Chandni Chowk Guía de Ciudad, Delhi

Un viaje a Delhi es incompleto sin visitar Chandni Chowk o el Moonlight Square. Situado cerca del infame monumentos como el fuerte rojo, Fatehpuri Masjid y Jama Masjid, Chandni Chowk se encuentra en el corazón del Delhi viejo. Fue construido en 1650 y fue la creación de la hija de Shah Jahan, Jahanara Begum.

Es poca distancia del Delhi Metro y se puede llegar con facilidad. Se refiere a menudo como el centro cultural de la Capital de la India.

Lugares para Visitar

La belleza de Chandni Chowk es visto en su diversidad. Uno puede observar templos – hindúes y Jain (Sri Digambar Jain Lal Mandir, Gauri Shankar Templo y el Shri Shiv Navgrah Mandir Dham), Masjids (Fatehpuri Masjid y Sunehri Masjid), Gurudwaras (Gurudwara Sis Ganj Sahib) y una iglesia demasiado (de la Iglesia Bautista Central).

Tambien hay un numero de haveli’s o palacios que se remontan a los tiempos de Mughal. Usted no deba perder visitar Palacio de Begum Samru, Khazanchi Haveli, Chunnamal Haveli, Haveli de Mirza Ghalib.

Chandni Chowk no es sólo un bazar, es una conjunción de historia, culturas, tradiciones y personas de diferentes orígenes y complementando la diversidad de mercados, palacios, tiendas, tiendas de Chai y restaurantes, algunos de los cuales han existido durante siglos.

Lugares para Comer

Para aquellos de ustedes que no están demasiado interesados en la historia antigua de Delhi y Mughals, la comida sola es una razón de visitar.

Karim’s es el asilo de un no vegetariano, con Kebabs de regando de la boca, Sheek, Shawarma y más. ¿No es un fan de la carne? A continuación, echa un vistazo al Paranthewalli Galli, que sirve probablemente la mejor Paranthas en el mundo, todo por un precio mínimo. 

Después de una comida abundante, satisfacer ese diente dulce de los suyos con algunos Jalebis y Halwa. El Ghantewala Halwai que data del siglo 18 es una visita obligada. Los Jalebis, Dulces Bengali, Laddoo, Falooda, Golguppa, fruta Chaat, Dahi Bhalle servido aquí están entre los mejores en el planeta y se encuentran en todo Chandni Chowk.

Lugares para Compras

Todas las damas, en sus marcas, Chandni Chowk se jacta de unos de los destinos más baratos de compras en el mundo. Siendo uno de los mercados más viejos existiendo en el mundo, Chandni Chowk tiene una colección amplia de artículos de compras, lo que sea ropas, joyas, perlas, medicinas tradicionales, especies, perfumes y todo de estos artículos son de la cualidad de la clase superior.

Cualquiera que sea el precio puede ser, nunca dude en negociar. También hay un mercado de pulgas que se ocupa de antigüedades y uno puede comprar piezas Mughlai a una tasa nominal.

Meena Bazaar y Nai Sarak están perpetuamente lleno, pero un viaje a Chandni Chowk India es incompleto sin visitar los. Meena Bazaar es especialmente conocido por sus compras de la boda. Sarees de seda, Lehengas, Anarkalis, trajes de Salwar, Kurtas, vestidos y otro desgaste étnico decorativo se venden aquí. Las marcas de moda internacionales también son conocidas por ofrecer descuentos mafiosos en Meena Bazaar.

Nai Sarak es un vínculo entre lo viejo y lo nuevo. Es la representación moderna de Chandni Chowk, con mercados mayoristas y minoristas en libros (libros de texto, libros infantiles y libros recreativos), papelería, instrumentos de música y ropa como Sarees (bordados, algodón y seda), Salwars, Lehengas y otros tradicionales Ropa de mujer También hay una serie de gadgets electrónicos de la última tecnología vendida en este lado de la ciudad.

Chandni Chowk no es sólo un hito, es una ventana al pasado histórico, una imagen del presente y una visión del futuro.

Leer También: 25 lugares de Interés en Delhi

 

Deja un comentario