¿Cuándo Visitar Nepal?

Para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables, es preciso considerar algunos elementos, por ejemplo la estación en la que se viajará al país, si vas por aventura o para relajarse, en grupo o individual.  En términos específicos, Nepal es unos de los destinos más enigmáticos que año con año llama la atención de miles de visitantes. Sin embargo ¿sabes que fechas son las mejores para viajar a nepal?

Primeramente, debes saber que Nepal tiene dos estaciones principales, una de ellas es la temporada seca que va de octubre a mayo, y la de lluvias (también llamado el monzón) que va desde junio hasta septiembre. Por otro lado, de septiembre a noviembre se tiene el Otoño y la primavera en los meses de marzo a mayo; en primavera se puede disfrutar temperaturas cálidas durante el día particularmente con cielos despejados para disfrutar la vista desde la montaña, ya sea practicando senderismo (llamado comúnmente rafting) o simplemente hacer un paseo por los bellos paisajes del valle de Katmandú.

PRIMERA TEMPORADA

Cuando el paisaje es verde y bondadoso gracias a las lluvias masónicas, los meses de octubre y noviembre encantan a los visitantes con un aire fresco y limpio, que significa poder hacer vistas nítidas al Himalaya. Por lo que la demanda para para conseguir asientos en los vuelos nacionales e internacionales  es muy alta, y por otro lado los lodgesy hoteles se llenan con rapidez, aunado a considerar los diversos eventospara festejar la fiesta anual del Dasain. Por lo que se recomienda reservar con anterioridad al menos si se desea viajar en esta época el año. Principalmente para evitar problemas con las maltas o mochilas cuando se practica rafting.

En pleno invierno, los amantes del senderismo comienzan a tomar partido en las rutas de gran altura. Por lo que la visita a las al campamento base del Everest durante todo diciembre puede representar una verdadera proeza de resistencia y perseverancia, ya que el circuito del Annapurna suele estar cerrado por la grandes cantidades de nieve; por otro lado es una temporada perfecta para disfrutar sin grandes multitudes, de los parques nacionales del Terai.

Por las noches, el valle de Katmandú es frío y la neblina de la mañana puede dificultar o retrasar los horarios de los vuelos, por lo que regularmente los turistas empiezan a abandonar Katmandú, en busca de climas menos fríos y más cálidos de los países vecinos como India y Tailandia.

Cuándo visitar nepal-2016

SEGUNDA TEMPORADA

Durante la primavera (en los meses de marzo, abril y mayo)un gran número de visitantes llegan a tierras nepalís: esta es la segunda opción de viaje. Esta temporada se caracteriza por ser cálido, los rododendros cautivan a la vista y hacen de las excursiones una actividad menos concurrida comparación de otoño.

Los meses de Mayo y principios de junio son una época menos recomendada para visitar Nepal debido a las altas olas de calor y humedad que se hacen sentir en los valles del Terai y Katmandú asemejándose a una sauna, regularmente la temperaturas llega a superar los 30ºCy si se le añade la próxima llegada del monzón, el visitante se puede sentir amenazado si no se está acostumbrado este clima.

Sin embargo, algunos turistas gustan disfrutar de Pokhara, ya que es más cálida y agradable que Katmandú durante el invierno, pero más calurosa antes del monzón y más húmeda cuando éste llega.

El monzón llega a las tierras de Nepal a mediados de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, representando un reto para los turistas poco experimentados y entregados. Por que se asegura un temporada de paz y poco ruido.

Personalizar su viaje de la India y Nepal paquetes por nuestros hechos a medida itinerarios turísticos. para obtener más información, haga clic aquí >>  www.travelogyindia.es

Deja un comentario