Lugares interesantes para visitar en Rajastán

Rajasthan es los lugares interesantes que atrae a un montón de turistas de todo el mundo. Rajastán es famoso por su etnicidad y su rica cultura. Rajastán es conocido antes como tierra de maharajá. Con algún lugar turístico emocionante en Rajastán, este destino ha hecho su lugar en la lista de cubo de un viajero.

Aquí están las listas de algunos de los mejores lugares para visitar en Rajastán. Vamos a explorar:-

1. Udaipur:-

Udaipur

Udaipur también se nombra como ciudad de lagos. Está rodeado por las hermosas colinas Aravalli en todas las direcciones, por lo que esta ciudad tan hermosa como es. Esta ‘ Venecia del este ‘ tiene una abundancia de belleza natural, templos fascinante y una arquitectura impresionante que lo convierte en un destino de visita obligada en la India. Udaipur es la ciudad más romántica de la India. El Palacio de la ciudad es uno de los palacios populares, situado a lo largo del tramo del lago Pichola.

Los palacios también se consideran como un espécimen fino del estilo militar y Mughal de Rajput de la arquitectura. La mezcla de técnicas decorativas fascina a los visitantes. También hay museos, donde se pueden encontrar varias fotos de la familia real, reliquias, y otros recuerdos.

2. Jaipur:-

Jaipur

Jaipur es la ciudad rosa y la capital de Rajastán. Fundado por el maharajá Sawai Jai Singh en 1727. Jaipur es uno de los lugares más populares para ver en Rajastán e incluso en la India. Jaipur es una hermosa ciudad con diferentes matices. La región de Amer de Jaipur está decorada con hermosas colinas y lagos y tachonado de magníficas fortalezas como el Palacio de ámbar, Nahargarh, y Jaigarh Forts.

Jaipur es la parte de los circuitos de triángulo de oro famosos tours de ciudades formados con Delhi y Agra como las otras dos esquinas.

Lee mas:- 

3. Jodhpur:-

Jodhpur

Conocida cariñosamente como la “ciudad azul” por sus edificios pintados de azul, Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajastán. Jodhpur está dominado por la gloriosa fortaleza Mehrangarh construida por Rao Jodha. La ciudad tiene hermosos palacios y es el hogar de la residencia más grande del mundo, Umaid Bhawan. La intrigante ciudad amurallada rezuma un encanto del viejo mundo que le dejará asombrado e inspirado.

Mientras que usted está en Jodhpur, no se olvide de disfrutar de un paseo por la mañana temprano a lo largo de la ciudad azul y también debe disfrutar de la Mirchi vada y blandengue.

Lee mas:- Jodhpur Ciudad Azul India – Debe Ser Su Próximo Destino de Viaje

4. Jaisalmer:-

Jaisalmer

Jaisalmer se encuentra en el corazón del desierto de Thar, famosa conocida como la ciudad dorada por sus hermosas dunas de arena empapadas por el sol, fuertes exuberantes, y la rica cultura y tradiciones. Este es un famoso lugar turístico debido a su magnífica arquitectura y las diversas artes y artesanías que son exclusivas de esta región.

El fuerte de Jaisalmer es el que está de la fortaleza famosa en Jaisalmer. El fuerte también se conoce como el fuerte vivo de la India. Este es uno de los mejores lugares para ir en un safari de camellos de varios días en el desierto de Thar.

5. Bikaner:-

Forma el tercer destino importante en el triángulo del desierto, junto con Jodhpur y Jaisalmer. Es la cuarta ciudad más grande de Rajastán, situada en el desierto de Thar. Popularmente tratado como el país del camello, es una ciudad rodeada por las dunas de arena. En ruta en su camino de Jaipur 330 km a Jaisalmer 320 km, Bikaner fue fundada en el siglo XV por Rao Bika.

Conocido por los tapices, alfombras, cortinas de lámpara pintadas a mano, y zapatillas mojari. Está rodeada de dunas de arena. Fundada en 1488, la ciudad de la imponente fortaleza de Junagarh y muchos palacios en su interior, contribuyen a su belleza atemporal.

6. Pushkar:-

Pushkar

Pushkar, situado al noroeste de Ajmer, es una de las ciudades más antiguas de la India. Lo que hace Pushkar único entre los otros lugares turísticos en Rajastán es que su hogar para el único templo Brahma en el mundo. Aparte del templo Brahma, su hogar en el lago Pushkar. Conocido como “Tirtha Raj”, o, el rey de todos los sitios de peregrinaje, ninguna peregrinación se considera completa sin un chapuzón en el lago Pushkar.

Por supuesto, no puede haber un mejor momento para visitar este lugar que no sea cuando se celebra la feria Pushkar. Una feria anual que se extiende a cinco días, que atestigua la compra y venta de ganado. También tiene la distinción de ser una de las Ferias ganaderas más grandes del mundo. En el transcurso del evento también se celebran competiciones como “MATKA phod”, “el bigote más largo” y “competencia nupcial”.

Disfruta de 15 días en Rajasthan tours

7. Parque Nacional Ranthambore:-

Ranthambore National Park

Ranthambore Tiger Reserve se encuentra en el cruce de Aravali y Vindhyas a sólo 14 kms de Sawai Mädhopur en el este de Rajastán. Se extiende sobre un paisaje variado y ondulado. Ranthambore es el mejor lugar para descubrir los Tigres salvajes en Rajastán. El tigre no es la única atracción en Ranthambore aunque es el residente de un parque que la gente viene a ver.

Una variedad de pájaros incluyendo mochuelos, el ubicuo Langur (mono), leopardo, Caracal, hiena, chacal, gato de la selva, cocodrilos del pantano, jabalí, osos y varias especies de ciervos son las otras atracciones.

El parque está abierto de octubre a junio. Noviembre a febrero es el mejor momento para visitar. Además, existen variadas especies de flora y fauna que se enthral sus sentidos. Un safari en jeep o un safari en elefante de la jungla asegura la experiencia más memorable.

Visita sugerida 10 Días Delhi Agra (Taj Mahal) jaipur con viaje de Ranthambore

8. Monte Abu:-

Mount Abu

Monte Abu es la única estación de la colina en el estado de Rajastán a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar ofrece unas vistas excepcionales de las zonas circundantes. Es también uno de los sitios principales del peregrinaje de la India para hindú así como religiones de Jain.

Además de los templos y lugares de importancia histórica, Monte Abu es también rico en bellezas escénicas naturales. Nakki Lake es un lugar de visita obligada cerca del Monte Abu, e incluso se puede alquilar un barco de remos asequible para llegar en el agua y admirar las colinas que rodean el lago. También de interés en el Monte Abu serán los templos Dilwara.

Los visitantes pueden disfrutar de palacios, templos y hermosos lagos. Los bazares vibrantes tampoco se pueden perder.

Lea el famoso artículo sobre Rajasthan:-

Los mejores paquetes turísticos de Rajasthan:- 12 Días Viajes Rajasthan Jaipur Jodhpur Udaipur

Explora Rajasthan con 10 Días Viajes a India

Deja un comentario