Jodhpur Ciudad Azul India – Debe Ser Su Próximo Destino de Viaje

,Mirando la lista de destinos de viaje Rajasthan ofrece Jodhpur no viene como una tierra de aventura. Todavía hay algo en Jodhpur que otros lugares no tienen. Lo primero que se encuentra en la ciudad es el color azul que se extiende por toda la ciudad! Casi todas las casas de la ciudad están pintadas en azul celeste – la razón por la cual Jodhpur también se llama “La Ciudad Azul”.

Jodhpur – La Ciudad Azul

Estar parado en la tapa de la colina o mientras que se coloca en la tapa de la fortaleza de Jodhpur uno puede realmente fotos fantásticas de la ciudad o toma selfies con la ciudad azul en fondo.

Esta tradición azulada ha estado ahí durante generaciones como un ritual y está destinada a estar allí para el futuro. ¡Asegúrese de estar aquí y haga clic en algunas de las fotos más impresionantes!

Fuerte de Mehrangarh

La ciudad entera está rodeada por una pared que a menudo se compara con “Pared de China” ya que es justo segundo a la de China! ¡Es increíble no! En esta ciudad lo primero que se ve es el magnífico Fuerte de Mehrangarh.

La fortaleza del siglo XV es una maravilla arquitectónica. Antes un fuerte; ahora convertida en un museo que alberga armas, elaboradas sillas y mesas de sedán, cuadros, vestido real del rey y la reina y cosas de importancia.

Ver también : Cosas que todo viajero debe hace en Rajasthan

Dentro del fuerte hay dos galerías ubicado fuera Daulat Khana Chowk mostrando manuscritos antiguos, espadas incluyendo lo del emperador Akbar, cuadros y otras armaduras.

Por encima está el Phool Mahal del siglo 18 con pinturas murales de 36 estados de ánimo de ragas clásicas, así como una pintura única de hoja de oro y pegamento. Luego hay Takhat Villas o el dormitorio del Maharajá Takhat Singh.

Hay zennana o sala de reinas con ventanas enrejadas con 250 diseños diferentes. También hay la Galería de Cuna con hermosas cunas para bebés. El fuerte también incluye Moti Mahal y Durbar hall que son una visita obligada.

El fuerte abre en la mañana alrededor 9:00 de la mañana entonces uno tiene mucho tiempo para ver alrededor.

Umaid Bhawan Palacio

El lugar el segundo más mejor es el Umaid Bhawan Palacio que es a este día la Residencia Real de generaciones de Rey de Maharajá. A este día la familia real celebra las tradiciones y fiestas familiares y reales están organizadas aquí.

Solo una porción de Palacio está abierta que había sido convertido en un Museo que incluye una exhibición esplendida de Coches Antiguos, una piscina con temperatura controlada y la Café Umed que invita visitantes para tomar un Taza Real del té o del Café. Maharajá Gaj Singh II el Maharajá presente de Jodhpur un gastrónomo;  así que el Royal Cafe siempre ha sido algo distinguido.

El palacio que tomó a 3000 trabajadores que trabajaban sobre 15 años y costó alrededor de 11 millones de INR fue construido básicamente para ayudar a la ciudad Jodhpur escrita por la sequía en ese momento.

Ver también : Real Heritage hoteles en Rajasthan

Parque Roca Desierto de Raojodha

Próximo es el Parque Roca Desierto de Raojodha. Un parque que es 72 hectáreas que es un escaparate de intelectualismo le lleva hasta las murallas de la ciudad en torno a Devkund Lake. Es el mejor lugar para estar en inviernos especialmente en el tiempo de la tarde. Hay un cargo de admisión de 100 INR con guía y está abierto de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la noche.

Ver también : Paseo en elefante en Jaipur, Rajastán

Jaswant Thada

Cuando usted está en Jodhpur, no se olvide de visitar Jaswant Thada – el monumento de mármol blanco de Maharajá Jaswant Singh II; Una hermosa colección de cúpulas caprichosas. De pie aquí se puede ver una vista espectacular de toda la ciudad.

Estar aquí da una visión perfecta de la arquitectura y el diseño de Rajasthani. Construidos en el año 1899, estos cenotafios tienen algunas de las más bellas pantallas de celosía de mármol que se han visto. Una de las cosas más interesantes es el memorial de un pavo real que se cree que han volado en la pira funeraria de un Maharaní / Reina de Jodhpur.

Ver también : Siete Cosas Increíble Que Usted Debe Saber Sobre el Palacio en Ruedas

El Museo de Gobierno de Sardar es el símbolo de las edades situado en Parque de jardín de Umaid. Lleno de 10 escrúpulos del siglo y animales de peluche; Es otra maravilla de esta ciudad. Otros puntos de interés de Jodhpur incluyen Templo Sachiya Mata y Jai Pol.

Compras en Jodhpur

Para los amantes de compras hay tantas cosas para comprar. Las compras pueden ser realmente interesantes y tomar tiempo. Compre aquí para las especias (las personas toman cargas con ellos), faldas y blusas tradicionales de trabajo de vidrio, arte contemporáneo y pinturas en miniatura, alfombras y mantones, artesanías, cerámica azul y sombreros de colores.

 

Incluyendo las cosas hermosas de la ciudad son los hoteles que son un reflejo perfecto de la edad antigua havelis. De hecho, no sería erróneo decir que son algunos de los havelis que se han convertido en havelis de hoy en día.

Por lo tanto, es una buena idea para elegir un hotel haveli patrimonio cuando se planifica un viaje a destino culturalmente rico como Jodhpur. De 2 estrellas a 5 estrellas (Umaid Bhawan Palace – una parte de él se ha convertido en hoteles de 5 estrellas); Hay todas las categorías de hoteles en la ciudad.

Ver también : Top 10: Atracciones turísticas en India

Celebración de festivales alrededor de Jodhpur

Jodhpur también es conocida por su Pushkar Feria de Camello que ve miles de camellos que se venden y compran por todas partes. La feria que los seres 10 días antes de la fiesta de las luces de la India – DIWALI es una fanfarria muy esperada.

Otra atracción principal es el campamento del desierto de Thar donde la gente disfruta de la danza, la música y la cocina éticas de Rajasthan en la estancia de noche de los campos del desierto. ¡Consulte con su operador turístico para obtener los detalles y no se pierda este!

Se tarda alrededor de dos días para cubrir todos los destinos de la ciudad. Sin embargo, es una buena idea estar aquí por lo menos 3 – 4 días si desea disfrutar de la hospitalidad Rajasthani y conocer la cultura verdadera de esta ciudad desierta colorida.

Paquete de viaje sugerido para explorar Jodhpur : 

 

Deja un comentario