El Yoga y la Meditación en la India centra

La palabra “yoga” proviene del antiguo lenguaje indio, el sanscrito y literalmente significa Unir, esta unión se refiere al aspecto espiritual como la unión del shakti, que significa la energía del cuerpo, mente y alma.  La ciencia del yoga fue descubierta en la antigua India y Nepal hace miles de años atrás. La historia y la literatura en yoga provienen del año 200 a.n.E (Yoga Patanjalisutra) sin embargo existen muchas referencias que lo posiciones años atrás en el tiempo védicos (2000 – 3000 a.d.E.) cuando la ciencia del yoga fue innovada.

El yoga es una antigua disciplina de la salud de la India, cuyo objetivo es unir nuestra alma con el alma universal o Dios, a través de una rigurosa práctica de la meditación mental y física, ejercicios y esfuerzo. El yoga fue descubierto, investigado y desarrollado por grandes sabios y médicos indios, ellos fueron grandes pensadores y pasaron año tras año pensando y meditando en las montañas y los busquen sobre la elevación de la humanidad, así como en muchas otras teorías sobre el arte de vivir para poder estar en armonía con la naturaleza. El yoga es una de ellas. Yoga fue descubierta incluso antes de los albores de la historia humana.Rishikesh-yoga-destinos

En otras palabras, el yoga puede ser definido como la ciencia que muestra un sentido trascendental, percibido, manifestaciones temporales e irrealidades. El yoga otorga y combina el ritmo del cuerpo, la armonía de la mente y lasincronización del alma, créala sinfonía de la vida. Yogas conocido  mundialmente como el mejor siete made educación, ya que saca las mejor características dé las personas.

Yoga asanas (posturas) ejercitanca daparte del cuerpo, estos efectos no solo son visibles en cuerpo externo, sino que también en los órganos internos, glándulas y nervios, manteniendo todos el cuer pointernointactoy radiante. El papel principal del yoga es mantenerla mente constantemente bajo modificación. Algunos ejercicios son practicados para sanar una parte particular del cuerpo o concierto objetivo. La concentración es considerado como la primer herramienta para modificar el pensamiento. El objetivo del yoga es organizarla mente, para controlar y trabajarde acuerdo con lavoluntad del hombre.

El yoga es el proceso de unirla  mente y el cuerpo con el fin despresarle vigor de nuestra naturaleza. El yoga es me tódi coproceso en donde se convergey se alinea el cuerpo, mente y espíritu como objetivo de iluminación. Él pensamiento filosófico en la India haestado preocupada por la raíz de la crisis del espíritu humano durante mucho tiempo -la separación de la con cienciacentral y la única realidad (Atm ano Brahmán). Esa causa de esta separación, que comienza con la ignorancia de nuestro nacimiento, que sufrámoslos traumas físicos, emocionales psicológicos.

La salud física y mental son importantes, sanar ambas partes es un logro mu y importantes del yoga, lo que lo hace tan influyente y eficaz es el hecho de que funciona en el principio holístico de la armonía y el conocimiento. De acuerdo la ciencia médica moderna, la terapia del yoga es triunfante ya que se obtienen un equilibrio entre la forma endócrino y el sistema nervioso del cuerpo, mente y alma; así  simplemente se coordina y controla todos los sistema clave y órganos del cuerpo y la mente.

Ver también : Destinos De India Para Viajareos Solas Mujeres

En el mundo moderno de hoy, por lo general tenemos a dar mayor importancia a la felicidad externa. La necesidad placentera material y sensorial de la vida, el consentimiento y los juicios de los demás, entre mayor es esta filosofía, todo está permitido para lograr olvidarlas verdaderas  causa de todo el sufrimiento sé encuentra dentro de cada uno de nosotros. El yoga regresa la atención hacia los objetivos espirituales pará reunir al hombre conelcentro más íntimo ese ser.

En el Yoga, los Y amasenseñanlo queseé debe evitarse en términos del undoexterno. El Niyamasdicenlo que realiméntese merece y así lograron mejor mundo interior. El ejercicio del yoga y diversos metodos aline an e integranel cuerpo y lamente, mientras que dejar irlas energías vitales y la preparación parala confrontación física y mental profunda.

Pranayama, una de las prácticas más vital de Yoga, da énfasis en la respiración para elevar nuestra la conciencia la fuerza vital universal que energiza y sostiene, fortaleciendo la fuerza mental y corporal interna. La práctica del Pratya hará liberalmente del constante bombardeo de estímulos bloqueándolos. Dhyana es el ejercicio espiritual de Yoga para la conexión y la interacción entre el sujeto y el objeto, dónde cada persona se encuentra, el sujeto no está  separado del objeto de la medicación Dharana.

En todo el mundo, los elementos más famosos y conocidos es el Hatha yoga (física). Este incluye generalmente la Asana (ejercicios) y, en pequeña medida, es llamado Pranayama. Esto puede ser un camino maravilloso y fácil de recorrer entendiendo que los ocho partes del cuerpo humano, no son un camino cronológico pero uno donde todas son inevitablemente concurrentes. Mucha sposturasfísicas y métodos requieren alta concentración para mantener el equilibrio de la flexibilidad y la fuerza.

El yoga es muy popular en la sociedad moderna de occidente, esta popularidad tiende a ser superficial y pasajera. Para obtener el aprendizaje integral de yoga y valor de la vida, existen varios centros, clases, ashrams de yoga especialmente en el norte de la India. Incluso hoy en día hay tantas películas y videos disponibles en todo el mundo para aprender conceptos básicos de yoga, si se desea aprender fundamentos sobre Yoga y se quiere entender las rutas profundas y significadosdel Yoga, el norte de la India es el mejor sector turístico para esta práctica.

Rishikeshyoga rishikesh

Rishikesh es uno de los destinos más sagrados y espirituales de la región de Garhwal estado Uttaranchal en la India del norte, es conocido como la capital mundial del Yoga. Rishikesh se encuentra en la ribera del río sagrado Ganges; esta ciudad atrae peregrinaciones cada año procedente de la India y de todo el mundo. La ciudad ha sido bendecida por Dios, tiene templos y ashrams antiguos. Rishikesh también está asociada al concepto histórico y mitológico; Rishikesh es el lugar ideal para los amantes de aventura como rafting, escalada en roca, kayak, montañismo y senderismo, así como para la práctica del Yoga y mediaciones. Un chapuzón enelagua bendita del Ganges es capaz de limpiar todos los pecados de una persona. La ciudad está situada sólo 25 kilómetros de Haridwar, Rishikesh se compone de tres áreas distintas conocidas como Rishikesh, Muni-ki-Reti y Swarg Ashram.

Rishikesh es el hogar de los sadhus  con su pelo largo y enmarañado son peregrinos de todas partes del mundo, Rishikesh es la cuna del yoga. Un lugar para la paz mental y espiritual en medio de la monotonía de la vida moderna. Los distintos ghats y templos ayudan al espíritu humano en su empeño de ser uno con la creación. Hay muchos ashrams en Rishikesh que ofrecen cursos de meditación, yoga e hinduismo y filosofía.  Las clases de meditación de yoga Hatha y Pranayama en el Ashram de Sri Ved Niketan son muy populares, sin embargo existen otros ashrams.

Rishikesh tener algunos de los Ashram más populares y renombrados, principalmente los Ashram Parmarth Niketan, otros importantes son Ashram Sivananda, Centro de Estudios de Yoga (de Hatha Yoga), Yoga Niketan, Sri Ved Niketan, Ashram Dayananda Vedanta, Brahma Niwas, Sacha Védica Sansthan, y el famoso Centro de Meditación Tras candente del Yogi Maharishi Mahesh en donde fueron hospedados los Beatles (hoy en día no está abierto)

Itinerario recomendado : 10 Días – Viajes de la India y Nepal

Centros de Meditación y Yoga

La ciudad de Rishikesh es conocida como  la capital mundial del yoga además alberga muchos ashrams que ofrecen cursos de meditación, yoga y la filosofía hindú. Las clases de Hatha yoga y meditación Pranayama en el Ashram Sri Ved Niketan son muy conocidas. El Ashram Sivananda está situado frente al Sivananda Jhula y es un lugar de reunión para los turistas. Es posible alojarse en el Ashram avisando con anticipación a las autoridades con un mes de anticipación. Otros ashrams incluyen el Ashram Yoga Niketan, Ashram Omkarananda, Vanmali Gita Yoga Ashram, Ashram Dayananda Vedanta, Brahma Niwas y El Centro de estudios de Yoga. El Festival Internacional de Yoga es organizado todos los años del 2 al 7 de febrero por UP Turismo

Rishikesh, la cuna del yoga, es un lugar popular para meditar, hacer yoga, y aprender acerca de otros aspectos del hinduismo. Está situado en las orillas del río Ganges, rodeado de colinas en tres lados, no lejos de Haridwar en Uttarakhand. Toda la ciudad es considerada como sagrada y se cree que la meditación no conduce a la salvación.

Rishikesh atrae aquellos que buscan el conocimiento y la paz, con sus numerosos templos, ashrams e institutos de yoga. A pesar del creciente número de visitantes, callejéelas y callejón es de la ciudad con sirvan un encanto antiguo, y sigue siendo un lugar maravilloso para relajarse y descansar en medio de la naturaleza.

Tour sugerido 8 Días Yoga y meditación Tour a la India