Cuevas de Ajanta y Ellora en India

Las cuevas de Ajanta Ellora siempre han sido reconocidas como las gemas que representan la historia de la India y el impresionante arte que existía en la época previsible. Estas atracciones turísticas consisten en 64 rocas-cortó las cuevas, situadas en proximidad cercana de la ciudad de Aurangabad.

Hoy, las cuevas de Ajanta y Ellora son patrimonio de la humanidad de la UNESCO y existen en la lista de deseos de muchos viajeros.

Esta es su guía completa de Ajanta y Ellora tour que describen sobre ambos cueva en forma separada. Aquí usted lee acerca de la historia, el mejor momento para visitar, horarios y honorarios, cómo llegar, las principales atracciones de las cuevas, cosas que hacer, y lugares para alojarse.

Cuevas de Ajanta

Las cuevas de Ajanta son un grupo de 29 templos budistas de la cueva en Ajanta, la India. Algunas de las cuevas incluso datan del siglo II a.c. Estas cuevas exhiben una fusión de las tradiciones budistas Theravada y mahayana y tienen algunas de las mejores obras maestras del arte budista en el país. En estas cuevas de las paredes se pueden ver murales coloridos y estatuas asociadas a la vida de Buda y a varios budistas junto con escenas cotidianas con inscripciones significativas.

Las Cuevas de Ajanta y cerca de las cuevas de Ellora suelen ser exploradas por los turistas juntos en una gira.

El siempre tan atractiva belleza de las cuevas de Ajanta no se limita a las cuevas y pinturas pero no establece algunos indecible misterio sobre el lugar que ha inundado con atracciones turísticas a lo largo de los años. Las montañas que interesaron a los reyes ahora interés cada viajero que tiene una destreza para una aventura y un deseo de explorar.

Historia de la atracción Cuevas de Ajanta

Las cuevas de Ajanta han sido el almacenamiento de la historia en la India a partir del siglo II en adelante. El período de la Satavahanas del gobernante sur y los períodos posteriores han hecho especialmente Ajanta una galería de pinturas, arquitectura, inscripciones y religión budista y centros educativos. Las cuevas han servido como reservorio para muchos registros históricos de los que entendemos la cultura de la India.

Atracciones de Las Cuevas de Ajanta

Las Cuevas de Ajanta consisten de roca 30-cut cuevas, exhibiendo alguno de las mejores pinturas y esculturas jamás registradas en la historia de la India. Al explorar este complejo de piedras preciosas, no dejes de visitar la Cueva 1, Cueva 2, Cueva 4 y cueva 17.

El mirador al otro lado del río permite una hermosa vista de los alrededores, junto con esta región histórica en forma de caballo.

Cueva 1: esta es una de las cuevas más populares de Ajanta, ya que todas las pinturas son auténticas. La gran puerta está adornada con murales de Bodhisattva y las paredes laterales representan dos fases importantes de la vida del Buda.

Cueva 2: el toque de luz principal de Esta cueva es su techo, que tiene diseños abstractos intrincados de diablos, aves, frutas y flores.

Cueva 4: Esto es uno de los monasterios más grandes en Ajanta y todavía provoca la magia, a pesar de ser una creación incompleta.

Cómo llegar Cuevas de Ajanta

Si una persona está viajando por el vuelo que quisieran alcanzar Aurangabad primero pues es el aeropuerto más cercano a las cuevas y de allí pueden abordar un autobús o un taxi al destino histórico. Si una persona es probable que viajar en tren, entonces se puede abordar un tren que los deja en las estaciones de Bhusaval o Jalgaon de donde, los viajeros pueden hacer uso de los autobuses de transporte estatal o taxi para llegar a las cuevas.

¿Por qué no explorar las cuevas como la realeza? Junta de los trenes de lujo en India y deleitarse en opulencia absoluta, delicias, y la más cálida hospitalidad durante el despliegue de las leyendas de esta joya, junto con el resto de los destinos turísticos más populares de la India.

Mejor Momento Cuevas de Ajanta

El mejor momento de visitar las Cuevas de Ajanta es durante el mes de noviembre hasta febrero porque el invierno hace el lugar chulo y fácil a explorar, más bien que en el calor durante el verano que puede alcanzar hasta 40 grados o durante el monzón cuando hay una abundancia de precipitaciones.

Horarios de Apertura/Cierre y días

Las cuevas de Ajanta abren de 9 a.m. a 5 p.m., diariamente excepto los lunes. Ambas cuevas están abiertas en días festivos nacionales.

Sin embargo, tratar de evitar visitar a continuación (así como los fines de semana), ya que las multitudes pueden ser abrumadoras y no tendrás una experiencia pacífica.

Cuota de Entrada Cuevas de Ajanta

La cuota de entrada a las cuevas de Ajanta difiere según la nacionalidad y la edad del visitante:

  • Para los niños indios menores de 15 años: no hay cuota de inscripción
  • Para los ciudadanos indios mayores de 15 años de edad: RS. 30/-por persona.
  • Para los ciudadanos (Bután/Nepal/Bangladesh/Myanmar/Srilanka/Maldivas)-RS. 30 por persona.
  • Para los ciudadanos de otros países que no sean: RS. 500 por persona
  • Por cada cámara y grabadora de video: RS. 5/-

Cuevas de Ellora

Las cuevas de Ellora, conocido como Verul Leni por las poblaciones locales están situados en Aurangabad-Chalisgaon, a 30 km de Aurangabad. Esta majestuosa roca-cortan templo cuevas exhiben obras de arte y monumentos del jainismo, el budismo y el Hinduismo del período de 600-1000E.C. El Kailasha Templo de este grupo de monasterio templos cueva es una ejemplar ilustración de monolithic sola excavación de roca situada en la cueva 16.

El templo incluso exhibe las mitologías, las diosas y los dioses de las epopeyas hindúes y los cultos de las religiones de Shaktism y de Vaishnavism. El conglomerado de las cuevas de Ellora tiene un total de 100 cuevas, de las cuales sólo 34 cuevas son para el público. Este grupo se compone de 5 cuevas jainistas, 17 cuevas hindúes y 12 cuevas budistas. Estas cuevas reflejan los sentimientos religiosos de la gente de esa época.

La Dinastía Rashtrakuta construyó al budista y las cuevas hindúes, mientras que, la dinastía de Yadav construyó las cuevas de Jain. Estas cuevas sirvieron a los objetivos diversos les gustan domicilio por el rezo, lugar de descanso para los peregrinos y monasterios para los monjes.

Historia de la Atracción

Durante el reinado de los Chalukyas Rashtrakutas y la arquitectura de piedra labrada a alcanzó el pináculo y en la parte occidental de la India, porque Ghats Occidental ofrece un sitio ideal para la talla y la excavación. Además los gobernantes eran tolerantes con todas las religiones mienten el hinduismo, el budismo, el jainismo y bajo su patrocinio la excavación de estos templos de corte rock alcanzó nuevas cotas de éxito.

Atracciones de Las Cuevas de Ellora

Es evidente que en el pasado, había armonía entre hindúes, budistas y jainistas, considerando la cercanía de sus edificios religiosos. Cuevas de Ellora tiene 34 cuevas, cada una de las cuales tiene su propia especialidad. Si el tiempo es una restricción, entonces usted debe hacer un punto para visitar por lo menos cueva 1, cueva 2 y cueva 16.

Cueva 1: la cueva es un simple Vihara y cuenta con 8 células monásticas

Cueva 2: Cave 2 tiene 12 pilares cuadrados ornamentados. Lord Buddha sentado en un León es otra atracción. La puerta cuenta con una impresionante talla de Buda Maitreya, junto con Padmapani sosteniendo un loto.

Cueva 16: uno de los aspectos más destacados de las cuevas de Ellora, la cueva 16 o el templo de Kailash también resulta ser un importante lugar de peregrinación para los seguidores del Señor Shiva. El Gopurams de esta maravilla arquitectónica significa el Monte Kailash, la morada del Señor Shiva.

Horarios de apertura/cierre y días

Estas cuevas pueden ser visitadas en cualquier día excepto los martes.

Precio de entrada

La cuota de inscripción los billetes son Rs.10 (por persona) para los ciudadanos de la India, y los países de la SAARC y BIMSTEC es Rs.250 (por persona) para los extranjeros.

Hechos interesantes acerca de la cuevas de Ajanta y Ellora

Las cuevas de Ellora fueron talladas en la formación basáltica volcánica, que también se conoce como trampa de Deccan.

  • Cueva 15 (Dashavatara) en Ellora representa los diez avatares de Lord Vishnu.
  • Cueva 29 (Dhumar Lena) tiene un diseño similar a las cuevas de Elephanta.
  • El estilo de pintura que se encuentra en las cuevas de Ajanta se cree que ha inspirado el estilo de la pintura en el Tíbet y Sri Lanka.
  • Las tallas de las cuevas se hacen de tal manera que de alguna manera parecen construcción de madera.
  • Los principales temas de las pinturas encontradas en las cuevas son Jataka cuentos y las incidencias de la vida de Buda.
  • Las cuevas de Ajanta fueron excavadas en una superficie de la roca que se parece a la forma del caballo-zapato.
  • Más de 2000 años, pero las estatuas son cerca de 600 anos más jóvenes, como fueron agregadas más adelante.
  • Cuevas de Ajanta fueron abandonadas post el final del reinado de Harisena. La señal fue cubierta más adelante en bosque denso.

Diferencias entre las cuevas de Ajanta y Ellora

Las cuevas de Ajanta y de Ellora, aunque se tratan a menudo como una, tienen algunas diferencias:

1. Distance: ambas las cuevas son 100 kilómetros lejos de uno a. Las cuevas de Ajanta son 104 kilómetros de Aurangabad, mientras que las cuevas de Ellora son 29 kilómetros lejos de Aurangabad.

2. Shape: las cuevas de Ajanta se tallan en una roca formada caballo-zapato. Las cuevas de Ellora están esparcidas aleatoriamente.

3. Periodo de construcción: las Cuevas de Ajanta fueron construidos en el período comprendido entre el 200 A.C. y el 680 EC. Por otro lado, las cuevas de Ellora son mucho menores y fueron construidos entre el 05 y el siglo 10

4. La finalidad de la creación: las Cuevas de Ajanta ha viharas y monasterios budistas. Las cuevas de Ellora se componen de centros religiosos para hindú, budista y Jain.

Cosas que hacer en cuevas de Ajanta y Ellora

1. Asistir a la Ajanta Ellora Festival en Octubre

El Festival de Ajanta y Ellora (por Maharashtra turismo Development Corporation) se organiza anualmente en noviembre y atrae a viajeros de todo el mundo. El Festival de danza y música Intensifica el encanto de Sonehri Mahal, que se construyó en el siglo XVII. el Festival de la danza de

Ajanta Ellora exhibe el talento de la gente joven y de los artistas clásicos, junto con la artesanía y la brillantez arquitectónica de los monumentos en Aurangabad.

Aspectos destacados del Festival Ajanta y Ellora: espectáculos folclóricos y culturales, artesanías en Kalagram (galería comercial) y competiciones para Rangoli mehendi.

2. Ir de compras en las cuevas de Ajanta y Ellora

Hay muchos mercados al aire libre donde le encantaría poder comprar al deseo de su corazón después de refilón en Cuevas de Ajanta y Ellora pinturas.

Ir de compras es sin duda una de las mejores cosas que se pueden hacer en Cuevas de Ajanta y Ellora. Aquí encontrarás algunas bellas esculturas de Buda hecha a mano por artesanos locales, junto con piedras semi-preciosas y adornos de plata, calzado, ropa, budista y de Jain pinturas.

 

Travelogy India es la mejor manera de encontrar la mayoría de tours únicos de la India dirigida por el Gobierno aprobó los tour operadores. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.