Consejos de viaje para visitar el Taj Mahal en Agra

¿Planeando tú viaje a La India? Entonces, definitivamente el TajMahal debería estar en tu lista de imperdibles, ¿No es verdad? Pero antes de iniciar tu viaje, aquí hay algunos consejos esenciales que debes saber, para aprovechar al máximo tu visita a este hermoso mausoleo blanco.

Visitando el Taj Mahal en Agra, India.

El TajMahal en Agra, India; Perteneciente a las 7 maravillas del mundo, en nuestra opinión, es el edificio más hermoso a nivel mundial. Visitar India es una experiencia increíble por sí misma y ciertamente es intensa, pero espera; Que Agra por su parte, no se queda atrás.

¡Ármate con algunos consejos útiles para que tu primera visita al TajMahal en Agra, sea una experiencia conmemorable!

Lo que no conocías del Taj Mahal

Para conocer un poco de la historia sobre el TajMahal, sabías quehay una historia romántica detrás? Así es, esta majestuosa obra de arte  fue erigida por el emperador ShahJahan tras la muerte de su amada esposa MumtazMahal, entre 1631 y 1654. Está hecho de mármol blanco puro y tardó unos 22 años en completarse.

Más de 20,000 trabajadores fueron empleados para construir el Taj y se dice, que sus pulgares fueron cortados al finalizar dicha obra arquitectónica, para que no se construyera tal monumento nuevamente.

Donde está ubicado el TajMahal?

El TajMahal se encuentra en una ciudad India llamada Agra, a unos 230 km de Nueva Delhi; La capital. Es posible visitar el TajMahal en Agra, viajando desde Delhi en tan solo un día (muchos viajeros los hacen), sin embargo te sugerimos que vayas a Agra, pases la noche allí y explores el Taj al día siguiente, no te arrepentirás!

En el siguiente mapa de Google, te mostramos la distancia y el trayecto en tren desde Delhi hasta Agra…

 

¿Cómo llegar al taj mahal desde Delhi a Agra?

Es muy fácil llegar a Agra saliendo desde Delhi. A continuación, encontraras 3 de las principales opciones para visitar este recinto mágico:

A)Tren:

En Delhi, cada día salen más de 20 trenes con destino a Agra, así que no tendrás problema en tomar el que más se acomode a tu itinerario. Las salidas varían de 2 a 5 horas, por lo que te recomendamos tomar nota sobre los horarios de los siguientes 3 trenes.

  • 12050 GATIMAAN EXP H NIZAMUDDIN hacia AGRA CANTT, saliendo a las 08:10 llegando a las 09:50 (01:40 hrs. de recorrido)
  • 12002 +BHOPAL SHTBDI NEW DELHI a AGRA CANTT saliendo a las 06:15 llegando a las 08:12 (01:57 hrs. de recorrido)
  • 12280 +TAJ EXPRESS H NIZAMUDDIN a AGRA CANTT saliendo a las 07:10 llegando a las 10:07 (02:57 hrs. de recorrido)

Recuerda que puede reservar tus asientos directamente con nosotros en línea (https://www.irctc.co.in), o ir a cualquier estación de tren en India y reservar.

No entres en pánico, en Agra hay muchas estaciones de tren:“ AgraCantt” es la principal, pero también recomendamos considerar “El fuerte de Agra” (Agra Fort) como destino para tu descenso. Los precios oscilan entre las 400 rupias para trenes con A/C ($ 6) y 100 rupias para el no expreso sin A/C, aproximadamente.

También se pueden tomar trenes con destino hacia Agra desde Jaipur, Mumbai, Chennai y Varanasi.

B) Autobús

Viajando en autobús hacia Agra, es SUPER barato, especialmente si toma el “autobús ordinario” sin aire acondicionado, etc. (140 rupias / $3!). Tomando el autobús desde Delhi hasta Agra, el recorrido durará de 4 a 5 horas. En Delhi, existen muchas estaciones donde se pueden tomar autobuses con destino a Agra y con diferentes corridas durante el día. Estando en Delhi, la estación de autobús “Puerta Kashmiri” (Kashmirigate), es una de las estaciones con los autobuses más grandes y con más frecuencia de itinerarios.

 C) Coche privado / Taxi

La mejoropción es tomar un automóvil privado desde Delhi hasta Agra. No nos referimos exactamente un taxi, ya que los taxis en Delhi, NO tienen permiso para llevarte a Agra (¡aunque algunos te ofrezcan hacerlo!). Sin embargo, puedes encontrar muchas agencias como www.travelogyindia.es  que ofrecen un servicio de traslado profesional y seguro, por un costo aproximado de $ 120 USD.

¿Cuánto cuestan la admisión al Taj Mahal?

La entrada cuesta ₹1000 INR para extranjeros ($ 16 USD) y ₹40 INR para locales ($ 0,60 USD!).

¡Los boletos están disponibles solo en“Western Gate” cerca de SaheliBurj o en la “Eastern Gate”  en el Taj!

La major época para visitor el Taj.

Aun que se puede visitar el TajMahal en cualquier época del año, nosotros recomendamos realizar tu visita durante los meses de invierno (noviembre a febrero) para evitar el calor intenso y la temporada de lluvias que ocurre durante el verano.

El TajMahal se en cuentra abierto desde el amanecer hasta el atardecer todos los días, a excepción de los viernes, que permanece cerrado al público y solamente aquellos que requieren asistir a las oraciones en la mezquita del TajMahal, podrán ingresar.

El mejor horario para estar ahí, es justo al amanecer,es cuando el espectáculo de luz natural inicia, debido a que el edificio cambia de color a medida que la luz solarva iluminando todas y cada una de las joyas (colocadas individualmente a mano, en los bloques de piedra) que decoran con su brillo el exterior.

¡No querrás perdértelo!

Lea en Detalles: ¿Cuál es el mejor momento para visitar TajMahal?

Qué ropa usar durante tu visita alTaj Mahal

No hay código de vestimenta, pero aun así, debes ser respetuoso. Si desea ingresar a la mezquita, deberás tener la cabeza, los hombros y las rodillas cubiertas completamente.

Agra posee un clima caluroso y desafortunadamente hay muy poca sombra, así que usa ropa ligera y asegúrate de usar protector solar. Por otra parte, Agra también se pone muy frío en invierno (noviembre-febrero) así que las chamarras y ropa abrigadora serán necesarias también.

Si tu visita es guiada, la tour operadora arreglara tu viaje durante la mañanao lo más tarde posible, para evitar el calor intenso.

Consejos para la toma de fotografías en el Taj Mahal

Todos queremos esa foto emblemática en el TajMahal. Ya sabes a que me refiero, a esa fotografía de ti sentado en el escalón y la grandeza del mausoleo de mármol al fondo.

Pero si te sientes creativo y quieres explotar tus habilidades fotograficas, hay toneladas de ángulos diferentes que valen la pena intentar.

También puede tomar excelentes fotografías de los variados tejados pertenecientes a los restaurantes cercanos al Taj Mahal.

Desafortunadamente, Agra se nubla mucho, por tal motivo durante el invierno la visibilidad frecuentemente se reduce, especialmente durante las mañanas y los atardeceres. Dicho esto, ¡aprovecha los cambios atmosféricos a tu favor y da rienda suelta a tu creatividad!

Nuestras Recomendaciones

    • La mejor ciudad para viajar hacia Agra, es Delhi. El Triángulo de Oro es un excelente punto de partida para aquellos visitantes que se encuentran viajando por primera vez en India. Esto incluye Delhi, Agra y Jaipur; la ciudad rosa. Si quieres conocer más, échale un vistazo a nuestro Itinerario sobre las actividades disponibles, para aprovechar al máximo tu estancia en Delhi

 

    • Si bien, no es necesario tener cada segundo del día organizado, te recomendamos planear tus actividades diarias durante tu viaje a la India con anticipación, así mismo tener reservados tus traslados y alojamiento principales previo a tu arribo. Esto significa, reservartus tickets aéreos o terrestres (tren, traslado en coche, etc…) y asegurarte de tener un hotel o Airbnb donde hospedarte.

 

    • Dependiendo de tu país de origen, es posible que necesites una visa para viajar a India. Puedes solicitar una visa electrónica en línea. Toma en cuenta que el costo también varía, según tu nacionalidad.

 

    • También es importante consultar con tu médico, si necesitas vacunas o medicamentos específicos para tu viaje.

 

    • Toma en cuenta que en India hay 22 idiomas oficiales. Por lo que podemos asegurarte que será casi imposible el poder comunicarte de manera verbal, con todas las personas con las que interactúes durante tu viaje. Es cierto que en la mayoría de las ciudades que visitarás, la mayoría de los locales también hablan inglés. Sin embargo, podrás decir “Namaste” para saludar o despedirte.

 

Deja un comentario