Kumbhalgarh Fort en Rajasthan – Todo lo que debe saber

India es un país reconocido universalmente por su patrimonio, su cultura y su diversidad. Puede ser interesantemente llamado un arco iris de numerosos matices compilado juntos para representar lo que todo el mundo puede tener.

Desde los monumentos a la ilustración, desde la comida a las tradiciones, la India ha arrojado una alfombra de innumerables gemas que excita a las almas que viajan.

Por supuesto, hay muchos edificios y monumentos reconocidos que busca la atención de un gran número de turistas. Entre la lista lejos estirada de estructuras hermosas está el fuerte de Kumbhalgarh situado en Rajasthan. Este fuerte es una de las atracciones turísticas más populares de la India conocida universalmente por muchas características.

Antecedentes y Hechos Sobre el Fuerte

Kumbhalgarh Fuerte es un patrimonio indio conocido construido a finales del siglo XV por Rana Kumbha. Se conoce como uno de los fuertes de la colina de Mewar situado en el vibrante estado de Rajasthan. La arquitectura cautivante, la gran belleza y los cuentos de la herencia hacen de esta fortaleza robusta una visita obligada. Hablando de la grandeza, viene de la maravillosa arquitectura que da el testimonio de mandan bajo cuya supervisión el fuerte fue llevado a la existencia.

Hay algunos hechos más importantes acerca de la fortaleza que uno debe tomar siempre una nota de:

Wall of 36kms-la segunda muralla más grande del mundo 

Además del mundo tiene la gran muralla de China, India no falta atrás para representar sus capacidades. El fuerte de Kumbhalgarh constituye una pared que se estira a 36kms en longitud, y es 15 pies en anchura, haciéndole la segunda pared más grande del mundo después de la gran muralla de China.

Según algunos hechos concretos, este muro fue construido después de muchos intentos fallidos tras el sacrificio de una peregrinación en cuyo honor se construyó un santuario en la puerta principal.

Grandioso de la arquitectura 

La vista llena los pulmones de la India con orgullo y alegría. De hecho, la arquitectura, la estructura y el diseño de Kumbhalgarh Fuerte es algo que saborear una vez en la vida.

Esta fortaleza fue construida por las arquitecturas más talentosas de la época y supervisada por Mandan que era conocida por su maestría en los elementos de la ingeniería.

Hay 4 puertas principales en el fuerte a saber aaret, Hanuman, hulla y RAM Pol. Luego hay varias secciones de la fortaleza como Badal Mahal, Kumbha Mahal, etc. El Badal Mahal fue el edificio más atractivo construido por rana Fateh Singh que actúa como una de las fuerzas más obstaculizadoras para los intrusos.

La vista más querida 

El porcentaje de turismo se enfrenta a un aumento en la temporada de Monzón porque la vista más Serena y tranquila de Kumbhalgarh Fuerte se encuentra en esa temporada. Una felicidad natural, los cielos azules estirados, exuberantes gamas de Aravali verde se suma a la belleza natural del lugar.

Los visitantes llegar a ver el ambiente tranquilo cuando las nubes están volando sobre la fortaleza y las duchas ocasionales suceder a complementar la escena general.

Algo invencible ha venido

Pequeñas cosas se suman a la belleza. Hay un templo sagrado dentro de Kumbhalgarh Fuerte llamado Neelkantha Mahadeva sosteniendo la fe de las masas. Un enorme shivaing de aproximadamente 5ft ‘ se construye dentro del templo bien.

A los viajeros también les gusta visitar el Santuario de la vida silvestre que rodea la fortaleza. Aquí el Safari de la selva, una variedad de animales como chacal, oso, Nilgai, hiena y Chinkara agarra la atención.l

Cosas que hacer cerca de Kumbhalgarh Fuerte 

Vive el patrimonio es una cosa, pero hay muchas más cosas divertidas y actividades que los visitantes nos encantaría tomar parte. Aquí está un breve vistazo de algunas cosas que hacer cerca de Kumbhalgarh Fuerte :

Tome un tour de la fortaleza:

Suficientemente obvio? La primera y principal cosa que hacer en Kumbhalgarh Fuerte está ocupando la excursión. Explorar y observar la obra, sus secciones, las tallas grandes etc. no olvide traer su cámara y capturar todos los bits de la gran fortaleza. Hay guías especiales empleados para dar un tour a los turistas, pero siempre es bueno para perderse y explorar.

Visite el Santuario de Vida Silvestre:

tras una lente amplia vista de la fortaleza, los viajeros pueden dirigirse hacia los alrededores del santuario de vida silvestre de Kumbhalgarh. Aquí uno está libre para vagar en la densa ubicación o tomar el safari para ver los animales feroces y salvajes como leopardos, osos, chacales, hienas y muchos más. La contratación de un jeep puede ser conveniente así como cobra Rs.800-Rs.1200/- y sólo le lleva alrededor del santuario gira fácilmente.

Alimentar el ser espiritual:

Algunas personas encanta visitar templos y santuarios, algunos visitar esos lugares para capturar lo es excepcional y merece la pena. Para ambos casos, hay muchos templos alrededor del lugar donde los viajeros pueden ir. Algunos de estos templos populares son Neelkanth Mahadev, Templo, Muchchal Mammadev Mahavir templo que es testigo de un gran número de seguidores cada ahora y entonces.

Ver el espectáculo de sonido y luz:

Si usted está planeando pasar la noche cerca de Kumbhalgarh Fuerte entonces viendo está realmente interesante espectáculo de luz y sonido es un deber. El espectáculo tiene lugar en la noche, bajo el cielo oscuro y todas las estrellas brillantes. Una tarta para los ojos!

En el honor, Haldi Ghati:

A pocos kilómetros de Fuerte Kumbhalgarh Haldi Ghati, es lo que se conoce como el secreto de la entrada al campo de batalla donde la guerra se hizo estragos entre el Maharajá Pratap y Akbar. También es conocido como Rakht Talai como sangre fue derramada como río durante la misma guerra. Aunque no es una belleza a la vista, pero muy interesante para los amantes de la historia.

¿Cómo llegar a Kumbhalgarh Fuerte ? 

Después de llegar a Rajasthan, no es tan confuso para llegar a la fortaleza Kumbhalgarh, ya que es muy accesible desde múltiples ciudades y pueblos del estado.

Si usted viene de un estado o país distinto, entonces usted debe buscar numerosas ofertas de viajes disponibles en línea de sitios web como travelogyindia.es. o de fuentes offline para obtener un buen descuento en sus reservas de viaje.

El Aeropuerto que cae cerca de Kumbhalgarh Fuerte es Maharana Pratap aeropuerto en Udaipur de donde se puede reservar taxis privados para llegar al destino. Este aeropuerto está a unos 110-kms de distancia de la fortaleza.

De Udaipur, toma cerca de 3 horas, aproximadamente 105Kms, para alcanzar el fuerte. La reserva de un coche privado puede costar hasta RS. 2500. El autobús del estado también proporciona la facilidad de conectar con Kumbhalgarh para RS. 150 solamente.

De Jodhpur, aproximadamente 100kms se calcula que se cubre en cerca de 4 horas. Las taxis privadas o los coches se pueden reservar bajo RS. 4500 fácilmente. Otra, desde Ranakpur, se puede llegar a la fortaleza en 1,5 horas (33kms) a través de autobús o taxi.

Además, la estación de Falna se encuentra a una distancia de 49kms que cuesta hasta RS. 1500/-para llegar en taxi y la estación de Rani está a unos 35kms de distancia de donde los visitantes pueden conseguir un taxi local o rickshaw para llegar al destino.

Sólo hay una vida y no se puede pasar viendo la televisión o juguetear sus teléfonos móviles. Kumbhalgarh Fuerte es un destino indio que puede darle una experiencia totalmente vale la pena. Planee usted viaje a la India y visite esta fortaleza inmensamente hermosa para atestiguar las paredes talladas, la atmósfera densa, los segmentos grandes y qué no. La historia no siempre es decepcionante sólo necesitas ampliar tu horizonte.

Deja un comentario