El Templo Swaminarayan Akshardham, Delhi

Llamado como Templo de Swaminarayan Akshardham o simplemente templo de Akshardham, es uno de los lugares de hindúes más populares de la adoración en Delhi. El templo es un buen ejemplo de arte, patrimonio, cultura, rituales y valores indios. Ha sido construido por miles de artesanos como una dedicación a Lord Swaminarayan y otros dioses.         

Es un lugar turístico importante que muestre la tradición de la cultura y la arquitectura hindúes. El templo se ha construido con la piedra arenisca rosa de Rajasthani y el mármol italiano de Carrara sin cualquier hierro o acero y tiene una mezcla de los estilos arquitectónicos a través de la India. Hay 234 pilares tallados, 9 cúpulas y aproximadamente 20.000 figuras esculpidas.

Templo Akshardham Delhi: Horarios, Entrada, Cosas que hacer, cómo se llega

Swaminarayan Akshardham, New Delhi

Seguramente debe visitar esta hermosa pieza de arte y absorber la experiencia y sumérjase en la espiritualidad.

Historia:

El templo tiene un estilo antiguo Swaminarayan Akshardham complejo y fue construido sólo en 5 años con los esfuerzos de 11000 artesanos y voluntarios BAPS. Fue construido en los deseos de Brahmaswarup Yogiji Maharaj, que pensó que un Mandir se debe construir en las orillas del Yamuna. Su sucesor y líder espiritual de BAPS Pramukh Swami Maharaj cumplió su deseo y el templo fue abierto al público en el 2005.

Dentro del templo: 

En el mismo centro, verás una escultura plateada de dio Swaminarayan rodeada por cinco sucesores. También en el frente, hay cuatro diversos Avatars y sus devotos-Krishna, Radha, Narayan, Lakshmi, Sita, Ram, Shiv, y Parvati. Hay mucho que ver en el templo y se puede circular alrededor del templo para ver los detalles.

También hay paneles de bronce que muestran escenas de la vida de Swaminarayan. El templo tiene estructura de varias capas y tiene tallas intrincadas en ellos. La primera capa se llama como médula Gajender, que significa dios de los elefantes; se construye para rendir tributo al elefante.

Verás que hay más de 300 esculturas de elefantes, vacas, árboles, leones y palacios. Esta capa está dividida en sub-capas con representaciones de leones y dragones. En la entrada, usted verá una gran capa vertical de pavos reales. Incluso la azotea tiene tallas, patrones, y diseños hermosos.

Cosas que hacer:

Exposiciones:

Hay tres exposiciones celebradas en el templo de Akshardham, que está disponible en Hindi y en inglés. El primer espectáculo es Sahajanand Darshan y segundo es Neelkanth Darshan. En Sahajanand Darshan se comprenderá sobre los valores de universales como el servicio, la compasión, unidad, no violencia. Neelkanth Darshan incluye una película de 45 minutos en la vida de dio Swaminarayan. Este espectáculo le da una idea sobre el fondo del templo.

Boletos y horarios:

Adultos: 170 INR

Mayores (Edad más de 60): 125 INR

Niños (Edad entre 04- 11): 100 INR

Niños (debajo de la edad 04): Gratis

Las entradas de las exposiciones incluidas:

Sahajanand Darshan, Neelkanth Darshan y Sanskruti Darshan- las tres exposiciones. Los boletos separados para exposición individual no están disponibles.

Horarios: 

10:00 horas a 20:00horas.

Ventanillas de los boletos está cerradas a las 18:00 por la tarde.

Tiempo para ver:

Sahajanand  Darshan: 01 hora.

Neelkanth Darshan: 45 minutos.

Sanskruti Darshan: 15 minutos.

Espectáculo acuático:

El espectáculo acuático no se debe perder y también comienza después de la puesta de sol. Usted verá la proyección video, los láseres coloridos, los jets de agua, la música y las actuaciones vivas de los niños actores. Es un espectáculo de 25 minutos de duración y es un hermoso espectáculo para ver.

Boletos y horarios para ver Espectáculo acuático:

Adultos (edad más de 12): 80 INR

Mayores (edad más de 60): 80 INR

Niños (edad entre 04-11): 50 INR

Niños (debajo de la edad de 04): Gratis

Horarios: Primero excusión esta comienza después de la puesta de sol.

Excursión puede ser celebrado durante de los fin de la semanas o la fiesta pública.

Tiempo para ver: 24 minutos.

Premvati Food Court: 

Después de la visita al templo, usted puede comer la comida en la zona de restaurantes en el templo de Akshardham. Es un restaurante muy limpio y grande dentro del templo de Akshardham que sirve una deliciosa comida y también los precios son bajos.

Tienda de Souvenirs:

Se puede visitar la tienda de souvenirs que está situada cerca del restaurante y comprar cosas como pinturas, medicinas y otros souvenirs.

Mejor tiempo para visitar: 

El mejor tiempo para visitar el templo de Akshardham es de octubre a marzo y todo el año. Durante los veranos, se poner calor y es posible que no pueda disfrutar del viaje tanto.

Horarios:

El horario de Darshan en el templo de Akshardham es de 09 am a 19:00 pm. Está abierto todos los días excepto los lunes.

Boleto entrada:

No hay boleto de entrada para el santuario principal. La exposición y el espectáculo de agua son multados. Los boletos cuestan 170 INR para la exposición y 80 INR para el espectáculo del agua.

¿Cómo se llegar? 

La estación de metro más cercana es la estación de metro de Akshardham y el complejo está a sólo 5 minutos a pie de la estación.

Visite esta maravilla arquitectónica del Templo de Akshardham ahora y recupere bellos recuerdos con usted.

Rate this post