Haridwar guía turística esencial Información

Antigua Haridwar (la puerta de entrada a Dios) es uno de los siete lugares más sagrados en la India, Y una de las más antiguas ciudades vivas. Se compone de una fascinante y colorida colección de sadhus (hombres santos), pundits (Sacerdotes hindúes), Los peregrinos, guías y mendigos. Cada tarde, Ganges cobra vida con la magia del aarti (adoración con el fuego), como las lámparas se encienden, los rezos son ofrecidos, Y pequeñas velas están flotando río abajo. Para los hindúes, una visita a Haridwar se cree para proporcionar liberación del interminable ciclo de muerte y renacimiento.

delhi-to-haridwarLlegar allí

Haridwar está situado en Uttarakhand. Los trenes desde las principales ciudades de toda la India parada en Haridwar sobre su manera de Dehradun. Para los que vienen desde Delhi a Haridwar, se toma mínimo de cuatro horas para ponerse allí por el tren o seis horas por el camino. El aeropuerto más cercano a Haridwar está en Dehradun, 40 kilómetros (25 millas) de distancia. Esto hace los viajes aéreos menos opción preferible.

Cuando visitar

La mejor época para visitar Haridwar es de octubre a marzo. Los veranos, de abril a julio, se hacen muy calientes en Haridwar. Temperaturas flotar alrededor de los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit). El agua limpia de Ganges realmente es refrescante aunque.

La temporada de monzones, de julio a septiembre, no es adecuado para tomar un baño en el Ganges como la orilla del río se vuelve inestable y las corrientes son fuertes debido a la lluvia. Inviernos, desde noviembre hasta febrero, hacer frío durante la noche. Como resultado, el agua es fría, Pero También hay niebla en el aire que hace Haridwar particularmente pintoresca en época del año.

Los 10 mejores lugares turísticos para visitar en norte de la India


Lo que debe hacer

Los principales atractivos de Haridwar son sus templos (particularmente Mansa Devi templo, donde el deseo de cumplir la diosa reside), Ghats (escaleras que conducen hacia el río), y el río Ganges. Tomar un baño Santo y limpiar tus pecados.

Haridwar - en - también

Mientras se pone el sol, la cabeza a Har ki Pauri ghat para presenciar la mágica Ganga Aarti (oración) en alrededor de 6-7 horas cada noche. Lámparas de fuego combinan con el canto de mantras, sonar de campanas y muchedumbre entusiástica, es muy conmovedor.

Haridwar es también un gran lugar para venir si tienes un interés en la medicina de Ayurvedic, Como muchas raíces y arbustos que crecen en los Himalayas están fácilmente disponibles. Una visita a esta ciudad santa le dará una gran perspicacia en algunos de lo que hace la India garrapata. 

Las Fiestas

El más famoso festival que tendrá lugar en Haridwar es la Kumbh Mela, (feria de Kumbh ) celebrado allí una vez cada 12 años. Atrae a decenas de millones de peregrinos que vienen a bañarse en el Ganges y ser absueltos de sus pecados.

Haridwar is the Kumbh MelaLa última Kumbh Mela era el 2010 Haridwar Kumbh Mela. Además de estos melas, Muchos religiosos hindúes festivales se celebran en Haridwar. Algunos de los más populares son las Kanwar Mela (julio-agosto) dedicado el dios Shiva, Somwati Amavasya (julio), Ganga Dussehra (junio), Kartik Poornima (noviembre) y Baisakhi (abril).

Consejos de viaje

La comida en Haridwar es generalmente vegetariana, y el alcohol es prohibido en la ciudad. Haridwar es mucho más grande y más la extensión hacia fuera a cerca de Rishikesh, así que  Auto Rickshaws son las mejores opción para moverse.

hoteles de HaridwarBara Bazar (Grande Mercado), Entre Har ki Pauri y superior de la carretera, es un lugar interesante para hacer compras. Encontrará todo tipo de brassware, artículos religiosos, y la medicina ayurvédica.

Donde quedarse

Los hoteles de Haridwar son todos sobre la ubicación, Hay un montón de opciones Pero usted querrá quedarse en algún sitio a lo largo del Río Ganga para disfrutar realmente y apreciar Haridwar. Los 5 mejores hoteles de Haridwar están bien posicionados y decentes.

Paseos y Excursiones

Patanjali_Yogpeeth_HaridwarEl Parque Nacional de Rajaji ofrece a belleza natural sin estropear sólo 10 kilómetros (seis millas) de Haridwar. Su eco-sistema se estima en 10 millones de años, Y una gama diversa de vida silvestre pueden verse allí, incluidos los elefantes.

Cualquier persona con interés en yoga y Ayurveda no debe dejar de visitar Patanjali Yogpreeth de Baba Ramdev, en Bahadrabad cerca de Haridwar. Este fascinante institución educativa pretende vincular la sabiduría antigua con la ciencia moderna.

Saber más : Yoga y meditación Tour a la India

 

¿Está planeando unas vacaciones a medida a Haridwar Rishikesh India? Nos especializamos en vacaciones a medida a Haridwar Rishikesh en la India, adaptar 100% a la medida de personalizar el viaje a la india.

Deja un comentario