Qutab Minar Delhi Guía de Viaje – Horarios, Tarifas, Ubicación, Hechos

Qutab Minar es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO y está situado en el centro de Nueva Delhi, en la zona denominada Mehrauli. Es uno de los destinos turísticos más populares de Delhi. Cualquier excursión a Delhi es incompleta sin visitar Qutab Minar.

Qutab Minar es uno de los destinos turísticos más populares en Delhi. Aquí hemos recopilado algunas de las características, hechos, información y detalles acerca de Qutab Minar.

La característica de Qutab Minar

El Qutab Minar tiene la altura total de 73 m que es casi igual a cualquier 5-6 historia edificio moderno. Este es uno de los índices más altos de altura por cualquier minarete en el mundo entero. Qutab Minar la base tiene un diámetro de 15 m y sorprendentemente el top tiene apenas 2,5 m.

Las tres primeras historias de este antiguo minarete fue construido por Qutab -Ud-Din durante 1192 y están hechas de arenisca roja. La 4ª y 5tt historias fueron hechas por su yerno Iltutmish que está hecha de puro mármol y piedra arenisca.

Hechos sobre el Qutab Minar

Pregunte a toda la gente local y ellos te dirán que si estás en Delhi visitar Qutab Minar es un deber. Hay algunos bastante evidentes las razones por las que esta simple ladrillo minaret está siendo visitada por millones de turistas cada año.

Algunas de los increíbles alucinantes hechos acerca de él.

  • La torre es un símbolo del primer emperador musulmán en el norte de la India.
  • El Qutab Minar ha sido dañado por el rayo dos veces durante el año de 1326 y 1368.
  • La columna de hierro en el Qutab Minar fue realizado durante el Imperio Gupta.
  • No se ha oxidado desde el pasado 2000 años.
  • En el área de Qutab Minar, hay un show de iluminación regular en la noche a partir de las 6:30 pm a 8:00 pm cada día.
  • Hay 379 escalones dentro de la Minarete hasta llegar a la cima.
  • Hay casi una docena de pequeñas estructuras en el complejo de Qutab Minar.

Información sobre Qutab Minar

Desde su construcción, el Qutab Minar se ha enfrentado a algunos de los más grandes desastres naturales que ha deteriorado drásticamente. Uno de esos desastres ocurrió cuando se atoró por la iluminación en el año de 1326 y 1368, durante el cual la torre superior del Qutab Minar casi ha roto.

El 5º piso que fue hecha por el emperador Firoz Shah tenía una hermosa cúpula que se convirtió en la principal atracción del Qutab Minar pero durante el terremoto de 1803 se cayó. En el año 1829 Mayor Robert Smit añade uno nuevo para ella, pero se retiró en 1848 y ahora está correctamente en el jardín en los locales.

Hasta 1981 la escalera interior del Qutab Minar era accesible por el turista, pero después de la estampida de 4thDecember 1981 en que 45 personas perdieron la vida. Fuera de esto, la mayor parte de la gente eran niños. Después de este incidente letal fue prohibida para ir en la parte superior del Qutab Minar.

Qutab Minar Detalles

Dentro de las instalaciones del Qutab Minar, encontrará un montón de ruinas y restos de diferentes pequeños minars y otra estructura realizados durante o antes de esa época.

Una de esas estructuras que también atraer así como los deflectores de ellos es el pilar de hierro. Es un enorme pilar de hierro puro y lo más sorprendente es que no tiene rusted desde hace más de 2000 años.

A diferencia del Qutab Minar no fue construido por los emperadores musulmanes. Pero fue construido durante la época del imperio de Gupta, que era mucho más delante de ellos.

Tiempo de Qutab Minar

Horario de apertura: de 7 am a 8 am durante los veranos y en invierno.

Hora de cierre: 5 pm en ambos veranos e inviernos.

Día cerrado: Ninguno (abierto 7 días a la semana).

Qutab Minar está abierto para los civiles a través del año. Usted puede visitar aquí cualquier día entre la distribución de 7 am a 5 pm.

Como es uno de los más populares sitios de patrimonio en Delhi, la mayor parte del tiempo que está abarrotado. Puede evitar las prisas si usted visita Qutab Minar, temprano en la mañana. Usted debe mantener el calendario de Qutab Minar en consideración antes de planear un viaje india.

Yo sugeriría a visitar Qutab Minar cualquiera, temprano en la mañana o en la tarde especialmente en los veranos.

Ubicación

Dirección: Qutub Minar, Seth Sarai, Mehrauli, Nueva Delhi, DL 110016
Teléfono: 011 24647005

Entrada de Qutab Minar

Como la mayoría de los monumentos de toda la India Qutab Minar también tienen diferentes tarifas para los indios y turistas extranjeros. Tipo del billete son:

Indio para ciudadanos indios – Rs. 30

Para Extranjero – Rs. 500

Sin embargo, la cuota de entrada mencionada no incluye cargo por cámara. A fin de llevar cámara junto con usted, usted tendrá que pagar un cargo extra.

El área del Qutab Minar es enorme y aparte del principal Minar hay muchas otras cosas que ver tan bien como los distintos pequeños Minar, Ashoka Pilar y muchas ruinas que se vale el precio de entrada.

La mejor época para visitar Qutab Minar/ Calendario de Qutab Minar

La mejor temporada para visitar la famosa Qutab Minar es durante el invierno y la primavera, entre los meses de Noviembre a Marzo.

Durante el invierno, la escena es totalmente surrealista en esta área. Verá mucha gente conservando la belleza de esta antigua arquitectura símbolo y disfrutando del sol de invierno cálido y acogedor con sus familias y amigos.

Qutab Minar convertirse también en uno de los más famoso para los amantes de las aves debido a que durante el invierno muchas aves migratorias vienen aquí a descansar.

Algunas de las especies comunes y famosos de aves migratorias que vienen aquí son como Ruff, cerceta común, Común Readshank, pechiazul y clamorosos Reed Curruca son algunas de las aves más visibles en esta zona durante los inviernos.

Qutab Minar no es un lugar para visitar en los veranos especialmente durante la tarde. Si usted pregunta a cualquier local acerca de que una cosa que odian la mayoría acerca de Delhi y te dirán “Veranos”.

El verano, durante el mes de mayo a julio puede ser realmente doloroso en esta parte de la India. La temperatura durante los veranos subir hasta 45-46 0c y no es un buen momento para visitar Qutab Minar.

De todos modos que disfrutarían viendo una Minar bajo el sol abrasador donde la temperatura sube hasta 500C.

Aparte de esta mañana muchos senderistas también les encanta visitar el Qutab Minar en la mañana por la mañana, Trail, debido a su histórica, pero sendero natural.

Aparentemente que no disfrutan de caminar en el antiguo recinto de Qutab Minar en el piso cubierto de neblina mientras la gruesa capa de niebla cubría al núcleo.

PRO TIP: Si usted visita durante los inviernos mejor momento será durante la tarde hasta la noche. Aquí podrá disfrutar de la puesta de sol. También puede ser muy frío de la nada. Es porque Qutab Minar está situado en la zona abierta. Así que no te olvides de llevar tu ropa de invierno.

 

Rate this post

Un comentario

Deja un comentario