los 10 mejores lugares para visitar en Delhi

Delhi, la capital de la India tiene historia rica, llena de fascinantes mezquitas, fortalezas y monumentos que son herencia mongol. El contraste entre la Vieja Delhi y su senderismo y por el otro lado la planificada Nueva Delhi, es inmenso, y es interesante pasar tiempo explorando ambas partes de la ciudad. Si usted siente la necesidad de relajarse, sólo de una vista a uno de florecientes jardines de Delhi.

Aquí hay una lista con las 10 mejores atracciones y lugares para visitar en Delhi. Lo bueno es que muchos de ellos son gratuitos! (Y fácilmente se puede llegar a ellos en autobus). O bien, tomar uno o más de estos Tours populares.

1. Fortaleza roja

Es el monumento más famoso en Delhi, y es un recordatorio del poderío Mongol en India. Sus paredes, construidas en 1638, se extienden más de 2 km para alejar a los invasores, pero fueron invadíos por los Sijs y británicos. El Show de Sonido y Luces representan su historia.

fortaleza rojaPaquetes turísticos sugeridos: 15 Días – Viajes India y Nepal

2. Jama Masjid

Es la mezquita más grande de India en donde se puede albergar más de 25000 devotos. Su construcción duró 13 años y finalizó en 1650. Subir hasta la cima de la torre sur desenlaza en una hermosa vista de la ciudad de Delhi. Es necesario vestir apropiadamente para poder ingresar.

Jama Masjid

3. Chandni Chowk

Es la calle principal de la vieja Delhi que en donde chocan los contrastes con la Nueva Delhi. Al ser uno de los mercados más antiguos y activos de la India, sus calles estrechas y sinuosas están llenas comercios y es un excelente lugar para probar algunos alimentos típicos de Delhi, por ejemplo en el Karim Hotel.

Chandini Chowk

Leer Mas :  Chandni Chowk: Los mejores consejos antes de irte

4. Swaminarayan Akshardham

Es un complejo enorme de templos construidos por la organización espiritual BAPS SwaminarayanSanstha abierta en 2005, y está dedicada a dar a conocer al cultura india. Tienen una asombrosa arquitectura de piedra rosa y mármol blanco, jardines extensos, esculturas y paseo en barco.

Swaminarayan Akshardham

Paquetes turísticos recomendados a Delhi :  Viaje de lujo de Delhi – 15 Días 

5. La tumba de Humayun

La tumba de Humayun tiene un gran parecido con el Taj Mahal en Agra, ya que fue la inspiración de este último. Fue construido en 1570 y alberga los restos del emperador mongol Humayun. Fue el primero en su tipo erigido en India y fue el comienzo de la era arquitectónica mongol. La timba está situada en un complejo rodeado de jardines.

La tumba de HumayunPaquetes turísticos sugeridos: 7 Días – Viajes Triangulo de oro India

6. Jardines Lodi

Representan un sereno refugio de la vida urbana, y es un lugar perfecto para la relajación. Sus vastos jardines fueron construidos en 1936 por el gobierno británico alrededor de las tumbas de los gobernantes del siglo XV y XVI. Corredores, practicantes de yoga y las parejas jóvenes disfrutan de este parque.

Lodhi GardensPaquetes turísticos sugeridos: 20 Días – Viaje a Norte India

7. Qutab Minar

Es el alminar más alto del mundo y es un ejemplo de la arquitectura indo-islámica. Fue construido en 1206 con una razón misteriosa: algunos creen que es un símbolo de victoria y la dominación musulmana en India, y unos cuantos aseguran que es una llamada para rezar. La torre está cubierta de tallas intrincadas y versos del Corán.

Qutub Minar

8. Gandhi Smriti

Es el lugar en donde fue asesinado el Padre de la Patria, Mahatma Ganshi el 30 de enero de 1948. El vivió en este lugar por 144 días hasta el momento de su muerte. La casa está intacta a cuando él vivía en ella, y está abierta al público fotos, esculturas, pinturas pueden verse.

Gandhi Smriti

9. India Gate

El arco se eleva en el centro de Nueva Delhi y es un monumento en memoria de los soldados caídos cuando peleaban por el ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Por las noches es iluminado y es un lugar perfecto para disfrutar en las noches de verano.

India GateLee mas: 10 Lugares En La India Llevar A Su Familia

10. Templo de Loto o Bahai

El templo Bahai o de Loto es hermoso por las noches cuando está atractivamente iluminado está construido de mármol blanco y pertenece a la fe Bahai que proclama la unidad de todas las religiones y todos son bienvenidos a rezar. Sus jardines y estanques son un lugar perfecto para tomar un picnic

Lotus Temple

Paquetes turísticos recomendados a India

Lee mas: Primeros 10 lugares imprescindibles en la India para los niños