes que lo diferencian del resto de los pueblos del planeta. La butanesa se rige aún como una sociedad matriarcal, en la que algunas mujeres practican incluso la poligamia, y está prohibido el usar de bolsas de plástico o enjaular animales, incluso zoológico es algo impensable en Bután.

Es el segundo país libre de humo, sólo por detrás de Niue, pues prohibió la comercialización y el consumo de tabaco. A los turistas, cuyo número está muy restringidosolo pueden ingresar al país a través de viajes organizados. A los turistas se les permite fumar en Bután, pero si se les descubre vendiendo cigarrillos a la gente de Bután, los turistas pueden ser detenidos por contrabando.

Paquete de viajes sugerido para Bhutan :

Leer más :

Deja un comentario