Cosas que ver y hacer en Jaipur

Jaipur es conocida como la Ciudad Rosa. Algunas personas incluso refieren a la como La París de la India para muchas de sus vistas, colores y energía. Hay cosas innumerables para hacer y ver en Jaipur incluyendo palacios lujosos, fuertes históricos y museos masivos.

1. Paseo un elefante Safari a Amber

Montar a la entrada del palacio de Amber en un elefante es una de esas experiencias encantadoras que nadie querría perderse. Como la lista de los visitantes que desean montar el safari del elefante a  Amber es bastante grande, uno tiene que llegar lo más pronto posible para garantizar un paseo deslumbrante para si mismo, alrededor de 9 en mañana.

Hay alrededor de 80 elefantes para proporcionar su servicio (paseo) decorado absolutamente en la hermosa manera tradicional que llevan en un promedio de 1000 visitantes al día dependiendo de la cola. En el interés del bienestar de los elefantes los viajes que cada elefante puede hacer en un día es limitado a 5 cargando un máximo de 2 personas más un conductor.

El paseo normalmente toma 25-30 minutos para llegar a la entrada principal depende de la prisa de los elefantes causada por todo el crédito a los visitantes. Un paseo cuesta 1.000 mil rupias para dos personas que es un paseo de una ruta que va desde el lugar de la reserva hasta el palacio.

2. Alojarse en un hotel de herencia

Ver el patrimonio resplandeciente de Jaipur cuando se aloje en los hoteles de la herencia en Jaipur. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Jaipur como usted consigue experimentar la historia y la realeza de la ciudad rosada viendo la arquitectura magnífica, los patios corrientes, la vegetación exuberante y las alcobas serenas de estas estructuras reales. Viva como un rey en estos hoteles patrimoniales y disfrute de espectáculos de títeres, espectáculos culturales, safaris a caballo y paseos en camello.

3. Un Sabor de Thali Real

La cocina Rajasthani es una mezcla de ingredientes ricos, si usted no ha probado está variedad deliciosa en comida vegetariano entonces un Thali Rajasthani es lo que usted necesita para complacerse. Esta cocina cargado de ghee cumple nuestras papilas gustativas. Usted no se puede perder Dal Baati Churma, Ghevar Ker Sangri, Gatte ki Sabzi o la deliciosa ‘Laal maas,’ una famosa delicia de carne de Rajasthan.

Los mejores restaurantes para saborear estos sabores son, el restaurante haveli Samode, Steam at Rambagh Palace, Marble arch , Cinnamon  y el popular café Anokhi. Todos estos restaurantes tienen el telón de fondo del viejo mundo y la comida deliciosa. No le olvide de beber el famoso lassi de Lassiwala servido en macetas de barro.

4. Lugares una Debe Visitar en Jaipur

 

  • City Palace  : En el corazón de la ciudad antigua es la antigua residencia real construida en una mezcla de Rajasthani y estilo mogol. Columnas de mármol blanco-gris adornadas apoyan los arcos tallados con motivos florales en oro y piedras de colores, mientras que dos elefantes tallados en mármol guardan la entrada.
  • Jantar Mantar – Éste es el más grande de los cinco observatorios notables de Jai Singh. Sus complejos instrumentos, cuya configuración y formas están científicamente diseñadas, representan los puntos más altos de la astronomía medieval india. El más llamativo de estos son los Ram Yantras utilizados para medir las altitudes.

 

  • Hawa Mahal – construido en 1799 A.D. el Hawa Mahal o “palacio de vientos” es un punto de referencia importante de Rajput. Este edificio de cinco pisos a lo largo de la calle principal de la vieja ciudad está en esplendor rosado con las ventanas semi-octogonales y delicadamente apanaladas de la piedra arenisca peinada. El monumento fue originalmente concebido con el objetivo de permitir que las damas de la casa real para ver la vida cotidiana y las procesiones reales de la ciudad.

 

  • Amber Fort – Ámbar era la antigua capital del Kachhwaha Rajput de 1037 hasta que Swai Jai Singh II se trasladó a un recién creado Jaipur. Dentro de la fortaleza se encuentra Jai “Mandir” (Templo) con su famoso Sheesh Mahal, un salón lleno de espejos. Las paredes y el techo del Mahal están cubiertos con una hermosa gama de espejos, que refleja cualquier rayo de luz, con el fin de iluminar toda la habitación. La arquitectura muestra distinta influencia mogol.

 

  • Nahargarh Fort – Más allá de las colinas de Jaigarh se encuentra la fortaleza de Nahargarh como un vigilante centinela que guarda la hermosa capital de Sawai Jai Singh. Muchas de las estructuras originales están ahora en ruinas, pero los preciosos edificios añadidos por Sawai Ram Singh II y Sawai Madho Singh II en el siglo XIX se conservan en buenas condiciones. Algunas de las habitaciones ofrecen la vista más espectacular de la ciudad.

 

  • Jaigarh Fort – El horizonte occidental está dominado por las extensas “parkotas” (murallas), torres de vigilancia y puertas de entrada de Jaigarh. Es una de las pocas estructuras militares de la India medieval conservadas casi intactas, que contienen palacios, jardines, embalses abiertos y cubiertos, un granero, un arsenal, una fundición de cañones bien planificada, varios templos, una torre alta y un gigantesco cañón montado, El Jai Ban – uno de los cañones más grandes del país.

5. Compras en Jaipur

Compras es una de las mejores cosas que hacer en Jaipur, especialmente para las personas que aman irresistiblemente bellas artesanías, telas, colchas, joyas, etc. Hay muchos lugares en Jaipur donde se puede ir de compras por la calle. Hay diferentes mercados para diferentes artículos en Jaipur. Como para joyería Johari Bazaar; Para la artesanía Chandpol Bazaar; Para Souvenirs Kishanpol Bazaar y Nehru Bazaar para Juttis tradicionales. (calzado)

6. Volar en un Globo de aire-Caliente

Montar un globo de aire caliente dentro de la ciudad es único y emocionante. Jaipur es famosa por sus tours por la ciudad en un globo de aire caliente. Todo el paisaje de Jaipur es visible desde arriba, donde los globos flotan por el aire. Un paseo en globo promedio completa un viaje a través de Jaipur mientras se cierne sobre varios fuertes, incluyendo Fort Amber y Jal Mahal. Las tiendas y calles de Jaipur también son visibles en una vista panorámica desde los globos de aire caliente. El costo promedio de montar un globo es INR 7500 / – por persona (112 USD).

7. Tome un viaje a Chokhi Dhani

Ubicado alrededor 20 kms. sur de Jaipur, Chokhi Dhani, ofrece  a los visitantes una experiencia rural fascinante. Se muestra el apasionante patrimonio cultural de Rajasthan. Uno puede disfrutar de la música popular étnica y actuaciones de baile, saborear la cocina tradicional Rajasthani e incluso disfrutar de elefantes y paseos en camello. Un viaje a Chokhi Dhani es una de las mejores cosas que hacer en Jaipur para echar un vistazo al corazón de Rajasthan.

8. Escuche a Melodía Rajasthani

Después de la comida, ahora es su turno de una melodía Rajasthani rústico, que es una parte eterna de la cultura de Rajasthani. Al igual que la arquitectura Rajasthani, la comida y el estilo de vida, la música también es encantadora aquí. La danza folclórica de Rajasthani y la música es también popular en las otras partes del país. Los estilos famosos de la danza de Jaipur son: Ghoomar, Kalbelia, Bhavai y Kachchhi Ghodi.

9. Haga una excursión en bicicleta en Nahargarh Fort

Haga a una expedición en bicicleta y puede ver la combinación única de la India y los estilos arquitectónicos europeos en el gran fortaleza de Nahargarh. Según la leyenda local, Nahar Singh Bhomia era un príncipe de Rathore que no era feliz con la construcción de esta fortaleza en su tierra y frecuentó el lugar. Jai Singh, que estaba construyendo el fuerte, pacificó su espíritu al dedicar el fuerte en su nombre.

Además de estos, también debe hacer una visita a la majestuosa fortaleza de Jaigarh, las puertas de pavo real en el Palacio de la Ciudad, el nido de abeja-como Hawa Mahal y el gran palacio de Rambagh.

Leer también : Cosas que todo viajero debe hace en Rajasthan

Consejos de Viaje para Jaipur

Jaipur es el más grande, así como la capital del estado de Rajasthan en la India. También se llama como “la ciudad rosada de la India”. Esta ciudad fue construida por el Maharaja Sawai jai Singh en el siglo XVIII y lo convirtió en la primera ciudad planeada de la India. Siendo un destino turístico anticipado para todos los turistas nacionales e internacionales Jaipur es un lugar donde se puede ver la verdadera belleza de Rajasthan que se encuentra en sus fuertes, culturas, tradiciones, música y comida.

Jaipur es una parte integral del “Tour del Triángulo de Oro” de la India, que también incluye Delhi y Agra como destinos principales. Se llama como la ciudad rosada porque la mayor parte de los edificios en esta ciudad son color de rosa que es una imitación de la piedra arenisca roja usada en la arquitectura de Mughal. Puedes ver un montón de monos macacos Rhesus en Jaipur.

Como llegar a Jaipur

Jaipur es bien-conectada por el carril y algunos de los trenes mejores son Rajdhani, Jaipur Express, Ajmer Shatabdi Express.

Además, hay vuelos regulares desde ciudades metropolitanas a Jaipur y el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Sanganer que se encuentra a sólo 10 km del centro de la ciudad. También hay vuelos internacionales de conexión a ciudades como Dubai, Kuala Lumpur y Sharjah.

Sin embargo, el medio más popular y económico de viajar a Jaipur es en autobús. Hay Volvos, Rajasthan autobuses estatales y autobuses de lujo que van con frecuencia a Jaipur. Estos operan desde Delhi, Vadodara, Ajmer, Udaipur, Kota y Ahmedabad a intervalos regulares.

Mejor Época para visitar Jaipur

Jaipur ofrece clima semiárido caliente y las temperaturas se mantiene relativamente alto durante todo el año. La mejor época para visitar el lugar es de octubre a marzo.

Octubre a noviembre tiene un clima agradable que lo hace adecuado para hacer turismo y otras actividades turísticas. Como el clima es extremadamente caliente en los días de verano, es mejor no visitar en días calurosos. Los monzones son favorables para los amantes de las lluvias y entusiastas de la naturaleza.

Tour Sugerido

Si usted está planeando viajar a esta hermosa ciudad rosa india Jaipur, por favor vea nuestros tours más populares abajo para la inspiración.