Top 7 Fuertes de la India

De un país que estuvo dividido en cientos de reinos de la mayor democracia del mundo, la India tiene una rica historia que se extienden por miles de años. Fuertes siempre han sido una parte integral de la India para proteger al país desde el externo de las fuerzas enemigas.

India dispone de algunas de las exquisitas fortalezas que han servido a su propósito de años juntos y todavía firmes. Estas maravillas arquitectónicas se han convertido en destinos de visita obligada para cualquier visitante de la India.

1) Mehrangarh Fuerte

Cosas para disfrutar en Jodhpur

Una de las fortalezas más grandes de la India, esta fortaleza fue construida en 1460 por Rao Jodha y está construido sobre la colina junto a Jodhpur y torres por encima de la ciudad. Desde la cima de esta fortaleza, se puede ver toda la ciudad e incluso más allá. Esta enorme fortaleza tiene gruesas murallas imponentes y goza de unas excelentes palacios y patios.

También puede explorar el museo de la fortaleza y la maravilla en el Old Royal palanquines y otros elementos de la época de los Rathores.

Los veranos son cálidos, pero los inviernos son agradables en Jodhpur que hace de Octubre a Marzo, la mejor época para visitar esta ciudad.

Leer también : Guía de viaje de Jodhpur- Cosas que debes saber sobre la ciudad

Paquete turístico : 15 Días – Viajes de Rajasthan  (Delhi – Mandawa – Bikaner – Jaisalmer – Jodhpur – Mt. Abu – Udaipur – Pushkar – Jaipur – Agra – Delhi )

2) El Fuerte Rojo

fortaleza roja

Situado en la capital, Delhi, esta fortaleza es enteramente hecho de arenisca roja y sirvió como la residencia principal de los emperadores de Mughal durante casi 200 años. Usted puede encontrar numerosos museos aquí mientras explora su vasta zona.

El Fuerte Rojo es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construida en 1639 y aún hoy en día, cada día de la independencia, la bandera tricolor es volado por el Primer Ministro de la India.

Usted puede realmente tener una idea de la vida real de los reyes de Mughal viendo las distintas estructuras internas como Diwan-i-Khas y hammam.

La mejor época para visitar Delhi es durante los meses de invierno entre octubre y marzo, cuando la temperatura tiene un chapuzón.

Leer también : Los 25 lugares que debes visitar en Delhi

Paquete turístico : 7 Días – Viajes Triangulo de oro India (Nueva Delhi – Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur)

3) Jaisalmer Fuerte

JaisalmerEste gigante de la fortaleza que domina la ciudad de Jaisalmer en Rajasthan es uno de los pocos que viven fuertes en el mundo.

Usted puede todavía encontrar un cuarto de la población de la ciudad que aún viven dentro de los muros de esta fortaleza, que de hecho era la ciudad de Jaisalmer por sí mismo en el pasado.

Este 800-año-viejo fuerte es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los más antiguos del país. Toda la fortaleza está hecha de piedra arenisca amarilla como una táctica de defensa para ser camuflado en el desierto durante el día.

De noviembre a marzo es la mejor época para visitar la ciudad durante la temporada de invierno para escapar del calor del desierto.

Jaisalmer está bien conectado con las principales ciudades de la India por carretera y ferrocarril. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Jodhpur, que está a 300 km de distancia.

Leer también : Luna de miel en Rajasthan, India

4) Lohagad Fuerte

Construida a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar, esta fortaleza, cerca de la estación de la colina de Lonavala en Maharashtra es una de las muchas fortalezas en el estado.

Esta antigua fortaleza se puede llegar por una ardua caminata, y esto es lo que lo hizo casi undefeatable. Desde la parte superior de la Lohagad Fort, puedes ver valles en todos los lados, y esto dio a los ocupantes un gran mirador.

Es una de las mejores rutas de trekking en el estado, y usted puede ver nubes descienden aquí cada monzón.

La mejor época para visitar Lohagad Fort es de Junio a Febrero en Monzón y en invierno.

Se puede llegar por carretera y ferrocarril Lonavala desde Bombay o Pune. Ambas ciudades cuentan con aeropuertos internacionales.

5) Golkonda Fuerte

Situado en el sur de la ciudad india de Hyderabad, esta fortaleza fue construida por la dinastía Kakatiya y está construido sobre una colina desde donde se puede obtener vistas panorámicas de la ciudad.

La vasta zona de la fortaleza tiene un enorme almenas que siguen intactas. Hoy, sin embargo, sólo puede encontrar las ruinas de esta magnífica fortaleza que cayó después de soportar un ocho largos años de asedio.

Para apreciar realmente la proeza arquitectónica de los ingenieros, puede ir a El Fateh Darwaza y aplaudir sus manos por debajo de un punto en la cúpula.

Este clap puede ser escuchado claramente en el punto más alto de la fortaleza. Esto se utilizó como una medida de alerta durante los ataques.

La mejor época para visitar Hyderabad es entre noviembre y febrero.

Tomar un vuelo a Hyderabad y hacer su camino a la fortaleza desde allí

6) Fuerte Amber (Amer Fort)

Esta es una de las fortalezas más emblemáticas de la India. Con vistas a un lago sereno en la ciudad de Amer en Rajasthan, el Fuerte Amer está construido sobre una colina y es una atracción turística popular en Jaipur. Construida de la piedra arenisca roja y mármol, usted puede encontrar muchos elementos de estilo hindú dentro de esta fortaleza.

La fortaleza es también un palacio, y se puede pasear en los vastos patios aquí o la experiencia inigualable de opulencia en el Diwan-i-Khas. También puede visitar el Sheesh Mahal intrigante que está hecho completamente de espejos en el interior del palacio.

La mejor época para visitar Jaipur es entre noviembre y febrero durante el invierno.

7) La fortaleza de Gwalior

Gwalior Fuerte es una de las fortalezas más antiguas de la India y se dice que se remonta al siglo 6. Construida por los reyes hindúes del país, esta fortaleza se jacta de dos palacios – Gujari Mahal y Man Mandir. Usted puede explorar el Gujari Mahal, que hoy es un museo y ver algunos de los artefactos antiguos de aquellos tiempos. También puede encontrar el segundo registro más antiguo de ‘cero’, que se estima en más de 1500 años de antigüedad, en esta fortaleza.

La mejor época para visitarlo es entre los meses de julio y Febrero cuando las temperaturas son frescas.

Aparte de estos, la India tiene cientos de fortalezas que pueden ser explorados a sumergirse en el rico pasado de esta nación. Es hora de perderse en las ruinas y quedarás asombrado por las magníficas construcciones del pasado!

 

Deja un comentario