¿Qué tipo de moneda se usa en la India?

Las notas de rupias vienen en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 2000. Cada nota tiene su valor escrito en 17 idiomas, incluyendo inglés.

Debido a la Rupia de bajo valor monetario, los precios pueden llegar fácilmente a números astronómicos. Por lo tanto, los indios utilizan lakh y crore. Un lakh es igual a Rs100 y un crore es Rs10, 000. Usted debe rápidamente acostumbrarse a manejar estos términos como usted los encontrará tan pronto como usted busca un lugar para alquilar.

Cambio de divisas en India

Generalmente está prohibido importar o exportar rupias indias. Sólo los residentes indios que van al extranjero por períodos cortos de tiempo pueden traer pequeñas cantidades de dinero a lo largo. Por lo tanto, usted tendrá que cambiar de dinero en la India.

Puede intercambiar dinero en bancos indios o en oficinas de intercambio privado. Las tarifas en oficinas de intercambio privado suelen ser ligeramente mejores que en los bancos. Usted puede incluso ser capaz de negociar su tarifa, aunque esto puede hacer que el dinero-intercambia un proceso muy desperdiciador de tiempo.


siempre mantenga el recibo de la bolsa de dinero, como usted lo necesita para transferir las rupias de vuelta a su moneda de casa.

Cheques de viajero en la India

Los cheques de viajero se pueden intercambiar en la mayoría de los bancos indios y hoteles más grandes, pero es posible que tenga problemas para usarlas en oficinas de intercambio más pequeñas y en tiendas en general.

Para asegurarse de que los cheques de su viajero son ampliamente aceptados, usted debe comprar cheques de marcas bien conocidas, tales como American Express. Los cheques deben ser denominados en dólares estadounidenses o libras esterlinas.

El intercambio de cheques de viajero en la India es siempre gratuito. Si se le pide que pague una cuota, debe ir a buscar otra oficina de cambio.

Tarjetas de débito y tarjetas de crédito en la India

las tarjetas de débito y crédito son cada vez más comunes en la India. Grandes hoteles, tiendas, restaurantes y también muchos proveedores de servicios aceptarán tarjetas de crédito internacionales, tales como American Express, MasterCard y Visa. Sin embargo, pueden requerir un pago mínimo de Rs250.

Si su tarjeta de débito extranjera será aceptada depende de las políticas de negocio de la tienda respectiva. En las pequeñas tiendas de comestibles, usted todavía tendrá que pagar en efectivo.

Tenga en cuenta que su banco en casa probablemente le cobrará por usar su tarjeta de crédito en la India. Los tipos de cambio deficientes, combinados con estos cargos adicionales, pueden sumar grandes honorarios de tarjetas de crédito. Si usted planea quedarse en la India por algún tiempo, considere la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito de un banco indio.

De esta manera se le cobra directamente en rupias y no tiene que preocuparse por los tipos de cambio de divisa. Sin embargo, tenga en cuenta que conseguir una tarjeta de crédito India implica mucho papeleo.

ATM en la India

ATM no son todavía comunes en la India, aunque cada vez más se están instalando. Tampoco están distribuidos uniformemente, geográficamente, por lo que podría tener problemas para encontrar cajeros automáticos en las zonas rurales.

Generalmente puede utilizar todas las tarjetas que estén conectadas a sistemas de pago globales, como maestro, MasterCard, American Express y Visa. Algunos bancos indios cobran una cuota de cambio en los retiros de ATM.

Aunque los cajeros automáticos son la forma más conveniente de retirar dinero en la India, sus montos de retirada podrían ser limitados. Esto es especialmente problemático si usted tiene que hacer pagos regulares en efectivo (es decir, su alquiler). Si su retirada está por encima del límite de cajeros automáticos no hay nada que pueda hacer excepto retirar dinero de un mostrador bancario.

Los cajeros automáticos indios suelen pagar en Rs100, Rs500  y notas Rs2000. Además, siempre debe llevar algún cambio, ya que podría necesitar para gastos incidentales, tales como el uso de viajes en rickshaw. Los conductores de Rickshaw no suelen ser ni capaces ni dispuestos a dividir sus facturas.

Deja un comentario