Lo mejor de un viaje India-Nepal

Imaginas un viaje que te lleve a tantos destinos?

India con sus majestuosos monumentos, sus maravillosos templos, sus imponentes desiertos, sus enigmáticos rituales, sus coloridas vestimentas y su exótica gastronomía. Nepal con sus impetuosas montañas, sus antiguos templos, su gran diversidad en fauna y flora, sus distinguidos diseños arquitectónicos, su mezcla multicultural, sus trascendentales filosofías y su interesante gastronomía producto de la influencia  de los países vecinos.

Nosotros estamos convencidos del contraste de experiencias que te ofrece un viaje a India y Nepal por eso te presentamos del paquete “Mejor del norte de India y Nepal”  lo esencial de cada lugar en esta ruta:

Delhi- la puerta de entrada de todos los viajeros.

La ciudad principal donde comienza la aventura, desde este maravilloso lugar se exhibe la gran parte de los reconocidos monumentos del reinado mogol y gobierno británico presentando un contraste del tiempo entre la vieja y la nueva Delhi, donde se puede apreciar todo lo que define a la India contemporánea. El camino comienza con:

 

-Jama Masjid o la mezquita del Viernes, una mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindúes se distingue por ser una de la mayores mezquitas de la India y el principal centro de culto para los musulmanes hecha 1644 y 1658 construida por el ShahJahan.

 

-ChandniChowk, es el mercado más importante y de mayor actividad de venta de libros, ropa, sastres, joyas hasta la venta de especias y frutos secos. También, llamada la Plaza de la Luz de la luna, fue diseñado y establecido por la Princesa Jahanara en el año 1650 donde era lugar de venta de sedas y joyas a la nobleza.

 

-El Fuerte Rojo, también conocido como “LalQila” (en hindi) ubicado cerca del ChandniChowk, es un complejo imponente de muros rojos construido para evitar la entrada de los invasores durante el reino del emperador mogol ShahJahan. Hoy en día es patrimonio cultural de UNESCO en el año 2007.

 

-Tumba de Humayun, el primer mausoleo estilo “Sepultura- Jardín” en construirse en memoria del emperador Humayun en el año 1572 d.C por petición de su esposa Bega Begum que luego sirvió de inspiración para el majestuoso monumento “TajMahal”. Este patrimonio de la humanidad por la UNESCO se distingue por sus jardines, sus detalles arquitectónicos en arenisca roja y su mezquita.

 

-Qutar Minar, el minarete de ladrillos más alto del mundo y el más antiguo de Delhi patrimonio de la humanidad por la UNESCO, consta de una altura de 72.5 metros. Un destacado ejemplo del arte islámico, iniciado por el primer gobernante  musulmán Qutb-ud-dinAybak en el año 1193  con el deseo de sobrepasar el Minarete de Jam en Afganistán, pero fue culminado años después en 1368 por FiruzShahTughluq.

 

-India Gate (Puerta de la India) las cuatro llamas continuamentes encendidas y las palabras escritas en oro “Amar Jawan” (Guerrero inmortal) conmemoran hasta estos días a todos los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas.

Udaipur – La ciudad de los lagos.

Por muchos turistas, la ciudad más romántica de la India o la pequeña venecia debido a su construcción alrededor del lago Pichola, un espectacular lago artificial que fue el destino de la familia real. Donde sin duda disfrutarás de:

 

-El Lago Pichola, un lago artificial de agua dulce que se creó partiendo de una necesidad pero que su belleza entre colinas y puestas de sol ha sido inspiración desde construcciones de palacios como “El Lake Palace” hasta la ciudad que conocemos hoy en día Udaipur, toda esta maravilla edificada alrededor ella y sobre ella.

 

-El Palacio de la ciudad, el complejo más grande de todo el estado de Rajastán  reconocido por su extravagancia muy al estilo rajasthani y mogol. Construido sobre una colina en un principio por el Maharajás Udai Singh, el cual ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

 

-El templo Jagdish, la tenacidad de sus constructores, el arte y la belleza se encuentran concentrado en cada pilar bellamente tallado de este famoso templo Hindú. Los caminos provenientes de la muralla de la ciudad convergen en este atractivo monumento, el cual se puede reconocer rápidamente por los dos grandes elefantes esculpidos en su entrada. Esta arquitectura Indo-Aria fue construida por el maharajás Jagat Singh I.

 

-Templo de Ranakpur, inmensas columnas de mármol blanco exquisitamente talladas con 29 salas interconectadas y los 1.444 pilares que lo sustentan son diferentes uno del otro, cada detalle de este templo jainista representa todo la fuerza y el poder que aguarda en esta religión  fundada antes del siglo X.

Jodhpur – La ciudad azul muy bien fortificada.

El color azul vibrante las estructuras, casas y tiendas de la ciudad exhiben una de las cualidades más atractivas de la India “Sus colores intensos” en contraste con el dorado desierto de Thar y sus divertidas atracciones sobre dunas. Lo primero que verás:

La Ciudad de Jodhpur, se caracteriza por sus innumerables edificios azules, aunque no es la única ciudad en ser reconocida por su color en Rajastán, sí se distingue por lo que representa desde su fundación. Antes, si veías un edificio pintado de azul quería decir que allí habitaba un Brahmán.

-El Fuerte de Mehrangarh, el fuerte más alto de todo el estado de Rajastán donde puedes tener la vista completa de la ciudad y disfrutar el museo ubicado dentro de él donde conserva una rica colección de miniaturas, instrumentos musicales, trajes y mobiliario.

Jaisalmer y Bikaner-  La aventura entre dunas y camellos.

En el impresionante desierto de Thar se encuentra una ciudad levantada en piedras de arenisca que sobre ella al resplandecer el sol revela la impresión de ser  “Una ciudad de oro”. Por otro lado, muy cerca del desierto de Thar se encuentra Bikaner, una ciudad fortificada entre sus muros de arenisca roja y caracterizada por su arquitectura Rajput y sus fuertes camellos. Con estas edificaciones, sus calles y todo el desierto a su alrededor te ofrecen una experiencia única característica de la India, lo primero en estas ciudades:

-El Fuerte de Jaisalmer, ubicado en esta colina se encuentra la fortificación más antigua de Rajastán, que a diferencia del fuerte de Jodhpur, el fuerte de esta ciudad aún está habitada con más de un tercio de la población, produciendo un ambiente vivo como en su epoca antigua.

-Patwon-Ki-Haveli, entre  las havelis (mansiones) más ornamentadas con balcones y grandes ventanas con celosías de piedra espectacularmente tallados construidas entre los siglos XIX y XX, se encuentra esta maravillosa edificación que como las otras, esta es muestra de una época rica y abundante de los comerciantes a las fueras de las murallas del fuerte de Jaisalmer.

-Las Dunas de Thar, el lugar más destacado para reposar o admirar la puesta de sol sin duda es en el desierto de Thar, donde además podrás disfrutar de un paseo a camello desde Bikaner hasta Jaisalmersobre las dunas durante  la tarde, el cual puedes admirar todo el esplendor de estas ciudades desde allí.

Pueblo Deshnoke y Mandawa-  Curiosidades en el camino.

Luego de visitar “La ciudades del desierto de Thar” justo en el camino se encuentran estos maravillosos lugares, el pueblo Deshnoke caracterizado por “El templo de Karni Mata” (el templo de las ratas) y la ciudad de Mandawa  caracterizado por sus sus hermosos “Havelis” muestra de lo que un dia fue una ciudad habitada por gente adinerada.

Jaipur – La ciudad rosa de la India.

Otra ciudad que representa una de las principales cualidades de la India “Su degradacion de colores Rosa”. EL rosa en esta ciudad representa todo el encanto, la riqueza y los lujos que caracterizaban a la vida gloriosa de la monarquía. Sus espectaculares estructuras arquitectónicas, sus calles, sus antiguos monumentos, sus sublimes palacios, su imponente fuerte, sus artesanos locales, sus mercados y sus coloridos saris, hacen de esta ciudad localizada en el estado de Rajastán, digna de llevar su nombre. Inevitable visitar el Fuerte Amber y :

-El Jag Mandir o Salón de la victoria, dentro de Jag Mandir se encuentra el famoso SheeshMahal, una habitación con las cuatro paredes y el techo completamente incrustados con espejos y brillantes.

 -El Palacio de la ciudad de los Maharajás, una antigua residencia real y el HawaMahal, el Palacio de los vientos aposento de las doncellas.

Agra – La ciudad del legado Mogol.

Una de las ciudades con más monumentos reconocidos por la UNESCO debido a  su riqueza en historia, arte y belleza. Este maravillosa ciudad y principal destino turístico en India después de Delhi dispone de varios destinos para conocer más allá del reconocido Taj-Mahal.

-Taj Mahal, el impresionante mausoleo del amor en mármol blanco y piedras semi-preciosas. el monumento más espectacular del legado mogol, todo tan simétricamente construido hace de este mausoleo ser lo primero en visitar al llegar a Agra.

Ver también :

– FatehpurSikri, Patrimonio Mundial por la UNESCO que ha sido descrito como “el pueblo fantasma mejor conservado del mundo”, cada edificación de este lugar sin igual te lleva al mundo del imperio Mogol de Akbar.

-El Fuerte Rojo, aunque Delhi tiene un fuerte con el mismo nombre, es poco probable confundirlo ya que este fuerte rojo se distingue por su estructura, sus edificios, sus pabellones reales de enorme riqueza cultural y su enorme extensión.

Khajuraho y Varanasi – Destinos trascendentales.

Las principale atracciones de estos lugares estan entre “un río santo” y “templos atípicos” los cuales afectan totalmente la razón occidental, pero sin duda es otra manera de celebrar la vida en “Los Templos Eróticos” de la dinastía Chandela en el pueblo Khajuraho y la muerte en “Los BurningGhats” en el río Ganges en Varanasi. Lea también 18 hay cosas que hacer en Varanasi

Ver también :

Qué ropa empacar para un viaje a India

Que necesito para viajar a India? – Guía completa

Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 2)

 

Nepal- Un mundo pequeño entre montañas gigantes.

Una vez que damos el paso al siguiente mundo trazado en nuestra ruta, lo primero que encontraremos es un lugar muy influenciado por sus países vecinos China en el norte e India en el Sur , una cualidad que hace a Nepal multicultural. Pero ciertamente, lo que distingue este país es sus extremas montañas (famoso para hacer trekking), sus diversidad en su fauna y flora lugar (Atractivo para excursiones y safaris) de conservación de varios animales en peligro de extinción.

Katmandú

Capital de Nepal en medio de un valle y a una altura de 1317 metros sobre el nivel del mar. En el siglo XVl  valle de Katmandú estuvo dividido en tres reinos diferentes: Katmandú, Patan y Bhaktapur. Cada reino se relaciona con los demás mediante la construcción de hermosos palacios, cortes y templos esta ciudad se caracteriza por sus callejones, templos, plazas, las cuales siempre están activas, muy parecidas a las ciudades centrales de la India.

Pasear por los callejones del famoso de Thammel, visitar los templos Swayambhu (el templo del mono) y BoudhanathPashupatinath.

Plaza Durbar

Ubicado en el valle de Katmandú es un museo arquitectónico al aire libre, con espléndidos templos medievales, pagodas, pabellones y capillas. Antiguamente, la familia real de Nepal residía (enclaustrada) en ella y actualmente sigue siendo el hogar de la kumari, la niña escogida como encarnación viviente de la diosa Taleju.

Bhaktapur

La villa medieval del valle de Katmandú posee mayor reconocimiento de patrimonios de la humanidad por la UNESCO, esta maravillosa villa es un contraste entre sus templos, pagodas y estanques ornamentales y los callejones serpenteantes rodeado de edificios tradicionales de ladrillo rojo conducen a plazas que los lugareños utilizan para secar grano y modelar cerámica de los tres reinos del valle de Katmandú, Bhaktapur es el más conservado.

Parque Nacional de Chitwan

También conocido como el corazón de la jungla por  ser el hogar de más de 700 especies de la vida silvestre y un número aún indeterminado de especies de insectos. Aparte de la cobra real y la pitón de la India, existen otras 17 especies de serpientes, así como multitud de reptiles, entre las que destaca la tortuga elongaday el varano. El sistema del río Narayani es hábitat de 113 especies registradas de peces y cocodrilos, entre ellos destaca el cocodrilo de marisma. Toda esta diversidad puedes disfrutarla a través de un safari en elefante.

Bodhnath

Durante siglos, también conocido como Boudhanath ha sido un importante lugar de peregrinación y meditación para los budistas tibetano y nepalíes locales. Los peregrinos recorren cientos de kilómetros para acudir a ella. Igual de fascinantes son las calles circundantes, repletas de monjes de cabeza rapada y togas granates, monasterios tibetanos y tiendas que venden rodillos de plegarias e incienso, hoy en día es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Swayambhunath

La estupa más famosa después de Bodhnath, también conocida como “El templo de los Monos” ya que es el hábitat de muchos monos por ser considerados animales sagrados. En este lugar puedes apreciar de una variedad de santuarios y templos, algunos de los cuales son anteriores al periodo Licchavi. La estupa muestra los ojos de Buda y unas cejas pintadas sobre los mismos.

Pashupatinath

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los templos hindúes del dios Shiva más importante del mundo, de hecho es considerado el más sagrado templo de Shiva (Pashupati: “Dios de los animales” una característica inherente a este dios). Está localizado a orillas del río Bagmati, en la parte Este de Katmandú.

Dhulikhel

Dhulikhel

Desde siglos esta localidad ha sido la mejor ruta comercial entre tibetanos y nepalíes, ya que su camino es muy cómodo por ser muy fácil de encontrar el agua y la comida durante el recorrido. Actualmente, es considerado como un buen centro para realizar caminatas cortas de un día, y muchos turistas permanecen aquí unos días para entrenarse antes de comenzar una caminata o trekking más largo, el cual es muy atractivo para turistas que desean hacer trekking por primera vez.

Este sin duda es un viaje contrastado que te lleva a una variedad de mundos antiguos entre monumentos e historias que se eternizan a través del tiempo representando el legado de monarquías e imperios y que a su vez se reflejan en las costumbres, las miradas, la música, la comida, es decir, la vida misma dándole la bienvenida con gran hospitalidad a todos extranjeros que deseen admirar sus grandezas y bellezas.

Artículos relacionados Nepal:

Top Ten Destinos Más Populares En Nepal

Una Completa Guía de Viaje a Pokhara Ciudad, Nepal

Parque nacional de Chitwan Nepal- Guía práctica

¿Cuándo Visitar Nepal?

Leave a Reply