Parque Nacional de Pench India – Tierra de Mowgli

El Parque Nacional de pench obtuvo su nombre del río pench en los distritos de Seoni y Chhindware y se encuentra al este de las colinas de Satpura. De vuelta en 1977, fue declarado santuario. Más tarde en 1983, fue declarado Parque Nacional y en 1992, se crió como Parque nacional.
El Parque Nacional de pench es bien sabido para el río-rafting. El Parque nacional también recibió el “Premio a la mejor gestión”, en 2011. El área total cubierta por este parque es de 758 km2, está dividida en 2 áreas del Santuario Mowgli pench y el Parque Nacional Indira Priyadarshini pench.
 
El Parque Nacional de pench trae alambiques del libro de Rudyard Kipling “el libro de la selva”. El lugar exhibe la aventura de Mowgli y el encuentro con Sher Khan. Uno puede imagen Mowgli balanceo y trepar árboles y el rugido de Sher Khan que hace la selva una localidad silencio.
Este parque tiene buena variedad de tigres, aprox. 40 y 210 especies de aves. Una visita a este parque nacional que mancha los tigres, la vegetación natural, y las especies de variedades de aves pueden Flash apagado memorias de la experiencia emocionante del choque de Mowgli con Sher Khan.

Los animales salvajes en Pench

La zona es especialmente famosa por las grandes manadas de Gaur (bisonte indio), Cheetal, Sambar, Nilgai, Wild Dog y Wild Pig. El depredador clave es el Tigre seguido de Leopardo, Perro Salvaje y Lobo. Otros animales incluyen oso perezoso, chousingha, chinkara, ciervo ladrador, chacal, zorro, civeta de palma, pequeña civeta india, gato de la selva, hiena, puercoespín, etc…

Lea también : Parque nacional de Chitwan Nepal

Aves en Pench

Aves en el Parque Nacional de Pench, Hay más de 285 especies de aves residentes y migratorias, incluyendo el cálao de Malabar Pied, el Pitta indio, el águila pescadora, el águila pescadora de cabeza gris, el zopilote de ojos blancos, etc. En invierno, miles de aves acuáticas migratorias incluyen patos brahmines, puercos, Barheaded Geese, Coots, etc. visitan los tanques y el depósito de Pench dentro del parque.

La mejor época para visitar el Parque Nacional de Pench

El clima de esta región es tropical, con veranos calurosos e inviernos fríos. Monzón toca la región a comienzos de julio y permanecer allí durante los próximos dos meses.

Los inviernos son más cómodos meses aunque es muy difícil ver cualquier exclusiva fauna durante esta temporada. La mejor época para visitar este parque es en verano como muchos wildlife variedades provienen de fuera de su hábitat natural en busca de agua y abrevaderos del parque ofrecen buenas vistas de los habitantes del parque.

Lea también : Que ver en Sri Lanka en 10 – 15 dias

El tiempo de vida silvestre Safari en el Parque Nacional de Pench

El tiempo de safari de vida silvestre en el parque nacional de Pench es como la mayoría de los parques en el país. Los tiempos de entrada y salida del parque varían según la temporada. En invierno, debido a la menor duración de las horas de luz diurna, el horario de entrada de la mañana es más tarde y el horario de salida de la tarde es más temprano.

Horario de invierno:

Entrada:

  • Safari matutino: 07:30 h
  • Safari nocturno: 1500 h

Salida:

  • Safari matutino: 10:30 h
  • Safari nocturno: 17:30 h

Horario de verano:

Entrada:

  • Safari matutino: 06:30 h
  • Safari nocturno: 16:00 h

Salida:

  • Safari matutino: 09:30 h
  • Safari nocturno: 18:30 h

Como llegar Parque Nacional de Pench

Por aire

El aeropuerto de Sonegaon es el más cercano al parque nacional de Pench, que se encuentra a una distancia de 132 km. Vuelos regulares a Pune y Mumbai están disponibles desde el aeropuerto.

El aeropuerto también está bien conectado con otras ciudades importantes de la India. Desde el aeropuerto, los turistas pueden tomar taxis para llegar a Pench.

En tren

Situado a una distancia de 30 km, la estación de Seoni es la estación de tren más cercana al Parque Nacional de Pench.

La estación conecta el Parque Nacional Pench con ciudades importantes como Nagpur y Pune. Al llegar a la estación de tren, los turistas pueden tomar autobuses o taxis para llegar al parque.

Lea también : 8 Lugares en India puede visitar en tren de Lujo

Por carretera

El cruce de autobuses de Seoni es la parada de autobús más cercana al parque nacional de Pench y se encuentra a una distancia de 30 km.

Seoni está muy bien conectado con todas las ciudades de Maharashtra y Madhya Pradesh mediante autobuses públicos y privados.

Vacaciones en pench

Reserve pench paquetes turísticos de TravelogyIndia y obtenga paquetes personalizados de pench Tour. Planifique sus vacaciones pench con nosotros ahora.

Deja un comentario