Festival de Holi en Vrindavan (Mathura) y Barsana, India

Bura na mano, Holi Hai’  (Por favor, no importa, es Holi)

El Festival de Holi se celebra como la bondad que prevalece sobre el mal, un tiempo para la celebración, para la adoración, para los coqueteos juveniles y para dejarse ir. Es un juego de untar, salpicar, y rociar polvo de colores y agua en todo el mundo que veas.

Holi es un asunto bullicioso celebrado con el mismo fervor y alegría en la India urbana y rural. La leyenda de Holi se inspira en la mitología India y en los coqueteos juguetones de Radha y Krishna. Este fenómeno de celebrar la vida, el amor, la bondad y el inicio de la primavera tienen muchas variaciones en la India.

De acuerdo con una mitología más, en un intento de castigar a su hijo Prahlad por adorar al señor Vishnu, el demonio-rey Hiranyakashipu pidió a su hermana Holika para mantenerlo en un fuego ardiente. Holika tenía una bendición que significaba que nunca podría ser quemado, sin embargo, fue quemado hasta la muerte en este acto y Prahlad fue liberado ileso.

En la India Holi se celebra en todo el país, pero en Muthura, Vrindavan y Barsana, se celebra en nivel asombroso.

 

Mathura, Vrindavan, Barsana, Nandgaon y Govardhan se llaman colectivamente ‘ Brajbhoomi.

Holi en Mathura

Las festividades comienzan tan pronto como dos semanas antes en los ghats de Mathura, el lugar de nacimiento de Krishna donde Holi se celebra en los más salvajes, pero colorida y sane juerga. Con palos, escudos, colores y cañones de agua, Holi celebración aquí es un deber-tener experiencia.

Las leyendas hablan de cómo el Señor Krishna y Radha amor floreció en los suburbios de la ciudad de Mathura.

Holi en Barsana

La Holi-celebración en Nandgaon y Barsana ocurre aproximadamente una semana antes de la fecha real para Holi. Hay dos aldeas cercanas a Vrindavan. Uno se llama Nandgaon y el otro es conocido como Barsana. Nandgaon es el lugar de nacimiento del Señor Krishna y Barsana es Radha (su amado).

Aquí, las mujeres de Barsana utilizan palos para vencer a los hombres, que vienen de la aldea adyacente de Nandgaon. El ritual recrea el tiempo cuando el Señor Krishna visitó a Radha, quien permaneció en Barsana, y jugó travesuras maliciosas sobre ella y sus amigas en ocasión de Holi. A su vez, las mujeres Barsana se ofendieron y lo persiguieron con palos. Después de la paliza, se dice que Lord Krishna huyó a Nandgaon.

Esta recreación ocurre todos los años, donde los hombres de Nandgaon visitan Barsana para jugar Holi y Splash color en las mujeres, sólo para ser juguetonamente golpeado con palos. Al día siguiente, los hombres de Barsana van a Nandgaon a mojar a las mujeres en el agua y el color. Esta inusual celebración es una gran atracción para los turistas, por lo que Lathmar Holi un elemento de la experiencia debe en su itinerario de viaje.

Evento Principal de Holi-Vrindavan

Si usted está listo para tomar el juego un par de muescas más alto, diríjase al templo de banco Bihari en Vrindavan en Holi, es los mejores lugares absolutos para tener la verdadera experiencia Holi, uno que usted recordará para toda la vida.

Vrindavan fue donde Radha y Krishna se reunieron para su encuentro secreto en el jardín de Krishna Leela. Aquí es donde todo comenzó. Vrindavan celebra Holi con gran franqueza. El Festival se observa aquí durante una semana.

Miles de devotos coinciden en esta ocasión. Los turistas de todo el mundo también están atraídos a Vrindavan para echar un vistazo a la India en toda su vibrante colorido. Las celebraciones también incluyen desfiles, actuaciones de “Raas-Leela” y espectáculos culturales.

Las viudas en la India han sido tratados con gran apatía a través de las edades. En un hecho alentador, Vrindavan recientemente se rompió los grilletes de esta asfixiante tradición incluyendo las viudas en Holi festividades.

Cientos de viudas, participan ahora en el grand Holi festividades de Vrindavan, arrojando los colores y flores en cada uno de los demás.

Lista de atracciones:

  • Lathmar Holi en Barasana
  • Lathmar Holi en Nand Gaon
  • Phoolon Wali Holi-solamente se utilizan las flores, celebración en el templo de Banke Bihari.
  • Gama Bharni EkadashiLathmar Holi en Krishna Janmabhoomi, Mathura; Celebración colorida de Holi en el templo del Banco de Bihari, Vrindavan
  • Holi de la viuda — Lathmar en el Ashram de la viuda de Pagal Baba en Vrindavan eso es un paso fuerte contra la Convención tradicional que las viudas en la India no se permiten usar ropas coloridas o jugar con colores
  • Holika Dahan en Brijmandal entero; sacerdotes cruzando Holi fuego en la aldea de Phalen, Kosi, Mathura
  • Dhulandi Holi-el agua coloreada Holi en Brijmandal, colorea celebraciones de Holi en los templos de Mathura Vrindavan
  • Huranga-celebración famosa de Huranga Holi en el templo de DAUJI, baldeo, Mathura
  • Sonó Panchami-fin de las celebraciones de Holi en los templos de Braj Mandal

Debe saber cosas

  • Vístase apropiadamente. Cubra su cabeza con una bufanda, use gafas de sol para proteger sus ojos, use calzado adecuado — preferiblemente zapatos, para que no resbale.
  • No lleve objetos de valor
  • Si es fotógrafo, proteja su lente de la cámara del agua y del color.
  • Tenga cuidado con malhechores. Se recomienda a las niñas viajar en grupos con miembros varones que los protejan en todo momento.
  • No consuma bhaang si no puede manejarlo.
  • Almacene su habitación de Hotel con comida, no sea que se muera de hambre en el día de Holi.
  • Escoja un hotel cerca del lugar para que no tenga que viajar mucho en el día.

Cómo llegar

La distancia de Delhi a Mathura es alrededor de 141kms (en tren) y 162kms (por carretera), y Mathura a Barsana es alrededor de kilómetros. Vrindavan está a unos 12 kms y a 30 minutos en taxi de Mathura.

Usted puede conducir su propio coche, alquilar un taxi o tomar un autobús o un tren a Mathura. Al llegar a Mathura, tomar un taxi a Barsana.

Dónde hospedarse

A partir de los lugareños abriendo sus casas para los visitantes de lujosos resorts y hoteles – hay opciones disponibles para cada presupuesto.

Precaución: Reserve con antelación.

Visíten os en: www.travelogyindia.es

Deja un comentario