Top 10 Cuevas De la India

La India es la morada de la rica cultura y herencia, y la verdadera reflexiones de estos pueden ser vistos en los numerosos sitios históricos, edificios, paisajes y monumentos que se encuentran repartidas por todo el país. Uno tal maravilla estructural que refleja la verdadera gloria de una época pasada son las cuevas en la India.

Si bien hay algunos que exhiben obras de arte inmaculado, otros son simplemente maravilloso debido a la topografía que les rodea y, a continuación, hay algunos que tienen una cuerda adjunta religiosa y cultural. Las cuevas de la India, narran historias acerca de la rica cultura, tradición, antecedentes, etc. de una época pasada.

La mayoría de las cuevas en el país ahora son alojados y mantenidos por el estudio arqueológico de la India y para acceder a ellos uno podría requerir permisos y registros. Eche un vistazo a las 10 cuevas en el país que están listos para explorar.

1. Ajanta y Ellora

ajanta y ellora

La roca cortada cuevas de Ajanta y Ellora se encuentran en la cordillera de Sahyadri, que una vez fue hogar de ermitaños de diversas religiones. Mientras el Ajanta es un grupo de 29 cuevas que datan del siglo II A.C. y el siglo VI D.C. estas cuevas son consideradas uno entre las antiguas cuevas en la India.

La Ellora es un grupo de 34 cuevas que datan de los siglos VI y XI D.C. Las cuevas de Ajanta son budistas, mientras que las cuevas las cuevas de Ellora son una mezcla de budismo, las religiones hindúes y de Jain. Mientras las cuevas de Ajanta son ricas en pinturas y esculturas, las cuevas de Ellora son conocidos por su exquisita arquitectura.

Lea También: Cuevas de Ajanta y Ellora en India

2. Elefanta

Elefanta

Populares entre las cuevas en el país, estos están ubicados a una distancia de 7 km de Mumbai. Uno puede encontrar aquí siete roca cortada de las cuevas, que han sido talladas en detalle y se remontan a los siglos VI y VII siglos. Entre los siete cuevas, la cueva No.1 atrae a un gran número de visitantes que alberga hermosas esculturas de Shiva en diversas formas.

3. Badami

Las cuevas de Badami reflejan el inmenso amor que los gobernantes habían Chalukya hacia la arquitectura. Las cuevas son uno de los principales destinos turísticos en el estado de Karnataka. Las Cuevas se remontan a los siglos VI y VII D.C. y se encuentra en la desembocadura de un barranco. Uno puede encontrar un total de cuatro cuevas aquí, de los cuales tres son santuarios hindúes y uno alberga un templo de Jain.

Lea También: Top 5 sitios del patrimonio mundial en India para visita de patrimonio

4. Tabo

Las cuevas en Tabo talladas en la colina y se cree que han sido utilizados para el propósito de la meditación por los monjes budistas. También se dice que las cuevas fueron utilizadas por los monjes durante los inviernos como refugios.

Hay un gran número de cuevas que podrían haber sido utilizados como salas de reuniones y pequeñas cuevas que habían sido utilizados para fines de vivienda y alojamiento. Muchas de las cuevas aquí están adornadas con banderas de oración, lo que significa que estas cuevas aún son utilizadas por los monjes para la meditación.

5. Khandagiri

Khandagiri - Top 10 Cuevas de la India

Situada a una corta distancia de la ciudad de Bhubaneshwar, Khandagiri es un grupo de 15 cuevas. Las cuevas aquí se cree que las primeras Jain roca cortada en albergues que fueron utilizados por los monjes Jain durante el reinado del Rey Kharavela.

Las cuevas le proporcionan una vista de pájaro de Bhubaneswar desde su cumbre. El Ananta cueva o caverna número 3 es el más popular entre los muchos que alberga figuras talladas de la mujer, los elefantes, los gansos llevando flores, etc.

6. Udayagiri

Udayagiri Cuevas de la India

Udayagiri cuevas están situadas cerca de la ciudad de Vidisha en Madhya Pradesh. Construido en el período de Gupta, estas cuevas se remonta a la 4ª y la 5ª siglo DC y se encuentran entre las más increíbles cuevas en la India. Hay alrededor de 14 cuevas en total que constan de muchas esculturas. La escultura más famosa es la figura de Vishnu en su encarnación como la cabeza de jabalí Varaha.

7. Mawsmai

Mawsmai Cuevas de la India

Hay decenas de cuevas naturales en Meghalaya y entre ellos Mawsmai cuevas cerca de la frontera con Bangladesh están entre los mejores. Tienen impresionantes formaciones de grandes pasillos y salas; también hay muchas formaciones de estalactitas y estalagmitas que se suman a la belleza de las cuevas.

Mientras que en algunos lugares, las aberturas son grandes y hay pocos lugares donde uno tiene que arrastrarse; las entradas son grandes y espaciosas, mientras que las salidas tan pequeñas que uno tiene que arrodillarse a salir.

8. Bhimbetka

Bhimbetka-Top 10 Cuevas de la India

Esta cueva marca los primeros rastros de la existencia humana en el subcontinente indio. Las pinturas de las paredes ofrecen evidencias de la existencia de la danza y las celebraciones y también han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Según las leyendas se cree que fue utilizado como refugio por los Pandavas, que estaban sirviendo el exilio y, como es evidente, el nombre Bhimbetka fue dada al lugar ya que se refiere a “la sesión lugar de Bhim”.

9. Trichy Rock Fort

Coloca dentro del complejo de Tiruchirapalli Rock Fort, los dos templos cueva, a saber, el templo de la cueva inferior y la parte superior del templo de la cueva se encuentran entre las más increíbles templos cueva en Sur de la India. Estas cuevas se dice que han sido construidas durante el Pallavas; sin embargo, uno no puede ignorar la extensa contribución de los gobernantes de la dinastía Chola, Nayaks de Madurai y Vijaynagara.

Este santuario rupestre inacabado tiene un templo de Shiva en el oriente y Vishnu en el oeste. Las menores cuevas están marcadas con una forma única de pilares, que no se ve en otros templos en Tamil Nadu.

Lea También: 12 más Populares Templos para Ver en India

10. Dungeshwari cueva templo

Dungeshwari templo de la cueva está situada a unos 12 km de Bodhgaya. Hay tres cuevas que tienen santuarios budistas, donde se cree que el Buda había dedicado tiempo a meditar. Cuenta la leyenda que cuando Buda estaba practicando la auto-mortificación, pasó a ser débiles, frágiles y comenzó hambrienta y mientras él estaba descansando debajo de un árbol de Banyan, una aldea pobre mujer llamada Sujata le ofreció comida.

Después de que Buda aceptó la comida ofrecida a él se presentó con una verdad divina que ni la extrema auto-indulgencia ni auto-humillación es el camino correcto para alcanzar la iluminación. De hecho, es el camino medio que se requiere para alcanzar el nirvana.

Hay dos pequeños templos que fueron construidos para conmemorar este importante acontecimiento. También, una estatua de oro del demacrado forma de Buda representando la estricta penitencia está consagrado en uno de los templos de la cueva y en el otro templo es una gran estatua de Buddha.

Lea También: Bodh Gaya: Centro del Mundo Budista

 

Leave a Reply