Información de viajes Jaipur de Jantar Mantar

Jantar Mantar es una importante atracción turística y monumento situado en Jaipur, Rajastán. Es el observatorio más grande del mundo y un sitio del patrimonio también. Tiene el reloj de sol de piedra más grande del mundo. Este observatorio se encuentra en Hawa Mahal y el Palacio de la Ciudad. Jantar Mantar es famoso por su colección de instrumentos astronómicos hechos de latón y piedra. Muchos principios de diseño en textos sánscritos se encuentran aquí.

Historia

En el siglo XVIII, el maharajá Sawai Jai Singh II quien gobernó Jaipur formó cinco observatorios en el norte de la India. Estos observatorios se denominan comúnmente como Jantar Mantar. Los otros cuatro están situados en Mathura, Varanasi, Ujjain y Jaipur. Cada edificio es único en su estructura, tipo de instrumentos astronómicos y funciones. La estructura del edificio se asemeja a formas geométricas.

Sawai Jai Singh fue un noble de Mughal de corte y esta colección de observatorios fue construido para saciar el astronómico sed del emperador Mughal. Estos instrumentos se han utilizado en el pasado para grabar fenómenos principales. Los datos fueron recogidos funcionalmente durante siete años desde la terminación del Observatorio. Los datos fueron trazados al emperador. Después de la muerte del último emperador Mogol, Aurangzeb, Muhammad Shah tomó el trono. Jantar Mantar se construyó para encontrar la posición correcta de los planetas para determinar el momento propicio durante cada día. Inicialmente Jai Singh utiliza instrumentos de latón, que no eran precisos. Más tarde, él adoptó instrumentos de albañilería. Después de la caída del Shah, se detuvo el trabajo del Observatorio.

¿Cómo llegar?

Jaipur tiene aeropuerto internacional y nacional. El aeropuerto conecta muchos destinos internacionales y todas las ciudades importantes del país. Hay vuelos frecuentes desde Udaipur, Delhi, Chennai, Mumbai, Bangalore, Pune, Calcuta, Goa y otros.

Jaipur está conectada a todas las ciudades circundantes y las ciudades principales a través de ferrocarriles.

Hay trenes directos desde Agra, Alwar, Delhi, Mumbai, Bikaner, Bhopal, Indore y otros. Tres ensambladuras ferroviarias en Jaipur sirven los trenes de diferentes lugares. Desde la estación de tren, autobús, taxi o auto rickshaw puede ser contratado a Jantar Mantar.

Tren de lujo especial que Rajasthan como real Rajasthan sobre ruedas, Palacio en las ruedas y otros también incluyen Jantar Mantar en sus itinerarios.

Jaipur está bien conectado con otros destinos a través de líneas de carreteras. Muchos autobuses gubernamentales y privados corren desde otros destinos importantes. Jantar Mantar está situado en el corazón de la ciudad y cerca de dos principales atracciones turísticas. Jantar Mantar se encuentra en Connaught Place. Los autobuses de la puerta de Kashmere y de Sarai Kale Khan paran en Jantar Mantar. Las cabinas locales y auto rickshaw sirven también esta ubicación.

Atracciones dentro de Jantar Mantar

Hay numerosos instrumentos dentro del monumento.

Samrat Yantra– Este es el mayor reloj de sol en el mundo. Un gran triángulo que forma el reloj de sol es de 114 pies de largo y 70 pies de alto. El espesor es de 10 ft. El reloj de sol puede medir el tiempo con la precisión de medio segundo.

Jayaprakash Yantra– Esta es una colección de hemisferio hueco con las marcas. Posición de los astros puede determinarse por las marcas.

Misra Yantra – Este instrumento se utiliza para determinar la más corta y el día más largo del año. Este instrumento puede predecir el exacto mediodía en muchos lugares.

Rashuvalaya Yantra- Este es un instrumento para determinar el eclipse y el círculo del zodíaco.

Otros importantes instrumentos son Ram Yantra, Niyati Chakra, Kapali Yantra, Digansh Yantra, Palbha Yantra, Nadivalaya Yantraand otros.

Horario

El monumento está abierto desde la mañana 10 am hasta la noche 6 pm. La entrada es gratuita y hay una carga mínima para cámaras y cámaras de vídeo. El monumento está abierto durante todo el año.

Mejo tiempo para visitar

Es una atracción interior y no tiene conexión con la naturaleza, el lugar está en la belleza principal durante todo el año. Sin embargo, es agradable visitar Jaipur durante la temporada de invierno para evitar el clima caliente. El invierno comienza en octubre y termina en febrero.

 

Deja un comentario