¿Cual es la mejor época para viajar a India?

El mejor época para viajar a India es de octubre a marzo. India es grande con diversos patrones climáticos. Los Himalayas evitan que los vientos fríos lleguen a la mayor parte de la India, por lo que los inviernos permanecen cálidos y los veranos pueden calentarse mucho. La mayoría de la India es tropical y se ve afectada por tres temporadas principales; verano, invierno y monzón.

Guía sobre cuándo y dónde viajar en India mes por mes

mejor época para viajar a india

Visitando India en enero

Las noches frías en Rajasthan y el norte despejado para los días cálidos y secos, hacen de enero una gran opción para hacer turismo; aunque la niebla puede persistir por las mañanas. Los estados del sur son populares como una escapada cálida y soleada; Sin embargo, las propiedades en Kerala se llenan rápidamente. Algunas de las mejores vistas de la montaña se pueden experimentar en el Himalaya, pero es necesario que termines abrigado.

Visitando India en febrero

A medida que la niebla y la niebla se despejan en los estados del norte, este es uno de los mejores meses para viajar ya que casi todo el país es cálido y soleado. Los hoteles se reservan con mucha anticipación, por lo que es importante planear con anticipación.

Visitando India en marzo

Un mes muy popular para viajar tanto para un gran clima y el festival de Holi popular. El evento de lanzamiento de colorido de la pintura es muy divertido ya que todo el mundo celebra la victoria del bien sobre el mal. La fecha del festival cambia cada año.

Visitando India en abril

Las temperaturas aumentan en todo el país, por lo que abril es uno de los mejores meses para ver la vida silvestre en los parques centrales. El agua es limitada, por lo que los avistamientos en los abrevaderos son frecuentes.

Como las temperaturas diurnas son muy altas, recomendamos excursiones solo por la mañana y por la noche. Los hoteles están muy ocupados durante la Semana Santa, así que planifique con tiempo si sus fechas de viaje no son flexibles.

Visitando India en mayo

Los hoteles ofrecen una gran relación calidad-precio durante mayo, pero advertimos sobre las temperaturas muy altas de hasta 45 ° C y la humedad, que puede ser muy incómoda. Algunos campamentos se cierran, al igual que el alojamiento en el desierto. Los avistamientos de vida silvestre continúan en su mejor momento temprano en la mañana y en la tarde.

Visitando India en junio

La impresionante región de Ladakh es accesible desde junio y ofrece un completo contraste con el resto del país. Los días son soleados y claros, pero necesitará capas de calor. El resto del país está esperando el monzón; la humedad es alta y las tormentas son frecuentes, especialmente en el Himalaya y los estados del sur.

Visitando India en julio

Julio y agosto ofrecen un clima ideal y vistas increíbles a través de Ladakh, mientras que en otras partes de India, celebraciones están en marcha debido a la llegada de las lluvias del monzón muy necesarias.

Visitando India en agosto

Las continuas lluvias y los niveles más altos de agua significan que agosto y septiembre son los mejores meses para navegar a lo largo del Ganges, entre la ciudad santa de Varanasi y Patna. Las salidas se reservan con mucha antelación, así que planee con anticipación.

Leer también : Cosas que hacer en varanasi (Benarés)

Visitando India en septiembre

Septiembre puede ofrecer un valor fantástico en Rajasthan, ya que marca el final del monzón, aunque el clima todavía se mezcla en las regiones circundantes. Temporada de Ladakh llega a su fin, pero el viaje es todavía posible. Los viajes a los estados del sur y del Himalaya no se recomienda hasta que las lluvias claras.

Visitando India en octubre

Marcando el inicio de la temporada alta de viajes, en octubre las lluvias terminan en el norte y los días cálidos y soleados vuelven. Las lluvias impredecibles pueden permanecer en el sur, pero ayudan a crear el hermoso paisaje verde. El cumpleaños  de  Mahatma  Gandhi se celebra el 2 de octubre y es una fiesta nacional.

Día de la Independencia (octubre o noviembre): El festival hindú antigua de las luces es el mayor festival de la India.

Leer también : ¿Cómo, Cuándo y Dónde Celebrar Diwali en India?

Visitando India en noviembre

Uno de los mejores meses para viajar a cualquier parte de la India, noviembre ofrece un clima maravilloso, así como múltiples festivales. La Feria de camellos de Pushkar en Rajasthan es un evento único para presenciar, mientras que el Diwali, el festival de la luz (que a veces se lleva a cabo en octubre), anima a las pantallas de velas hermosas, edificios cubiertos de luces y fuegos artificiales de celebración en todo el país.

Visitando India en diciembre

Diciembre es ideal para un viaje al sur de la India: es muy soleado y cálido, por lo que es una opción muy popular para Navidad, pero es importante planificar con tiempo para asegurar el mejor alojamiento. El norte tiene temperaturas agradables durante el día, pero las mañanas y las noches son mucho más frescas y a veces con niebla. Los precios de los vuelos están entre los más altos en diciembre, así que reserve con anticipación si puede.

Festivales Lugares de interés – Cuando a visitar la India para hacer la mayor parte de éstos

holi de colores india

¡Además del clima, no deberíamos olvidar que la India tiene que ver con la cultura, la religión, la espiritualidad y las atracciones turísticas!

Por lo tanto, no debemos limitarnos al clima. En cambio, debemos saber cuándo visitar India solo para participar en las celebraciones más especiales del país.

Delhi y el Triángulo de Oro son dos de las atracciones turísticas más importantes, así que ten en cuenta que valen la pena visitar durante febrero y marzo, octubre y noviembre.

Enero es un mes completo del festival: Festival de cometas en Gujarat, Camel Festival Bikaner en Rajasthan, festividades Nueva Delhi – todo lo que son interesantes y vale la pena tomar parte en.

No debemos olvidar sobre Taj Mahal, que, prestar atención, se cierra cada viernes.

Uno de los más conocidos festival indio, Diwali, el Festival de la Luz, se lleva a cabo en octubre o noviembre. Holi es un festival hindú que marca la llegada de la primavera de marzo. Ampliamente conocido como el festival de color, se lleva a cabo durante dos días.

Si el caminar es su pasión, escribir en la agenda de Kerala Ghats occidentales, la mejor manera de ser visitado en marzo.

Observación de animales es otro punto de referencia de la India y para ello tendrá que reservar sus vacaciones durante los meses más secos, calientes (abril, mayo y junio).

Y por último, si usted está buscando algo de aventura de Trekking en el Himalaya, los mejores meses son mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Deja un comentario