Parque nacional de Chitwan Nepal – Guía práctica

El Parque nacional real Chitwan de Nepal es descrito por Lonely Planet como “uno de los mejores parques nacionales de observación de la fauna silvestre en Asia”, por lo que es una excelente opción para una aventura familiar activa. Establecido por primera vez en 1973, Chitwan fue el primer parque nacional de Nepal. Incluido en las estribaciones del Himalaya, el parque se hizo popular como una escapada de vida silvestre una vez que la UNESCO le dio el estatus de “Patrimonio de la humanidad”.

Hoy en día, la reserva es un área protegida de 932 km2 de marismas, bosques y pastizales, rodeada por Rapti y REU, dos afluentes del río Narayani. La excepcional belleza del parque, caracterizada por su exuberante vegetación y su paisaje natural, hacen de este pequeño lugar uno de los más visitados en Nepal por las familias.

El parque es hábitat para el rinoceronte de cuernos, tigre real de Bengala y cocodrilo Gavial. No sólo esto, este parque ofrece refugio a numerosas especies de aves, incluyendo el Cálao gigante. Durante su viaje a Nepal, este lugar es el lugar donde uno debe ir para experimentar verdadera aventura y diversión. Hay muchas cosas que hacer en Parque Nacional Chitwan como el Safari de la selva, observación de aves, ciclismo, Tharu cultura y muchos más.

Qué ver dentro del Parque Nacional Chitwan

Con más de 600 rinoceronte asiático de un solo cuerno, Chitwan es uno de los mejores lugares para ver estas criaturas parecidas a los unicornios. Es también el hogar de 55 anfibios y reptiles, y 60 especies de mamíferos. Esto, sin embargo, no siempre fue el caso. Los animales en Chitwan fueron descuidados durante la insurrección maoísta y un número significativo fue perdido a los cazadores furtivos. Afortunadamente, la población ha crecido desde entonces, y los números de rinoceronte y Tigre han subido.

También ver: Paquetes de viajes de Nepal

Qué hacer/debe hacer actividades

las hierbas altas y los árboles del Parque Nacional de Chitwan ocultan muchos secretos dentro de él, y la única manera de descubrirlos es entrar en el corazón de la selva. Así es como:

Elefante Safari

elephant safari chiwan-national-park-nepal

Elephant Safari es la forma más popular y aventurero de encontrar con las decenas de animales salvajes, incluyendo aves raras y animales. Usted puede encontrar con un cuerno de rinocerontes o tigres de Bengala real, así como cientos de especies de aves y el número de reptiles durante el viaje. Usted puede experimentar la vista más cercana y más próxima de los animales y las aves para hacer su viaje más agradable y significativo..

Oportunidad de visitar el centro de cría de elefantes

sólo hay dos centros de cría en el mundo de los cuales uno se encuentra en el Parque Nacional Chitwan, Nepal. Elefante es los animales más en peligro de extinción así considerando este hecho este centro se establece para aumentar el número del elefante. Esta visita al Parque Nacional oportunidad de visitar este centro de cría. Conozca los esfuerzos para aumentar la población paquidermo.

Safari en jeep al Parque Nacional

Jeep Safari en forma alternativa para visitar el Parque nacional. Esto es para aquellos que no quieren montar en elefante. Jeeps hoodless ofrece una vista clara y más cercana y los visitantes pueden vislumbrar la flora y fauna silvestre rara en sus hábitats naturales. El conductor le llevará a ‘ Gavial centro de cría de cocodrilos ‘ en Kasara de la sede de CNP, donde tendrá la oportunidad de ver las actividades de crianza de Gavial, Marsh Magar y las tortugas por igual.

Observación de aves con

a pie si eres amante de las aves, el Parque Nacional Chitwan es la mejor opción que tienes. Tener el deseo agudo de aprender y ver las aves luego tiene caminata por la jungla. Jungle Walk le ofrece la situación ideal para ver a los animales salvajes muy cerca. Caminar a pie es siempre la mejor opción para tener observación de aves. Usted podrá observar diferentes variedades de aves, tanto locales como migratorias, que se encuentran en Nepal y de otro país.

Programa cultural y visitar un pueblo Tharu

el THARUS son los pueblos indígenas cerca del Parque Nacional de Chitwan. Usted tendrá la oportunidad de ver su tradición y aprender su cultura. Su cultura única y sus trajes tradicionales seguramente cautivarán. Durante su visita al paisaje de la selva, las aves y los animales por sí solos no conforman las características únicas del Parque Nacional de Chitwan.

Piragüismo

si usted puede llegar a despertar temprano, un paseo en canoa pausado por el río Rapti es verdaderamente fascinante. Mientras usted se sienta en la canoa de madera, usted podrá avistar todo tipo de aves volando o encaramado en las orillas del río. Desde la mañana es un momento muy tranquilo, muchos animales estarán fuera bebiendo agua o salpicando ellos mismos, lo que hace que las oportunidades de avistamiento excelente.

Top Ten Destinos Más Populares En Nepal

Cómo llegar a Chitwan

la mejor cosa para llegar a Chitwan es por turismo coche/taxi. Hay varios agentes de viajes que desde Katmandú y Pokhara. Llevará 5-6 horas por carretera a Chitwan. Usted puede ver el escenario hermoso de la montaña y el río desde el viaje por carretera. Si le gustaría volar a Chitwan, se tarda 20 minutos de vuelo de Katmandú y Pokhara y 30 minutos del aeropuerto al hotel. Durante el vuelo se puede ver hermosa vista de la montaña.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Chitwan desde la India?

Preguntándose cómo llegar a Parque Nacional de Chitwan de la India? La ciudad fronteriza más fácil y cercana es Gorakhpur. Parque Nacional de Chitwan se encuentra en la parte sur de Nepal, que es fácilmente accesible por el transporte por carretera de la India. La frontera más cercana para visitar el Parque Nacional de Chitwan es frontera de Sunauli que es aproximadamente 175 kilómetros lejos de Sauraha que es destinación popular entre turista.

La distancia entre Gorakhpur a la distancia de Chitwan

entre Gorakhpur, Uttar Pradesh al Parque Nacional de Chitwan es aproximadamente 236 kilómetros por la superficie. Tarda aproximadamente 6-7 horas para alcanzar el Parque Nacional de Chitwan de Gorakhpur Uttar Pradesh a Chitwan.

mejor manera de llegar al Parque Nacional Chitwan Parque Nacional

Chitwan de Katmandú

mejor manera de llegar a Bharatpur y luego pasar a la región de Chitwan a través del transporte local.

El principal aeropuerto más cercano de Katmandú (la capital de Nepal) y la ciudad grande más cercana es Bharatpur.

También leer : ¿Por Qué Visitar Nepal?

La mejor época para visitar el parque nacional de Chitwan

El parque nacional de Chitwan es el primer y mejor parque nacional en Nepal. Usted puede visitar cualquier temporada y puede disfrutar de sus vacaciones con animales silvestres y ambiente natural. En temporada diferente, puede disfrutar de diferentes condiciones climáticas, con belleza natural. A muchos turistas les gusta caminar en el parque nacional de Chitwan, por lo que le sugiero que visite de Febrero a Mayo.

En ese momento los pastos viejos se quemarán y nuevas hierbas vendrán y será más abierto y las posibilidades de ver más animales de lejos distancia. También se puede hacer caminata por la jungla durante varios días y Jeep Safari todo el día también. Si usted viene a Chitwan en el tiempo de verano, se pueden ver los animales revolcarse en el río, lagos o pozo de agua.

Usted puede verlos fácilmente y no molestarlos. Si desea disfrutar del Festival nepalí y Safari de vida silvestre al mismo tiempo que te sugiero que visitar octubre y noviembre. En ese momento haremos el festival más grande como Dashan y Tihar (el Festival de la luz).

Paquetes de viaje para experimentar el Parque Nacional de Chitwan

Por favor, encuentre algunos de los safaris más fascinantes de la selva en el Parque Nacional Chitwan, incluyendo otro destino, que es la mejor opción para la vida silvestre en Nepal.

 

20 Días – Viajes Norte India y Nepal

Nueva Delhi – Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra – Jhansi – Orccha – Khajuraho – Varanasi – Kathmandú – Chitwan – Pokhara – Kathmandú – Nueva Delhi

Otros paquetes de Nepal

También ver: Paquetes de viajes de Nepal

 

 

Rate this post

2 comentarios

Deja un comentario