Que ver en Sri Lanka en 10 – 15 dias

El primer destino para obtener el tratamiento del mapa es Sri Lanka. Es un país pequeño pero está lleno de lugares de interés turístico y hoteles magníficos … ¡así que definitivamente hay muchas opciones! Una cosa importante a considerar si ir allí es el clima. Hay dos estaciones lluviosas en la isla: una de mayo a agosto en el sur, oeste y centro y una de octubre a enero en el norte y este. Por lo tanto, lo más probable es que, si te encuentras en la costa equivocada en el momento equivocado, ¡te empaparán de agua, estilo monzón!

Si realmente deseaba ver los sitios de la UNESCO en el triángulo cultural, entonces definitivamente era el mejor momento para ir. Esto significaba que la costa sur más turística (y desarrollada) estaría bajo la lluvia, así que si queríamos ir a la playa sería en la costa este.

Sri Lanka son personas muy amigables. Les gusta saludar o detenerlo para conversar. Mordisqueó al principio, pero luego se dio cuenta de que es normal. Esa es su forma de vida. Ni siquiera están tratando de venderte nada. Nunca te sientes inseguro, y aparentemente la tasa de criminalidad es extremadamente baja. La gente tiende a seguir las reglas bastante bien, como cruzar la calle en el lugar correcto, no tirar basura, no intentar estafar a los turistas (excepto algunos conductores de tuk-tuk). El gobierno también hizo un buen trabajo con el desarrollo, Colombo es bastante limpio, y las condiciones de la carretera son muy buenas, rara vez hay baches y los carriles son cómodamente anchos para al menos 2 autos. El límite de velocidad oficial es de 70 km / h, que es muy lento, y los policías están en todas partes

Mejor programa de itinerarios de Sri Lanka durante 10 a 15 días

En este itinerario sugerido de 15 días, verá y explorará varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alrededor de Sri Lanka. Aprenderá sobre la cultura, la comida, el arte y la mitología de Sri Lanka, y conocerá a los agricultores de las plantaciones de té y las personas amigas. También puede visitar parques naturales, hogar de abundantes aves y elefantes. Mientras viajas a las montañas de Anuradhapura, Mihintale, descubrirás una ciudad antigua completa, Polonnaruwa y Anuradhapura.

Colombo – Negombo – Anuradhapura – Sigiriya – Polonnaruwa y Dambulla –  Colombo – Kandy – Nuwara Eliya – Haputale – Ella – Parque Nacional Yala – Mirissa – Galle – Colombo

 

Negombo – Día 1

Negombo Viajes Srilanka en 10 Dias

Un pequeño pueblo de pescadores al norte del aeropuerto internacional de Colombo. Elija los primeros destinos porque está más cerca del aeropuerto que Colombo. Realmente no hay mucho que ver, las playas son comunes, el mercado de pescado no es diferente a otros mercados húmedos, excepto por su ubicación en la playa. Pasé el primer día aquí caminando, recibiendo un masaje, comidas y organizando mi itinerario para el resto del viaje. Negombo es el mejor lugar para probar los mariscos más frescos de Sri Lanka. Además, aquí es donde puedes obtener cangrejos o langostas de tamaño masivo.

Anuradhapura – Día 2

Anuradhapura Sri Lanka

Anuradhapura es una de las antiguas capitales de Sri Lanka, famosa por sus ruinas bien conservadas y uno de los seis sitios culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Sri Lanka. Se trata de 4 horas en coche desde Negombo. Principalmente por las ruinas antiguas, y parte del lago de retención de agua hecho por el hombre que es bueno para fotos al atardecer. No hay mucho en la ciudad en sí.

Sigiriya – Día 3

Sigiriya Viajes Srilanka

Famoso por la Roca del León, Sigiriya es otro sitio cultural Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una gran roca en medio de las ruinas, una versión mucho más pequeña de Uluru (Ayers Rock) en Australia. Hay una subida a la cima, pero no lo hizo, demasiado caliente, y mucha gente en las escaleras. Aparte de eso, una de las cosas más interesantes que hacer aquí es hacer los tours de elefantes, con el Parque Nacional Minneriya a solo una hora de distancia. Minneriya es famosa por la reunión de elefantes, donde durante la estación seca de julio a octubre con el pico en agosto, cientos de elefantes de todas partes de Sri Lanka pasan el rato aquí por el agua.

Polonnaruwa y Dambulla – Día 4

 

Otro sitio cultural del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es la segunda capital antigua más antigua de Sri Lanka, con varios templos dentro de un complejo. Es por supuesto famoso por Gal Vihara, la característica central del templo son las cuatro estatuas de Buda en relieve de roca, que han sido talladas en la cara de una gran roca de granito. Pero hay más que eso, con un par de templos más interesantes que en realidad están bastante bien conservados.

En el camino de vuelta de Polonnaruwa a Colombo, puede detenerse en Dambulla, otro sitio cultural Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por el complejo de templos de cuevas ubicado en la colina. Es muy impresionante por dentro, con pinturas murales que cubren todo el templo de la cueva y alrededor de 157 estatuas de Buda.

Colombo – Día 5

Después de Polonnaruwa de regreso a Colombo. Colombo es similar a cualquier gran capital. Ajetreando y bullicioso. Mucha gente. Embotellamiento. Está limpio, con parques y muchos templos, iglesias y mezquitas. The Galle Face es un gran parque junto al mar donde muchas personas se reúnen alrededor del atardecer y simplemente, en vivo. La comida también es muy buena, tuve la suerte de probar excelentes cangrejos en Sea Fish, Fat Crab y Ministry of Crab.

Tenía el cangrejo de curry en Sea Fish, Negombo devilled cangrejo en el cangrejo gordo y cangrejo de chile estilo Singapur en el Ministerio de cangrejo. Sin duda, el Fat Crab fue el mejor. Puede que no sea el cangrejo más grande, pero definitivamente el mejor sabor. También tuvimos la suerte de haber tenido una cena de mariscos en el hotel Lagoon at Cinnamon Grand, que tiene una impresionante variedad de mariscos, un poco caro pero buena comida.

Kandy – Día 6

El viaje continúa hacia las tierras altas en el centro de Sri Lanka, comenzando en Kandy, que es la segunda ciudad más grande después de Colombo. La atracción principal aquí es la danza Kandyan y el Templo del Diente Sagrado.

 

Nuwara Eliya – Día 7

Nuwara Eliya

El viaje de Kandy a Nuwara Eliya es pintoresco. Hay un tramo interminable de plantaciones de té desde aquí hasta Ella y más allá. También hay algunas cascadas realmente impresionantes en el camino. Jugué una ronda de golf en el campo de golf Nuwara Eliya, pero realmente recomendaría ir al Victoria Golf Club en Kandy. Me alojé una noche en el Misty Mountain Villa, supuestamente el hotel más alto en Sri Lanka ubicado en una colina cerca de Nuwara Eliya a 1,900 msnm. Nada mal por US $ 50 / noche. Esta es la base por la cual planeo explorar Horton Plains.

Haputale – Día 8

Comenzó temprano en la mañana alrededor de las 4:30 a.m. para ver el amanecer en Horton Plains, un parque nacional entre Nuwara Eliya y Haputale, a una hora en coche de Nuwara Eliya. La entrada es de aproximadamente US $ 25 por persona. Fue un paseo bastante agradable a 10 km, durante el cual verá el Gran Fin del Mundo, un acantilado que desciende 1 km hacia abajo. Lamentablemente se nubla a menudo. Llegué a las 9:30 y ya está nublado que no se puede ver el valle. También está el impresionante Baker’s Falls. El camino de regreso de Horton Plains a Haputale en realidad ofrece una mejor vista del valle debajo del Gran Fin del Mundo.

Haputale fue uno de los aspectos más destacados del viaje. Está literalmente en el medio de algunas de las plantaciones y fábricas de té más grandes del mundo. La principal atracción tiene que ser Lipton’s Seat, el lugar donde Sir Thomas Lipton (de Lipton Tea) solía mirar hacia su imperio del té. Impresionante vista desde la cima de las colinas.

Creo que es incluso mejor que Horton Plains y este gratis. Fui a la salida del sol, así que dejé Haputale a las 5 am para llegar a la cima justo antes de las 6 a.m. pero estaba nublado y nublado, por lo que no había nada que ver hasta que saliera el sol y los cielos despejaran aproximadamente a las 6:00 a.m. Valió la pena la espera, ya que la vista desde el lado norte y sur de la colina es bastante sorprendente. Si tiene que elegir uno, venga aquí en lugar de los mundos finales.

Ella – Día 9

Ella es uno de los destinos turísticos más famosos de Sri Lanka, similar a Haputale, estando en medio de numerosas plantaciones de té. Las atracciones incluyen Little Adam’s Peak, Nine Arches Bridge y Ella Rock. No fui a Ella Rock porque es una caminata larga, mientras que Little Adam’s Peak es una caminata relativamente fácil de 45 minutos para un buen amanecer.

Parque Nacional Yala – Día 10, 11 y 12

Los siguientes 2 días los pasé en Ruhunu Safari Camp en el parque nacional Yala, que se dice que tiene la mayor concentración de leopardos. Era caro. Me alojé por 2 noches por un total de US $ 600. Buena experiencia en el campamento, no tan lujosa como las de Sudáfrica, en la que me he alojado pero aceptable, aunque parece cara para la calidad. Desafortunadamente no hay muchos animales para ver. Durante 3 días, vimos 1 leopardo, un par de elefantes y algunas aves. No parece que valga la pena.

Mirissa – Día 13

playa de mirissa

Un viaje a Mirissa fue principalmente para el avistamiento de ballenas azules. ¡Tengo que intentarlo, son los mamíferos más grandes del mundo! Estaba bastante decepcionado con las playas, pero Mirissa en realidad no está mal. Fuimos para la gira de ballenas con Whale Watching Mirissa. Cuesta alrededor de US $ 30. Siempre compre de un agente como Travelogy India, que es mucho más barato. Estaba emocionado de ver a la ballena azul, el mamífero más grande del mundo. Vimos uno, pero solo un vistazo rápido cada vez que se respira. Yo diría que solo ve en la temporada alta cuando puedes ver varios de ellos, alrededor de diciembre.

Galle – Día 14

Galle Sri Lanka

Galle es famoso por el fuerte holandés relativamente bien conservado. Es popular, por lo que los hoteles y restaurantes están en el extremo más caro. Es un agradable paseo por el fuerte, una hermosa puesta de sol al final del día y una agradable cena para terminar la noche.

Colombo – Deparutre Día 15

El viaje concluye en Colombo, con una ronda de golf en el Royal Colombo Golf Club, cenas en Fat Crab y el famoso Ministerio de Cangrejo. Ministry of Crab es uno de los mejores restaurantes de Asia y muy recomendado para el cangrejo.

Información esencial viajes Sri Lanka

Proceso de Visa

Sri Lanka proporciona e-visa, la solicitud se realiza en línea aquí, con respuesta en 24 horas y con un costo de US $ 35, aunque también hay una visa a la llegada.

El proceso es bastante simple. Puede pedirle a alguien que lo haga por usted o incluso hacerlo usted mismo,

Visita – http://www.eta.gov.lk/slvisa/

Elija el idioma

Haga clic en ‘Aplicar’

Complete los detalles (pasaporte e individuo)

Hacer el pago.

Y la visa le será enviada por correo electrónico dentro de las 24-48 horas.

 

Cómo llegar a Sri Lanka

El principal aeropuerto internacional de Sri Lanka, el aeropuerto internacional Bandaranaike, se encuentra a una hora en coche de Colombo, en Katunayake. El aeropuerto es el hogar de la aerolínea insignia nacional SriLankan Airlines. Este aeropuerto recibe vuelos que operan desde los principales países europeos, Asia, Medio Oriente y sudeste asiático.

Si está planeando su viajes sri lanka con la India, muchos vuelos directos operan entre Colombo y las ciudades del sur de la India, como Trivandrum, Bangalore, Chennai y otros aeropuertos internacionales. Desde Mumbai y Nueva Delhi, Sri Lankan Airlines opera vuelos directos a Colombo.

Moneda y efectivo

La moneda nacional es la rupia de Sri Lanka. Las monedas vienen en denominaciones de una, dos, cinco y 10 rupias, y las notas en denominaciones de 10, 20, 50, 100, 500, 1,000, 2,000 y 5,000 rupias. Como en todas partes en el sur de Asia, el término “lakh” denota una suma de 100,000 (escrita 1,00,000).

Hay 3 cajeros automáticos en la sala de llegadas del aeropuerto internacional de Bandaranaike en Colombo con una extensa red (Visa, Master, Cirrus, Maestro, UnionPay y muchos otros que no recuerdo), por lo que debería cubrir la mayoría de las tarjetas. Sin embargo, mi tarjeta HSBC y Standard Chartered solo funciona con cajeros automáticos de Commercial Bank.

¿Por qué viajar a Sri Lanka?

Sri Lanka es probablemente el destino más fácil para viajar en Asia que hemos experimentado hasta ahora:

  • Las distancias son cortas y las carreteras están en (muy) buenas condiciones;
  • La infraestructura de viajes cubre todas las necesidades: hay una gran variedad de opciones de alojamiento, desde hostales básicos / pensiones hasta hoteles boutique de lujo; los medios de transporte van desde los autobuses públicos hasta los taxis alquilados relativamente asequibles; los trenes ofrecen una perspectiva diferente del país …
  • La gente es extremadamente amable y servicial (no podíamos creer lo que veíamos cuando un Tuk Tuk simplemente se detenía para darnos instrucciones cuando parecíamos perdernos en nuestras bicicletas)
  • El país está extremadamente limpio y la higiene es excelente, mucho mejor que la mayoría de los lugares en Asia
  • El país también ofrece un gran número y una gran variedad de aspectos destacados:
  • Sitios culturales únicos (varios listados como Patrimonio Mundial de la UNESCO);
  • Hermosos paisajes (impresionantes playas, impresionantes tierras altas y plantaciones de té …)
  • Una fauna rica y diversa, en el Parque Nacional y para buceadores
  • Y por último pero no menos importante: personas amigables y relajadas, deseosas de ayudarte a descubrir su país en las mejores condiciones

Paquete de viaje sugerido para Sri Lanka Tour

Explore Sri Lanka a lo mejor con la ayuda de los itinerarios enumerados. La visita a continuación es de entre diez y quince días y se puede volver a programar fácilmente para satisfacer todos y cada uno de los requisitos, mientras que los visitantes pueden mezclar y combinar algunos itinerarios que se adapten a sus gustos.

Tour sugerido: 10-15 Días – Viaje India y Sri Lanka

20 Días – Viajes India Sri Lanka y Maldivas

Paquetes turísticos populares para Asia :

Deja un comentario