Cual es la Mejor Epoca Para Viajar a la India

El clima de la India es muy variado, algo que debe tener en cuenta a la hora de planificar su viaje. La característica más influyente del clima del  Subcontinente es la temporada de lluvias o de los monzones. Este comienza en la costa de Kerala a finales de Mayo y durante mes y medio se desplaza rumbo al noreste delpaís.

mejor epoca para viajar a himalayaDurante el monzón, las lluvias frecuentes y prolongadas se intercalan con intenso calor, y la humedad puede llegar a ser elevada. En pleno monzón – especialmente en las regiones de la selva del noroeste y las tierras bajas del delta de Bengala – las inundaciones causan grandes destrozos, pudiendoafectar  gravemente a las comunicaciones. En las estribaciones del Himalaya, los deslizamientos de tierra son muy comunes, y valles enteros pueden quedar cortados durante semanas.

Descubrir : 

En Septiembre, el monzón ha retrocedido en gran parte desde el norte, pero son necesarios un  par de meses antes de que las nubes desaparezcan por completo desde el extremo sur. La costa este de Andhra Pradesh y Tamil Nadu, y el sur de Kerala, todavía soportan un segundo aluvión  entre Octubre y Diciembre, cuando ” la retirada” del monzón barre desde la Bahía de Bengala. Sin embargo, en Diciembre, la mayor parte del subcontinente goza de cielos despejados y temperaturas relativamente frescas.

La planificación de un viaje a la India? ¡No busque más! Visita nuestra colección de paquetes de India incluyen principal destino de la India como Delhi Agra, Rajasthan, Kerala, visitar aquí  http://www.travelogyindia.es

bild_215239En pleno invierno, tienen lugar los mayores contrastes entre los climas del norte y sur de la India. Mientras Delhi, por ejemplo, puede ser devastado por los  fríos vientos que soplan desde las zonas nevadas  de la cordillera del Himalaya, las llanuras costeras de Tamil y Kerala, más de 1.000 kilómetros al sur, todavía se encuentran bajo el abrasador sol post-monzón. Cuando irrumpela primavera, el centro del  Subcontinente empieza a calentarse de nuevo, y para finales de Marzo los termómetros alcanzan  33 ° C en la mayor parte de la meseta de Deccan y las  llanuras del Ganges.

Lee mas: 10 Lugares En La India Llevar A Su Familia

Las temperaturas máximas se alcanzan en Mayo y principios de Junio. Sobre la abrasadora masa de tierra Subcontinental, el aire caliente se acumula y absorbe la humedad desde el suroeste, causando el comienzo del monzón a finales de Junio, y aliviando el calor amillones de indios.

Por lo tanto, la mejor época para visitar la mayor parte del país,  es durante la estación fría y seca, entre Noviembre y Marzo. Delhi, Agra, Varanasi, Rajasthan y Madhya Pradesh son ideales en este momento, y las temperaturas en Goa y centro de la India siguen siendo agradables. El calor del sur es intenso y sofocante en Mayo y Junio, por lo que la mejor época para visitar Tamil Nadu y Kerala, es entre Enero y Marzo. A partir de este momento en adelante, el Himalaya se hace más accesible, y la temporada de senderismo alcanza su pico en Agosto y Septiembre, mientras que las intensas lluvias azotan el resto del subcontinente.

Lee mas: La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra