Mejor Epoca para viajar en el Sur de la India

El sur de la India es bien conocido en todo el mundo por sus impresionantes playas, aguas estancadas, la vida silvestre y el Ayurveda. Ingresa a esta tierra durante el invierno y podrás realizar el recorrido más placentero de tu vida.

Kerala, Karnataka, Tamil Nadu y Pondicherry son los destinos más famosos que ofrecen una variedad de viajes.

La mejor época para visitar en el sur de la India, si no le gusta el clima cálido, es entre octubre y marzo.

De hecho, las viaje del sur de la India tienen muchos lugares únicos para cada temporada. El clima indio en sí se divide en tres estaciones distintas, el verano, el invierno y el monzón.

Tenga en cuenta que esto no es tan relevante para las regiones costeras (como Kerala, Chennai y Goa) en ninguna costa, ya que el cambio de temperatura durante todo el año es mínimo, y siempre es bastante cálido. El monzón generalmente afecta el sur de la India durante junio y julio, y luego nuevamente en septiembre cuando se retira del subcontinente indio.

Mejor Epoca para viajar en el Sur de la India

Sur de la India en invierno

La temporada alta es de diciembre a febrero, cuando el clima es más agradable: Kerala es el menos húmedo en este momento, está seco y las temperaturas diurnas oscilan entre 22 y 30 ° C. Las estaciones de montaña, como Munnar, son más frescas y necesitarás un forro polar, un suéter o una chaqueta por la mañana y por la noche. Las temperaturas y la humedad comienzan a acumularse a partir de finales de marzo.

Sur de la India en monzón

Las lluvias del monzón caen de mayo a octubre en Kerala y en la costa este de Tamil Nadu se extienden hasta noviembre, que es el mes más lluvioso, aunque es mejor llevar un paraguas y estar preparado para la ducha en cualquier momento.

Tratamientos de salud ayurvédica se dice que son más efectivos durante el monzón. Mysore en Karnataka celebra el festival de Dussehra en octubre al iluminar toda la ciudad, un momento absolutamente mágico para visitar.

Sur de la India en verano

El verano es el momento de disfrutar de las vacaciones, es el momento de relajarse y refrescarse. sur de india ofrece un lugar encantador para disfrutar el verano. Es el momento perfecto para visitar las montañas y las estaciones de montaña.

El sur de la India tiene algunas de las mejores estaciones de montaña en todo el mundo. Millones de turistas planean una gira por el sur de la India cada año para disfrutar de la belleza pintoresca de la región, especialmente las estaciones de montaña y las playas de aquí.

Los siguientes son los mejores destinos de verano en el sur de la India.

Mejor Epoca para viajar en el Sur de la India

  • Munnar
  • Ooty
  • Kodaikanal
  • Horsley Hills

La gira por el sur de la India también ofrece una emocionante gira en la temporada de los monzones también. La India en realidad tiene dos monzones, uno es el monzón del sudoeste y el otro es monzón del noreste.

El monzón comienza con el monzón del sudoeste desde el mes de junio hasta septiembre y el monzón noreste o en retroceso de octubre y noviembre.

Los siguientes son algunos de los lugares populares de la gira del monzón del sur de la India.

Periyar National Park

  • Periyar National Park
  • Jog Falls
  • Coorg
  • Chikmagalur

Para obtener ideas sobre qué hacer en el sur de la India y planificar, y reservar su viaje a medida, comuníquese y estaremos encantados de ayudarle.

Deja un comentario