Viajeros extranjeros llegando en India con la e-visa recibirán tarjetas SIM gratis

En un desarrollo reciente para hacer los viajes a India mucho ms cómodo, el cuerpo de operador turístico IATO ha decidido para ofrecer tarjetas SIM gratis, pre-activadas a los viajeros extranjeros tan pronto como ellos llegan a India,  a condición de que soliciten un visado electrónico.

Este servicio es algo muy anticipado que ha sido lanzado finalmente por el Ministerio del Unión de Turismo, Sri Mahesh Sharma. Él además añadió por decir que esta tarjeta SIM pre-activada vendrá con tiempo de conversación que tiene el valor de INR 50 y también con 50 MB dato del internet y será una tarjeta SIM de la compañía BSNL.

El servicio propuesto estaría empezado por la primera vez al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi, y entonces luego sería expandido a 15 otras mayores aeropuertos internacionales en la nación, dónde la facilidad de solicitar para un visado electrónico es aplicable.

Sr. Sharma además añadió, “Este iniciativo ayudará nuestro querido huéspedes turísticos para comunicarse inmediatamente con los familiares en casa, y también con sus operadores turísticos, hoteles y otra gente. Me surgió con esta idea cuando tuve una experiencia similar el tiempo que visité Sri Lanka.”

Este servicio ahora facilitaría la tarea ardua de obtener una tarjeta SIM y luego obtenerlo aprobado para los turistas que a menudo tienen que esperar 2 horas o más para tener sus tarjetas SIM activadas después de llegar a India.

El secretario del turismo, Vinod Zutshi reveló que el año pasado casi 10 cien mil turistas extranjeras habían llegada en India con la facilidad del visado electrónico que fue presentado en 27 de noviembre, 2014. La facilidad es ahora disponible en un total de 161 países.

Cuando se le preguntó sobre los gastos de esta iniciativa, Zutshi expresó que el costo de estas tarjetas SIM gratuitas se derivará del presupuesto de promoción turística del ministerio, que reveló estar “muy dentro del presupuesto”.

El cuerpo del operador turístico IATO ha dado su asentimiento a esta idea y ha declarado que esto a su vez es “un gesto muy”.

Además, ellos añadieron: “Creemos que somos la primera nación en regalar tarjetas SIM gratuitas a los turistas, y este es un gesto muy bueno que hará que su experiencia de llegada sea más cómoda para quienes viajan a este país”, las opiniones expresadas por el vicepresidente de la Asociación India de Operadores Turísticos (IATO), Rajeev Kohli.

Mahesh Sharma también dijo que con estas tarjetas SIMS gratuitas disponible con una validez de 30 días que habilitaría los viajeros para llegar el numero de una línea de ayuda turística que es disponible para 24 horas del día y es disponible en 12 idiomas diferentes que incluye Ruso, Alemán y Japonés.

Cuando se le preguntó porque este servicio es siendo ofrecido a la gente solicitando para los visados electrónicos solo, los funcionarios dijeron que la información completa necesaria para los procesos de verificación ya estará disponible por adelantado, esta información se puede sincronizar inmediatamente con los datos de las autoridades concernidas con el servicio de la tarjeta SIM.

 

Ademas, el ministerio también había añadido que desmonetización no tiene impacto en los turistas llegando como las ganancias de los centros de divisas registraron un crecimiento robusto durante este tiempo. Como parte de su kit de bienvenida, los turistas que vienen a la India en e-visa también recibirán sus tarjetas SIM ahora en los contadores de la India Turismo Desarrollo Corporación (ITDC) en los aeropuertos.

El sistema de acuerdo con el esquema de visa electrónica es que un solicitante recibirá una autorización de correo electrónico que indicará que son bienvenidos a viajar a la India una vez que su solicitud es aprobada. Este correo de autorización puede ser impreso y la persona puede viajar al país con él.

A su llegada debe presentar este correo a los funcionarios de inmigración que luego sellar una entrada para ellos en el país.

 

Deja un comentario