Top 5 sitios del patrimonio mundial en India para visita de patrimonio

La UNESCO ha anunciado una gran cantidad de lugares considerados patrimonio de la humanidad, y muchos de ellos están localizados al interior de la India. Si usted está buscando para unas vacaciones perfectas, puede elegir visitar los patrimonios en la India.

Hay una gran cantidad de sitios considerados patrimonio en la India; si usted está planeando visitarlos durante sus vacaciones, ¡puede que no le alcancen para visitar la enorme cantidad de lugares fabuloso! En este artículo podrá conocer las rutas que puede tomar para disfrutar de más de dos sitios del patrimonio en un solo viaje.

1. Viaje Delhi – Agra 

delhi-agra-tajmahal

Taj mahal

Comience sus vacaciones en Delhi. Delhi tiene un aeropuerto internacional que conecta una gran cantidad de importantes destinos en el mundo. Puede pasar un día entero en Delhi y visitar el Fuerte Rojo, Qutub Minar y la tumba de Humayun, todos estos son sitios ancestrales en Delhi. Usted puede tomar un viaje por carretera para llegar a Agra y en el camino, puede disfrutar de FatehpurSikri. Una vez que esté en Agra, disfrute de los encantos de la ciudad y, por supuesto; una de las siete maravillas del mundo, el TajMahal.

Usted puede volver a Delhi o continuar su viaje; en este punto puede tomar el famoso tour Triángulo de Oro en el que usted podrá visitar en el Amritsar (templo de oro), JalianWalaBagh, Wagah Border y otros. El momento adecuado para visitar estas atracciones es entre octubre y marzo. Todo el viaje podría tomar de tres días como mínimo.

Top 10 Atracciones turísticas en India }

2. Viaje Bangalore- Chennai

hampi

Hampi

Bangalore tiene un aeropuerto internacional y por lo tanto, es muy fácil llegar allí. Usted puede visitar Hampi y disfrutar de las ruinas de templos antiguos. Al día siguiente, puede llegar a Pattadakalvia terrestre, y durante el trayecto encontrará dos sitios principales: Aiholey las cuevas de Badami. A través de un viaje en tren con destino a Chennai, visitará los monumentos de Mamallapuramy templos en la playa. Debido a que Chennai también tiene un aeropuerto internacional,  usted puede tomar su vuelo de regreso desde esta ciudad directamente o en su defecto, viajar hacia Pondicherry para ver algunas atracciones como el Auroville y la playa.

Este viaje dura un mínimo de tres días. La mejor época para visitarla es entre diciembre y enero. Puede observar el esplendor y la belleza de los monumentos durante todo el año, pero el clima tropical durante verano pueden ascender hasta los 40°C y esto puede ser agotador. Por lo tanto, en invierno hace el lugar un poco más agradable y fácil de disfrutar.

{ Viajes – Mujeres que viajan en la India }

3. Mumbai-Aurangabad

Ajanta y la cueva de Ellora

Ajanta y la cueva de Ellora

Además de tener un aeropuerto internacional y una gran cantidad de lugares donde alojarse, durante su estancia en Mumbai, puede comenzar su recorrido en las cuevas de Elefanta, para su visita tomará casi la mitad de un día para explorar y disfrutar. Durante su camino de regreso de las cuevas, puede detenerse en el Gateway de India, así como el Marine Drive y otras atracciones importantes en Mumbai, aunque estos no son patrimonio, vale la pena una visitarlos.

Llegue a la estación de tren en Mumbai y reservar un boleto con destino a Aurangabad. Se necesitan cinco horas para llegar allí, en donde visitar á Ajanta y la cueva de Ellora en donde necesitará un día entero para que disfrute de este lugar. Después de explorar estos sitios considerado patrimonio de India, puede visitar otras atracciones próximas, si aún tiene tiempo. Si a usted le gusta la lluvia, se puede elegir monzón para visitar este lugar, o en su defecto entre octubre y marzo. Para su salida, se necesita volver a Mumbai. El número total de días necesarios son mínimo de tres días.

Leer más : Vacaciones en Bombay – Información de viaje }

4. Viaje Bhopal-Vadodara

khajuraho

Khajuraho

Bhopal tiene un aeropuerto internacional o puede llegar ahí desde otros aeropuertos como Mumbai o Delhi. Puede conocer los elegantes monumentos de Khajuraho en donde necesitará un día entero. Luego, en el camino a Vadodara, los monumentos Sanchi son una buena opción para conocer, finalmente termine su viaje en Champaner. El mejor momento para visitar estos sitios es durante el festival de danza de Khajuraho que ocurre en los meses de febrero y septiembre.

Puede finalizar su viaje en Vadodara o continuar a otros destinos, el tiempo aproximado para este viaje es de tres días.

{ Compruebe nuestra :  Paquetes de Viajes India }

5. Puri

Puri en Konarak

El tempo del sol Puri en Konarak

El tempo del sol es un sitio maravilloso considerado patrimonio nacional. Aunque es un poco difícil de conectar Puri con otras ciudades, vale la pena su visita. También puede disfrutar de las playas de Puri y el famoso templo de Jagannath. Haría falta un día para cubrir todo el lugar.

Aunque esta no es una lista exclusiva de los sitios patrimonio en la India, es una referencia que usted puede considerar al momento de tomar una decisión sobre los lugares de interés que desea visitar. Hay muchos otros lugares que vale la pena visitar y disfrutar. Se podría estar disfrutando de unas vacaciones memorables si se concentra en los sitios del patrimonio en el país.

Échale un vistazo a esto

Deja un comentario