Las 7 Mejores Playas en India para ir este invierno

Si eres ese aventurero que sigues el sol de verano alrededor del mundo, en esta época las playas del sur de India son ideales para disfrutar de lo mejor del mar y la arena, bajo un clima cálido y radiante muy al estilo de la India. Las playas de este subcontinente asiático sintetizan todo lo tropical que del sur de la India, de modo que viajar a la India y no conocer sus costas es solo conocer una cara de este mágico lugar. Por esta razón, esta época de invierno es tu oportunidad para conocer el trópico sabor a playa de la India.

Te mostramos las mejores playas para disfrutar en este invierno más allá de Goa.

La época de invierno en India es bastante peculiar, debido a su extenso territorio caracterizado por sus montañas frías, sus desiertos, sus bosques tropicales y sus costas. De modo que el invierno indio se sentirá distinto en cada lugar, el cual es el caso de las divinas costas del sur donde los vientos fríos del norte equilibran el ardiente calor de las playas.

1. Gokarna, Karnataka

Playa OM

En el estado de Karnataka sobre la costa occidental se encuentra Gokarna un pueblo muy espiritual rodeado de espectaculares playas bordeando el oeste de la ciudad, el cual han sido reconocidas por su naturaleza relajada, virgen y rústica. Todo en este lugar te lleva a disfrutar de lo rico de la playa, ya que está lleno de cocos, bananas, el azul del mar y el dorado de la arena. Si deseas pasar varios días de en Gokarna puedes alquilar una cabaña cerca de la playa.

Playas destacadas:

-Playa Principal de Gokarna: en dirección al norte, se encuentra esta playa amplia que es lugar de oración y eventos de yoga de algunos peregrinos pero que al mismo tiempo es atractiva para muchos surfistas.

-Playa Kudle: en dirección al sur a unos 6km de la ciudad de Gokarna, a lo largo de una colina fangosa se encuentra la playa más popular de esta ciudad, ya que actualmente es visitada por muchos turistas alrededor del mundo. Se puede acceder a esta playa por medio de rickshaw o a pie y disfrutar de instalaciones de alojamiento o armar tu carpa en la playa.

-Playa Om: luego de la playa Kudle en dirección al sur a unos 7km de la ciudad de Gokarna, a lo largo de una colina fangosa se encuentra esta playa característica por su relación con el símbolo OM (ॐ), ya que la playa tiene forma natural de este símbolo. Además, es muy atractiva para los mochileros y amantes del yoga. El acceso a esta playa puede ser por medio de rickshaws o a pie.

2. Tarkarli, Maharashtra

Playa Tarkarli

Playa Tarkarli

En el estado de Maharashtra en la región occidental, se encuentra ubicado Tarkarli un pueblo caracterizado por su apacible playa y la famosa celebración del festival de Ramnavami, el cual atrae a millones de peregrinos y turistas en busca de disfrutar las tranquilas aguas llenas de corales y vida.

Playa destacada:

-Playa de Tarkarli: Ubicado frente a los árboles de Suru, el extenso tramo de mar y las delicadas aldeas, Tarkarli se jacta de ser una de las playas más populares del estado de Maharashtra. Bucear en la playa de Tarkarli es una de las cosas importantes que se deben hacer, además de observar a los delfines y hacer otros deportes acuáticos.

3. Kaup, Karnataka

playa de KaupEn el estado de Karnataka hacia el suroccidente se encuentra la playa de Kaup, una de las mejores del estado por su naturaleza semivirgen, también es famosa por su faro y los tres templos de Mariamma y un fuerte construido por TippuSultan que hoy en díason ruinas.

Playa destacada:

-Playa Kaup: en el camino entre Udupi y Mangalore está ubicado está espectacular playa semi-virgen. Aunque este lugar no ha sido explorado completamente, es atractivo para muchos turistas e incluso ha sido lugar de muchas películas en la India. La mejor manera de admirar toda la naturaleza y el mar arábigo es a través de su antiguo faro, el cual está abierto a los turistas en cierto tiempo. En la playa también puedes disfrutar de una choza y un bar con asientos al aire libre. .

4.Radhanagar, Islas Andaman y Nicobar

En la unión de las islas Andaman y Nicobar en la bahía de bengala se encuentra la isla Havelock, la más larga isla de las islas de Andaman, donde podemos encontrar las playas más radiantes entre su arena blanquecina y su apacible agua azul turquesa.

Playas destacadas:

-Playa Radhanagar: también llamada “playa Nº7” es la playa más amplia de toda la Isla Havelock. Esta hermosa playa se distingue por su amplitud y diversidad en la naturaleza como manglares y soto selvas, incluso puedes ver en ocasiones elefantes bañandose y mucha actividad de snorkel debido a los arrecifes del extremo sur.

-Playa Elefante: esta playa, ubicada en la costa noreste, es única por ser más aislada reservando su belleza solo para los que desean emprender un viaje más largo, si eres amante del trekking este es tu paraíso ideal, debido a que puedes tomar el sendero de una hora atravesando la selva y cruzando los manglares. Como también puedes disfrutar del snorkel y buceo.

5. Puri, Odisha

En el estado de Odisha, se encuentra Puri a la orilla de la bahía de Bengala, una playa caracterizada por ser un lugar sagrado Hindú y sede del festival anual de la playa de Puri, co patrocinado por el Ministerio de Turismo de la India y las sorprendentes esculturas de arena.

Playa destacada:

-Playa Puri: a la orilla de la bahía de Bengala se encuentra esta hermosa playa, el cual ofrece los mejores amaneceres y atardeceres en el estado, como también es el centro de atracción para muchos peregrinos o viajeros en sus festivales. Al anochecer la playa siempre está llena de vida, con establecimientos de comida llenos de luces a unos metros de distancia.

6. Palolem, Goa

En el estado de Goa al sur, está finalmente el famoso pueblo pesquero de Palolem, caracterizado por estar rodeada de palmas y guesthouses con hamaca a la orilla del mar ideal para aventureros que desean un destino “cocohutlifestyle”. el radiante sol, la arena dorada y la hospitalidad de todos los lugareños que viven en la zona, hace de esta playa, la playa paraiso que nunca duerme.

Playas destacadas:

-Playa Palolem: en esta playa se puede encontrar todo las atracciones que un aventurero desea de un paraíso tropical, desde el cálido sol, el mar y la arena hasta fiesta locales y actividades detrekking, kayak, observar aves y bañarse con elefantes.

-Playa Tortuga: también llamada “playa Galgigaba” situada en el sur en el estado de Goa cerca (7 km) de la famosa playa Palolem, es una playa protegida y reservada para las tortugas de oliva, toda la parte norte está completamente apartada para el anidaje de tortugas.

Artículos recomendados: Playas de Goa –  Debe visitar durante su Viaje Goa

7. Isla Minicoy, lakshadweep

Minicoy es la última isla en India el Mar Arábigo y es la isla más meridional del archipiélago Lakshadweep. Es la segunda isla con plantaciones de cocoteros y densa en forma de media luna y tiene una de las lagunas más grandes. Esta laguna es muy hermosa y tiene color verde azulada de arena blanca.

Playa destacada:

-Isla Minicoy y la laguna: Maliku Atoll tiene una laguna con dos entradas en su lado norte, SaaluMagu en el noreste y Kandimma Magu en el noroeste. Su lado occidental está bordeado por un estrecho arrecife y rocas de coral inundadas. El interior de la laguna es de una arena blanca que resplandece con la degradación de azules del mar. Caminar en la laguna es muy fácil y es espectacular, ya que la profundidad es de no más de 4m.

La mejor época para viajar a estas maravillosas playas es a partir de noviembre cuando comienza la temporada de invierno. Sin embargo, la temporada de invierno no funciona de la misma manera que en el extremos norte, por lo tanto compensa las altas temperaturas que caracteriza las costas del sur de la India.

India tiene un lugar especial para cada turista, y si el sol, la arena y las palmeras son tu paraíso ideal las playas de la India son perfectas para escapar del invierno. Por esta razón, te guiamos al detalle de todo lo que debe saber acerca de las mejores épocas para viajar y qué llevar en los siguientes artículos:

La mejor época para viajar a India.
Qué ropa llevar para un viaje a India

Deja un comentario