Bodh Gaya: Centro del Mundo Budista

Bodh Gaya es uno de los sitios de peregrinación budista más importantes de la India, donde GAUTAM BUDDHA alcanzó el conocimiento supremo bajo el Árbol Bodhi hace unos 2500 años.

Bodh Gaya Viajes IndiaSituado en el estado indio de Bihar en el distrito de Gaya, que se jacta de sus ricas creencias culturales y religiosas. Bodhgaya es una personificación de la brillantez arquitectónica y la divinidad.

 

El Templo Mahabodhi: es uno de los templos budistas más antiguos construido completamente en ladrillo. El primer templo fue construido por el emperador ashok en el siglo III a. Y el templo actual fue construido en el siglo quinto o sexto. Afila una gran estatua negra de Buda sentado con las piernas cruzadas.

El árbol Bodhi: el árbol bodhi es uno de los sitios más sagrados en el templo mahabodhi donde Buda logró la iluminación después de 49 días de meditación rigurosa. Para comandar esto, una chankramar fue construida como una plataforma baja adornada por 19 lotos paralelos al maha templo bodhi

Gran estatua de Buda: esta gran estatua de Buda es una de las principales atracciones en bodhgaya. La estatua de Buda de 25 metros de altura se encuentra a medio kilómetro del templo mahabodhi en bodhgaya. La gran estatua de Buda que se retrata en un profundo estado de meditación es un símbolo de paz y serenidad.

Santuario Animesh Lochana Chaitya: este santuario es visitado por miles de peregrinos de todo el mundo. El santuario de Animesh lochana chaitya es uno de los santuarios más venerados donde el Señor Buda miró continuamente al árbol bodhi durante 7 días sin parpadear para mostrar su gratitud hacia el árbol por darle cobijo.

bodhi-tree-viaje-bodh-gaya-biharEl monasterio tailandés: establecido en 1957, este monasterio le da una idea de la arquitectura tailandesa y la ideología budista. El monasterio está adornado por una colorida pagoda budista. El cautivador templo tailandés esculpe una estatua cincelada de 25 metros de alto del Señor Buda con el pelo atado.

Mejor época para visitar: el mejor momento para visitar Bodh Gaya es de octubre a marzo.

Por aire: Patna es el aeropuerto más cercano, que está a 17 kilómetros de Bodhgaya está bien conectada por vuelos desde las principales ciudades de la India .

Por tren: La estación de tren más cercana es Gaya cruce que está a 13 kilómetros de Bodhgaya .

Por carretera – una carretera principal que conecta la ciudad de Gaya a la ciudad de Bodhgaya

Leer también:

Cosas que hacer en Bhaktapur Nepal

Top Ten Destinos Más Populares En Nepal

Tajmahal, historia de un amor

10 Mejores Lugares de Viaje en la India 2018

Rate this post