¿Qué ver y hacer en el sur de la India

¿Estás planeando visitar el sur de la India? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cuándo planificar su visita, cómo planificarla, a dónde ir y qué hacer allí. Con su belleza natural sin límites, el sur de la India tiene algunos de los paisajes más hermosos del país y también está muy subestimado.

Entonces, lo primero y más importante es elegir una temporada, los veranos pueden ser muy calurosos y los inviernos demasiado fríos, especialmente en las estaciones de montaña.

Así que el momento ideal para visitar sería alrededor de octubre o febrero. Yo diría que necesitaría al menos 14 días para una buena y completa gira por el sur de la India. Los cuatro estados de Karnataka, Kerala, Tamil Nadu y Andhra Pradesh son especiales y únicos a su manera. No hay uno que deba perderse. Y la mejor parte es que no necesita gastar mucho para experimentar lo mejor de los destinos turísticos del sur de la India.

El sur de la India es el refugio de belleza natural del país, abundante con colinas místicas, templos intrincadamente tallados y remansos pintorescos. Algunos de mis lugares favoritos que capturan la esencia real de la India del sur.

1. Remansos del propio país de Dios – Alleppey, Kerala

Alleppey, KeralaKerala, también llamado con cariño “Dios propio país”, es el hogar de serenas aguas estancadas, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Los remansos, formados por lagos interconectados y conectados, cursos de agua y una serie de pequeños ríos, son definitivamente una de las atracciones naturales más cautivadoras de Kerala. Alappuzha, también conocida como ‘Venecia del Este’, es famosa por sus cruceros de casas flotantes. Lea también Kerala remansos – La mejor época para viajar

Tomar un tour en los pintorescos rebaños serpenteantes en una casa flotante tradicional de estilo Kerala o una casa flotante de lujo moderno es una visita obligada y una manera exótica de sumergirse en la belleza de la respiración-tomar de la naturaleza. Viendo el sol ir a través de los retrasos del barco mientras que cruceros a través de densos campos de arroz, bien guardado pequeños pueblos forrados con palmeras es verdaderamente una vez en una experiencia de por vida.

Mientras estés en Kerala, no olvides presenciar las famosas carreras de serpientes que han existido durante 400 años.

Tampoco querrá perderse los antiguos espectáculos de lucha de espadas de artes marciales, Kalaripayattu, considerado uno de los sistemas de lucha más antiguos que aún existen en el mundo, y la vibrante actuación de danza Kathakali.

 

2. El Imperio Olvidado – Hampi, Karnataka

Hampi, KarnatakaUn sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, Hampi también fue conocido como “El Imperio Olvidado”. También fue una de las ciudades más ricas y más grandes del mundo durante su mejor momento. Necesitará un buen par de días para explorar la ciudad a fondo.

Hampi está bordeada de montones de rocas que se extienden por toda la ciudad de varios tamaños. Templos bellamente tallados, ruinas de palacios y antiguas calles de mercado hacen de este lugar un destino misterioso. El lugar seguramente transportará su mente a una edad pre-antigua. Debido a su encanto del viejo mundo, Hampi con el tiempo ha resultado ser un paraíso para mochileros y un placer para los peregrinos.

Uno puede subir fácilmente una de las grandes rocas para tener una visión deslumbrante de toda la ciudad. Ubicado en las orillas del río Tungabhadra y dedicado a la deidad patrona del imperio, el Templo Virupaksha es uno de los templos más bellamente tallados. Antiguos acueductos, canales y barracas y establos militares también se pueden encontrar aquí.

3. Templos impresionantes del sur de la India – Templo de Meenakshi,

El sur de la India es famoso por sus templos mágicamente hermosos, el Templo Meenakshi es uno de ellos y también el templo más grande del sur de la India. Según la historia, el templo se remonta a tan temprano como el siglo VI, y se cree que fue construido por los sobrevivientes de Kumari Kandam, un continente mítico perdido. La arquitectura del templo es Dravidian con más de 30,000 intrincadas esculturas de colores brillantes y 14 portales. El lugar más mágico del templo es el Salón de los Mil Pilares, que tiene dos largas filas de pilares con criaturas mitológicas talladas con gran detalle.

El otro templo más interesante no solo en la India sino en todo el mundo es el Templo con un Pilar flotante – Veerabhadra del siglo XVI, también conocido como el templo de Lepakshi, el templo más misterioso del país.

De los 70 enormes pilares construidos en estilo Vijayanagar, un pilar, a diferencia de los otros pilares, no toca el suelo y se cuelga del techo dejando un espacio notable entre el piso y el pilar, suficiente para pasar una prenda a través de la brecha. Este templo es realmente un ejemplo sobreviviente del genio de la ingeniería de los antiguos templos indios.

Lea también: 10 Destinos para ver lo Mejor del Sur de la India Templo

4. La colonia francesa de India – Pondicherry

Matri Mandir - El alma de Auroville

Matri Mandir – El alma de Auroville

Es un sueño desear un mundo utópico donde no exista religión, casta o credo. Este sueño es una realidad en este pequeño territorio indio, Pondicherry. Anteriormente era una colonia francesa, con una pequeña parte de la misma que aún prevalece con edificios coloniales de estilo francés en vibrantes tonos pastel de amarillo y verde.

Pondicherry es un pueblo costero perezoso con abundantes playas perezosas, perfecto para disfrutar de un relajante descanso. Por supuesto, la influencia francesa ha dejado atrás una cultura de sorprendente cocina francesa y europea. La parte del patrimonio de Pondicherry es definitivamente un contraste con las ciudades del sur de la India con una forma de vida, comida y ropa que parece un mundo alternativo de francés para los indios.

Ciudad del patrimonio, Pondicherry

La parte más atractiva es ‘Auroville’, una instalación utópica de Shri Aurobindo. Es Auroville que atrae a personas de todo el mundo. Auroville es el hogar de personas de todas las edades, bebés de hasta 80 años, procedentes de 49 naciones, de diversas clases sociales, orígenes y culturas. La religión y el dinero tal como lo conocemos no existen en Auroville, no hay circulación de dinero. Uno incluso puede ofrecerse como voluntario para servir y permanecer en Auroville. De hecho, ¡es una experiencia satisfactoria e iluminadora!

Lea también: Destinos De India Para Viajareos Solas Mujeres

5. Místico Munnar, Kerala

Místico Munnar, KeralaLa parte sur de la India es famosa por sus plantaciones de té y café, uno de esos remansos de paz, tranquilidad y belleza natural que se mezclan con grandes extensiones de plantaciones de té, es Munnar en el país de Dios. Munnar es una de las mayores plantaciones de té y una de las mejores estaciones de montaña del sur.

Además de absorber la belleza de Munnar envuelto en alfombras verdes de jardines de té, también visite el Parque Nacional Eravikulam y Salim Ali Bird Santuario para pasar un tiempo en la naturaleza.

Lea también: Experimente los colores del norte de la India y el sur de la India

6. Playas serenas de Gokarna, Karnataka

Playas serenas de GokarnaLas playas de la India suelen estar abarrotadas y atestadas, pero no todas. Para escapar de las playas abarrotadas y disfrutar de atardeceres serenos con arenas doradas, Gokarna es el destino ideal. Las maravillosas costas y los impresionantes paisajes definen a Gokarna además de ser una importante ciudad de peregrinación hindú.

Playas bordeadas de palmeras salpicadas de turistas despreocupados es una escena habitual aquí. Es la naturaleza relajada y única de las playas que atrae a más turistas extranjeros que los visitantes indios de vacaciones. Para unas tranquilas vacaciones en la playa de ritmo lento con mar azul y playas limpias, Gokarna es la elección perfecta del sur de la India.

Lea también: ¿Cual es la mejor época para viajar a India?

7. El paraíso de los amantes de la naturaleza – Coorg, Karnataka

Coorg, KarnatakaVisitar el sur de la India y no obsesionarse con el café de filtro al estilo del sur de la India es un pecado, por lo que no pasará un tiempo en las brumosas plantaciones de café del sur. Situado en las montañas de Karnataka, Coorg es una delicia para los amantes de la naturaleza y una estación de montaña muy popular. La belleza escénica exótica, la exuberante vegetación, las colinas cubiertas con un dosel de bosques verdes, las especias y las plantaciones de café es lo que hace de Coorg un lugar ideal para rejuvenecer sus sentidos. También es un éxito entre las parejas y los asistentes a la luna de miel debido a su ambiente romántico brumoso.

8. Mysore – Ricos y patrimonio Real

Mysore, KarnatakaNo puedes ir a Karnataka y no visitar Mysore, una ciudad conocida por su rico y real patrimonio. A solo 150 kms de la capital, Bangalore, este lugar de vacaciones en el sur de la India todavía está culturalmente arraigado. No importa cuántas veces visite, ¡siempre hay algo que no he visto todavía!

Desde magníficos palacios y templos antiguos hasta museos históricos y espectaculares jardines zoológicos, los lugares de interés en Mysore son infinitos. Visita Mysore durante Dussehra y no te arrepentirás. Durante esta época del año, el Palacio de Ambavilas está completamente iluminado y ¡toda la ciudad cobra vida! Es algo que todos necesitan experimentar al menos una vez en su vida. Si desea un tratamiento extra real, quédese en el Lalitha Mahal Palace, el segundo palacio más grande de Mysore. Es tan hermoso en sí mismo, ¡no vas a querer dejar tu habitación y explorar la ciudad!

Encuentre aquí en el sur de la India itinerarios turísticos a partir de 10 a 20 días, con la inclusión de algunos de los principales países de destino.
También puede interesarte estos puestos : 

 

Deja un comentario